Cómo ser opositores sin caer en el chairismo:

-Ciñéndonos a las evidencias y a los datos duros y demostrables
-Jamás enojarnos con los aduladores del régimen
-Marcando la ruta de la narrativa, en lugar de reaccionar a (bailar al son de) la narrativa oficial
-Evitando enarbolar banderas e ideologías que prometan ser el otro extremo de la bandera del oficialismo pero que usen sus mismas mañas y tácticas
-Fortaleciendo las instituciones dándoles el lugar que merecen (por imperfectas que sean) y usándolas contra el régimen
-Absteniéndonos de golpetear mediante banalidades irrelevantes
-Practicando la autocrítica y la crítica a otros opositores que se desvíen del objetivo y (peor) se conviertan en clones del poder
-Señalando las mentiras y las noticias falsas (de quien sea)
-Jamás dialogando con los propagandistas del régimen, ni con sus aplaudidores. Es fútil y contraproducente
-En pocas palabras, no arrojando margaritas a los cerdos; para un fanático no existen argumentos válidos
-Ignorando a las cuentas tuiteras provocadoras de nombre de numerito
-Siendo CIUDADANOS y no sólo VOTANTES; nos empoderamos cuando ejercemos nuestra ciudadanía
-Cerrando la puerta a cualquier intento del régimen y sus paleros de intentar convencernos refiriéndose al pasado
-Hablar DEL régimen, jamás CON el régimen
-Respetando y fomentando nuestras individualidades, evitando ser colectivistas; la suma de nuestras diferencias es la base de la evolución de las sociedades
-Desechando sueños guajiros y deseos de "karma"; Godot nunca llegará
-Asumiendo la parte que nos toca en la debacle actual
-En resumen, razonando, usando el seso en lugar del hígado, ir muchos pasos adelante de la manga de botarates mal educados e ignorantes que intenta ser gobierno.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Almita pa los cuates

Almita pa los cuates Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @NinjaHodon

22 Oct 20
A diferencia del socialismo y el comunismo, el capitalismo no puede ser erradicado; cuando le toca la mala suerte de vivir bajo el yugo del comunismo, sólo cambia de nombre: se llama "mercado negro". Pero funciona igual, bajo las leyes de la oferta y la demanda.
A diferencia del ☭, el capitalismo NO se impone; se da de manera natural y orgánica. Claro que ha habido imperialismo de naciones capitalistas, pero lo que hicieron fue adueñarse de tierras que ya practicaban una forma de libre mercado y desarrollar medios de producción locales.
El ☭ es extractivo, es una sanguijuela que no produce nada y sólo chupa recursos hasta matar al huesped. El capitalismo también chupa recursos pero los convierte en bienes que dan valor, y por los cuales los pobres, los clasemedieros y los ricos están dispuestos a dar su dinero.
Read 6 tweets
21 Oct 20
Acabo de leer la página de @SiPormX, y quiero compartir mis impresiones. En general, me gustaron bastante sus propuestas con definiciones y cifras, y con referencias a artículos de la CPEUM.
Lo que proponen es básicamente revertir todo lo que ha hecho el régimen actual. En cuanto a la economía, noto con gusto que lo que propugnan es tener un gobierno que ayude y no estorbe al desarrollo empresarial.
En cuanto a la justicia, el movimiento propone el imperio de la ley y el acceso a la justicia cotidiana, algo que jamás ha existido en este país. En general el movimiento propone (incluyendo los qué y los cómo) empoderar a la ciudadanía...
Read 14 tweets
22 Aug 20
En mi experiencia tuitera he aprendido que está bien llevar a los chairos al límite para que se descaren y saquen al Pol Pot que llevan dentro, SIEMPRE Y CUANDO no te afecte ni te lleve a enfrascarte en discusiones con esos pinches piojosos.
El chiste está en conducir al chairo a donde tú quieres. Ello implica no contestar sus tuits con la información que él o ella espera de ti, sino hacerlo repelar y hablar del tema que tú decides. Para lograrlo una fórmula que me ha servido es cambiar de tema constantemente.
Esto sólo si decides que el chairo es susceptible; es fútil intentarlo con los tuíteres de numerito (Juan21613 o María20158). Antes de atacar, verifica que sea de los que se enganchan (checa sus tuits). Sí es de esos clavados, dale con todo, pero ojo, siempre dirige tú la acción.
Read 8 tweets
7 Jul 20
En mi haber llevo más fracasos que éxitos en los negocios. Y muchos otros cuando fui empleada. Pero cada callejón sin salida ha sido un aprendizaje. Hoy, a pesar de tantos obstáculos de gobiernos y sociedad a quienes queremos salir del hoyo he alcanzado una estabilidad aceptable.
Conozco gente en persona (y en redes zoo-ciales) que se jura pobre y jodida, víctima del "sistema. Es gente que me tilda de elitista, de alzada, de mamona, de creída, de clasista, de Malinche, de traidora a la patria, de falta de empatía por los pobres y los oprimidos.
A ellos digo, cuéntame: ¿Por qué te consideras pobre si tienes casa, techo, comida, ropa, un puto smartphone, internet, si te endeudaste para satisfacer gustos superfluos como un bautizo, una TV de 50" o una tablet, si tu familia es obesa, si en tu casa hay una antena de SKY?
Read 10 tweets
2 Jul 20
Quiero contarles una historia que hace eco con el presente. Hace años tuve una especie de tío abuelo (vivía con una tía abuela en amasiato) que era de una ranchería de Hidalgo. El señor era lo más cercano que he conocido a un cavernícola:
medía como 2 metros; no se rasuraba ni se peinaba; vestía gabán y huaraches; usaba un lazo de cinturón; mataba y destazaba a sus borregos (en una tina en su departamento) para hacer barbacoa; no comía pescado porque "los pescados se comen a la gente que cae al mar"
Una vez limpiaba su escopeta (en el pinshi departamento) y se disparó en una pantorrilla. El wey se echó SOSA CÁUSTICA para curarse. Obviamente rehusó atención médica. De milagro no se la amputaron.

Su conversación (?) casi siempre era sobre los ricos que explotan al pobre...
Read 10 tweets
26 Jun 20
Por cada tuitero anti-AMLO, hay 100 mexicanos dispuestos a volver a votar por MORENA a cambio de baratijas y promesas pedorras.

Contra eso está muy cabrón luchar. Pero no es imposible.
Sí, los partidos políticos van a ser el único frente opositor en julio 2021. Pero de hoy hasta esa fecha considero que el mayor daño que se le puede hacer al régimen será mediante la difusión de hechos y datos y dejando de escuchar las narrativas oficiales (apagando la mañanera).
Las únicas armas efectivas contra un régimen que gobierna sin oposición en los tres poderes son la información y la iniciativa. Si reaccionamos a los dichos del presidente, el régimen gana. Si balconeamos sus porquerías y hacemos que el régimen reaccione, la 4T pierde.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!