En la mañana salí a la calle a comprar víveres para el almuerzo y la comida, pero justo a la entrada de su pobre casa, se encontraba un hombre como de 65 años vestido de pajarita y saco, no muy elegante pero pulcro, cargaba varias cajas con rompecabezas y juegos de mesa... 👇🧵
Inmediatamente que salgo a la puerta, me empieza a soltar su jiribilla de ventas mostrándome sus productos, no le entendía bien por la mascarilla y la verdad traía algo de prisa, el mercado se empieza a llenar de gente antes de las 9 y lo que menos quiero es toparme con tumultos.
La verdad fui un poco descortés y rudo, le dije que no tenia tiempo, ni dinero y que traía algo de prisa, el de inmediato paro en seco su labor de venta no insistió más, me vio a los ojos, haciendo una especie de reverencia, deseándome un buen día para proseguir con su camino...
Enfile rápidamente hacia el mercado y no pasaron ni 3 segundos cuando me vino como flashazo a la cabeza la profunda tristeza que vi en sus ojos, ya había visto alguna vez esa mirada, efectivamente la había visto en mi hace unos años en una etapa de mi vida donde las pase canutas.
Con solo evocar ese recuerdo fue como un madrazo en seco para mi consciencia, de inmediato voltee y ahí iba caminando el hombre, medio encorvado con la mirada al piso como maldiciendo su suerte, me acerque un poco y le grite, oiga Don, venga, ¿Qué vende?, fingiendo algun interés.
El hombre casi saltó de alegría se acercó rápidamente respetando la distancia y con mucha viveza haciendo gala de gran elocuencia nuevamente soltó su jiribilla presumiendo el beneficio que sus productos mantiene en comparativa a opciones didácticas y de entretenimiento digital.
Eran simples juegos de mesa y rompecabezas para niños, pero me maravilló la elocuencia y la forma tan creativa en su dialogo haciendo ver un producto tan X como si fuera un innovador sistema didáctico de enseñanza que fomenta valores mediante la interacción del núcleo familiar...
Con manos temblorosas me empezó a ofertar un sin fin de productos didácticos que traía impresos en un mal trecho catalogo hecho en computadora, si es que no tenia interés en lo que el traía en mano, pudiendo traérmelos hasta la comodidad de mi casa sin compromiso alguno...
Le pare un poco su rollo para decirle que si estaba interesado en lo que traía que me vendiera los 4 juegos de mesa y los rompecabezas, los libros para iluminar no me interesaban, y que me diera precio por paquete, la verdad se me hizo un poco carito pero no le regatee el precio.
El hombre muy emocionado por cerrar el trato, insistió en regalarme otros dos rompecabezas, le hice saber que no era necesario, pero ante su insistencia a final de cuentas se los acepte.

Después de darle gracias por los "maravillosos productos" que adquirí, le pregunte...
¿Usted siempre ha vendido estos productos? Me vio a los ojos y volví a ver en el esa mirada profunda que solo la desesperanza y el pasarla muy mal proyecta en la gente..

