Los amigos están para cuando los necesitas y a mi ayer me necesitaron mucho. Una muy buena y querida amiga recibió una terrible noticia hace unos días. Una persona muy querida para ella había contraído COVID.
Me estuvo contando las Navidades que ha pasado en el hospital, lo que ha vivido, lo que ha visto y sobre todo, necesitaba desahogar el tremendo miedo y dolor que sentía en esos momentos. Necesitaba hablar con alguien que escuchara...
Ella, que hasta hace nada era una negacionista convencida, me decía entre lágrimas que el bicho existe. EXISTE.

Lo sé, querida, lo sé. Sé que el bicho existe.

Pero ni es lo que nos cuentan, ni hace lo que nos cuentan.
Traté de estar todo el día a su disposición. Y hablamos de arte, de danza, de música, de pintura, de estilos de ropa, de política, de filosofía, de cocina, de las miserias humanas, de lo excelso y sublime que puede llegar a ser el hombre...
y a la vez de lo patético triste y repugnantes qué son algunos especímenes.

En definitiva, arreglamos el mundo a nuestro modo y estuve haciendo lo mismo que ella ha hecho conmigo en numerosas ocasiones. Hacerle costado. Escucharla y animarla.
Casi anocheciendo llegaron buenas noticias. Y sé que hoy esa persona tan importante va a volver a su casa con los tratamientos adecuados y en vías de una pronta y saludable recuperación.
Como le dije a ella: No permitas que el miedo te atenace. No permitas que la desinformación destroce tu vida. No sufras estrés anticipado, las cosas sucederán cuando tengan que suceder y de la forma que tengan que suceder.
Ayuda a los que te rodean en lo que puedas, aunque algunos no merezcan ni el aire que respiran, y no tengas miedo.

Cuando los demás ven que hay personas que no tenemos ningún miedo, se sienten mejor. No podemos fallarles.

No podemos fallarnos a nosotros mismos...

Sin miedo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with George Orwell 67

George Orwell 67 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @georgeorwell67

14 Jan
Bien, tuiteemos...

Hoy un buen amigo y patriota me pregunta qué podemos hacer y qué solución tenemos para acabar con toda esta farsa y darle un vuelco al Sistema, para restablecer Leyes y normas dignas de ese nombre y que en España JAMÁS vuelva a suceder algo así...
Ahí es nada la preguntita... Uno, no suele callarse ni debajo del agua...

Mi respuesta:

Es necesaria una reforma constitucional, que devuelva competencias que nunca debieron cederse. Que actualice lo obsoleto y que establezca realmente una separación de poderes real.
No tenemos contrapesos.

Un periodo constitucional sería lo adecuado. Pero ahora mismo, con la polarización que hay y la atomización que tenemos tanto en la derecha como en la izquierda un periodo constituyente, en mi opinión, sería suicidarnos como nación.
Read 9 tweets
4 Jan
Durante las cuatro últimas décadas hemos sufrido un lavado de cerebro del que apenas nos hemos percatado.

Un gran porcentaje de personas no son conscientes de hasta qué punto ha penetrado en sus mentes dicho discurso. El discurso progre qué llamamos en términos coloquiales.
Aunque yo prefiero referirme a él como marxismo cultural.

Dicho discurso no solo se carga los postulados de la Ilustración, de la civilización judeocristiana y varios siglos de estudios, saber y conocimiento, además nos anula cómo receptores de la realidad.
En un país en que la palabra de un ingeniero nuclear vale lo mismo que la de un barrendero, no deberían extrañarme estas cosas. Y sin embargo sigo asistiendo perplejo al espectáculo de ver como personas supuestamente razonables y cultas se inclinan
Read 7 tweets
2 Jan
A la ópera se va al menos una vez en la vida. Si no lo has hecho te estás perdiendo la más sublime de las artes. Por supuesto escoge un director de escena clásico. Los asesinatos musicales de hoy día no tienen un pase, ni medio.
Escoge también correctamente la ópera, un Verdi o un Puccini.

Ojo, Wagner si no estás acostumbrado te puede matar de éxtasis.

Lleva pañuelo si eres sensible.

Y hazte a la idea de que no vas a estar cómodo/a.

No se puede ni se debe estar cómodo en la ópera.
Ya lo decía Wagner, la gente no debe venir a estar cómoda, deben venir a escuchar mi música. Pues eso. Os recuerdo que el teatro moderno, como tal, se debe a él y a Beethoven, quien era mucho más benévolo con el tema comodidad del espectador, eran otros tiempos...
Read 5 tweets
26 Dec 20
Si queremos derrotar a esta panda de psicópatas que tenemos al frente de nuestras Instituciones tenemos que revertir todo el trabajo que han estado realizando durante décadas. Tenemos que dejar de pelear...

Esto es un todos contra todos, y así no ganaremos NUNCA...
Durante décadas se nos ha sometido a un lavado de cerebro consistente en dividirnos cada vez más.

Ya nos dividieron en 17 tribus en el 78. Luego fueron los maridos contra las esposas y viceversa. Luego los adolescentes contra los padres y las madres.
Culminada una terrible gestión de décadas de adoctrinamiento el panorama es aterrador... Ahora es hombres contra mujeres. Padres contra madres. Ancianos contra niños, niños contra ancianos. Adolescentes contra todos. Nos dividen por el clima.
Read 13 tweets
11 Dec 20
Hoy, me he cruzado con un jubilado embozado que paseaba por el monte... Embozado por el monte... Le he dicho que se podía quitar el bozal, que estábamos en un entorno natural y no era necesario.

Me ha mirado, cuanta tristeza en esa mirada, y me ha "recordado"
que en TV dicen que el uso de la mascarilla es obligatorio en todas partes...

Le he dicho que en el Decreto especifica que en entornos naturales no es necesario, ha levantado los hombros, resignado. Pero no se la ha quitado, aunque visiblemente le molestaba.
Luego he pensado que es normal lo que está pasando. Para ese hombre y para una amplísima mayoría de la población, lo que diga la TV va a Misa. No les entra en su cabeza que pudieran mentirles desde un medio de comunicación. Mucho menos desde una Institución pública.
Read 8 tweets
4 Dec 20
Sus Señorías están apenados, angustiados, tristes y apagados... Cada vez les resulta más difícil ir a un restaurante sin vivir momentos de tensión con algún ciudadano... Menos mal que no nos llaman perros sarnosos. Vamos, que sois unos violentos maleducados de cojones
que maltratáis verbalmente a quienes se desviven entre visita a restaurante y visita a restaurante por salvaros la vida mientras un terrible virus cuya letalidad no supera el 0,1% nos acecha. Desagradecidos, que sois unos desagradecidos.
En los mundos de yupi en que viven Sus Señorías, se supone que todo deberían ser loas, vítores, encendidos aplausos cuando cualquiera de esos seres de luz que nos gobiernan hacen acto de presencia ante nosotros, pobres y simples mortales.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!