Me confesó que no, que hasta hacia 5 meses había sido el gerente de ventas de una pequeña fabrica de blancos.
Que la empresa quebró irremediablemente después de 22 años al quebrar también sus clientes, trataron de cambiar de giro hacia el área hospitalaria, pero fue demasiado tarde ya estaba acaparado el poco mercado existente por las rémoras apadrinadas por la corrupción de siempre...
Y que hasta tuvo algo de suerte por recibir una paupérrima liquidación en la empresa para la que laboró durante mas de 17 años, buscando incesantemente trabajo dentro y fuera de su área, pero que su edad y la pandemia no ayudan en mucho, que ni de cerillito ha encontrado chamba.
Debido a la situación económica por la que atraviesa, ya que vive solo con su esposa, y no tienen familiares que los apoyen, decidió invertir su liquidación en estos juegos didácticos y en una gama de productos de sanitización de los que de inmediato me mostró otro catalogo. 🤣
Hice un gesto como de; te entiendo perfectamente por lo que estas pasando, a lo que de inmediato le dije que me brindara su nombre y numero de teléfono, marcándole para corroborar si estaba correcto, sacando de entre sus ropas un desconchinflado Tamagochi digno de los años 90´s.
Me despedí del señor, para regresar nuevamente a la casa, con mis "maravillosos productos didácticos" y sin lo que debí haber comprado para el almuerzo y la comida, ya sabrán como se habrá puesto mi liona, esta por demás decir que no atravesamos por una gran bonaza económica.
De inmediato mis hijas vieron extrañadas los juegos dejando de lado sus dispositivos electrónicos con los que parece hubieran nacido injertadas, y empezar a jugar con tal desparpajo una especie de turista mundial de trivias que hasta le bajaron el coraje a mi encabritada liona.
Al menos el hombre tenia razón en el entendimiento del producto con el que lleva acabo su dinámica de venta, aun siendo espartano y sencillo el producto este si cumple lo que promete, pero en fin, aun seguía acongojado, ya que por comprarle algunas cosas, su situación no cambia.
Recordé que un amigo que vende material quirúrgico no hace unos días me había comentado que necesitaba de alguien movido para ventas, pues nada, que le marco preguntando si aun requería de esta persona, mientras le platicaba la anécdota que había pasado con este agradable señor..
Me comentó que efectivamente requería un jefe de ventas, a lo que me dijo; mándamelo, esa gente es de la vieja escuela, te venden helados en el polo norte, le hice hincapié a que le hiciera la entrevista y pidiera referencias como a todo el mundo, ya que yo lo acababa de conocer.
Le marque a este hombre recordándole mi nombre referenciando la venta que había hecho conmigo unos minutos antes, indicándole que acudiera lo antes posible a ver a mi amigo en su negocio, que llevara su curricular y papeles en mano, al parecer le harían una entrevista de trabajo.
De inmediato me comentó que siempre los trae consigo en una de sus tantas carpetas 🤣 que le indicara la dirección y referencias que de inmediato acudiría a la entrevista, que si podía ser hoy o le indicara la hora, le dije láncese para allá en este momento, dándole la dirección.
Como a la hora se comunica mi amigo conmigo, informándome de que lo había contratado, que traía excelentes referencias y buen feeling para la venta, que es lo que necesitaba para su negocio.

No se porque, pero la noticia me puso tan feliz como si a mi hubieran dado la chamba...
No hace un rato tocaban al timbre de la casa, salí algo encabronado por la insistencia, abro la puerta, y me topo a este señor casi con lagrimas en los ojos, tomó mi mano con sus 2 manos diciéndome al punto del llanto que jamás podría agradecerme todo lo que había hecho por el.
Volví a ver sus ojos, su mirada era otra, era la de un niño con esperanza, solo alcance a decir, que el agradecido era su servidor, al hacerme ver que con un poquito de intención puedes cambiar la vida de otros.

Reflexionen y ayuden sin mirar a quien la situación esta muy jodida

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Tattaglia 🇲🇽 🇪🇸 ©‏

Tattaglia 🇲🇽 🇪🇸 ©‏ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @FranciscoFlora3

15 Dec 20
Tanto en la guerra como en la lectura política, lo evidente surge de entre el humo de la simulación, las casualidades brillan por propia verdad...

Durante la WWII, los Aliados mapearon los agujeros de bala en aviones que fueron alcanzados por el fuego de la Luftwaffe... 🧵👇
Buscaban fortalecer a los aviones, reforzando las áreas fuertemente golpeadas por artillería enemiga, y poder resistir mejor esos embates.

Su pensamiento inmediato fue reconstruir y reforzar las áreas del avión que tenían más puntos rojos (o que recibían más balas).
En teoría, era una deducción lógica. Después de todo, estas fueron las áreas más afectadas.

Pero Abraham Wald, un matemático rumano, llegó a una conclusión diferente: los puntos rojos solo representaban el daño en los aviones que llegaron a casa!
Read 5 tweets
25 Sep 20
Pareciera que a veces la propia oposición trabajara de la mano con la REDAMLOVE haciendo 2das a la ignorancia. En Twitter no existe un censor ni mano negra que nos diga que twittear, a que darle RT o a quien @rrobar SOLO EXISTEN REGLAS COMUNITARIAS 👇🧵 Image
Nadie, A.B.S.O.L.U.T.A.M.E.N.T.E N.A.D.I.E. tiene el criterio para decirnos que esta prohibido o no en twitter ESO ES UN BULO! Solo existen las normas comunitarias que tenemos que respetar y hacer respetar, más eso no nos hace custodios del ENTENDIMIENTO!help.twitter.com/es/rules-and-p…
Impulsar un Hastag, dar RT o arrobar a quien se nos de la gana, no entra a criterios de nadie, lo denunciable, no esta en lo que interprete una persona, lo denunciable es lo que estrictamente viole la norma, que por cierto la anterior publicación busca la censura y la viola.
Read 7 tweets
24 Sep 20
Tenemos que ser conscientes y realistas con algo, lo único que le duele al paracaidista de Palacio y sus cortesanos 4Treros; ES QUE VOTES EN CONTRA DE ELLOS! Olvídense de arrebatarles el poder con marchas y amparos, SON LOS MASTERS DE LA ILEGALIDAD Y LA DEMOCRACIA DE BANQUETA🧵👇
Es por lo que siempre buscaran por todas los medios ANTI INSTITUCIONALES que se de la división, el abstencionismo y la apatía entre quienes no estamos de acuerdo con sus delirantes desplantes, autoritarismo y negligente forma de gobernar; UN VOTO NULO ES UN VOTO EN FAVOR DE ELLOS
Tenemos que ser claros con estos zoquetes, y hacerles saber que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ELLOS este próximo 18 de octubre, en #Hidalgo y en #Coahuila, es la oportunidad de oro para mandarles un sutil mensaje; O cambian sus políticas de estado O EL 21 DESPARECEN DEL MAPA POLÍTICO
Read 4 tweets
23 Sep 20
👩-Ramiro, ¡te olvidaste otra vez! 😒

👨-¿De qué, amor?

👩-Hoy cumplimos 15 años de casados!

👨-Pe... pe... pero querida, cómo voy a olvidarme de eso?

👩-Quiero que me lleves a cenar, a ver un buen espectáculo y a bailar.

👨-Eso era exactamente lo que tenía planeado. 🧵👇 Image
👩-Bueno, quiero que me lleves a 'El Angelus'

👨-¿Queeeeé? ¿Estás loca? !Eso es un night club de sexo!

👩-¡¡Ramiro!! ¡Quiero que me lleves ahí y punto!

Sin otra opción para Ramiro, se fueron... Apenas llegaron al sitio el portero dice:

💂-¡Señor Ramiro!... ¡Que gusto!
👩-¿Te dijo Señor Ramiro???... ¡Te conoce eh!...

👨-Y como no me va a conocer, si este tipo trabaja en el edificio de mi oficina. Es el electricista del edificio.

Ya adentro, los recibió Alex, el gerente:

👴-¿Cómo está Licenciado Ramiro? ¡La mejor mesa, como siempre, verdad!
Read 9 tweets
13 Sep 20
Hice un trato con el diablo...

El trato era simple, yo podría hacerle algunas preguntas... Y a cambio mi vida se acortaría.
No importa, pensé, si lo que sospechaba era cierto, valdría la pena!
Aun con miedo empecé... 🧵👇
Yo; ¿Es real el cielo?
Diablo; -Si, tan real como lo es el infierno (su voz era grave con un raspado parecido a las brasas de una chimenea).
Yo; ¿Quiénes irán al cielo?
Diablo; -Todo aquel a quien dios deseé tener ahí...
Yo: -Le temes a Dios?
(Un poco nervioso trate de explicar mis intenciones, no quería hacerlo enojar)... Pero el calmado y con gesto paternal, acepto mi pregunta.
Diablo; -Cuando Dios me creo, elimino mi capacidad para sentir miedo, es más, no puedo sentir muchas cosas.
Read 10 tweets
10 Sep 20
Había una vez un apuesto príncipe, que le preguntó a una bella princesa:

- ¿Te quieres casar conmigo?

Y ella le respondió:¡NOOO!..... Image
Y el príncipe vivió feliz por siempre: iba a pescar, a cazar y se juntaba todos los días con sus amigos, tomaba cerveza y fumaba, tomaba whisky se emborrachaba hasta caerse en pedo, todas las veces que le daba la gana....
Jugaba domino, comía caviar y mariscos porque le alcanzaba la lana para todo. Dejaba la ropa tirada en la sala y tenía sexo todos los días con quien se le antojaba, Coqueteaba por DM, pedía el pack a quien carajo le daba la gana, meaba salpicando todo y con la puerta abierta...
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!