1
La riqueza de los Mexicanos se está yendo al drenaje con este gobierno, Según AMLO en los anteriores gobiernos hubo mucha corrupción, sin embargo el País aunque lento, pero marchaba, bueno, había dinero hasta para robar, ahora no hay dinero ni para lo indispensable
Abro hilo.
2
La economía de nuestro país no es infinita, tiene un tamaño limitado y por eso es necesario hacerla crecer, el crecimiento de la economía lo determina el dinamismo económico, las inversiones, la creación de empleo y la generación de bienes y servicios, etc.
3
La riqueza de un País no la genera el gobierno, la generan los ciudadanos que invierten y trabajan para multiplicarla, el gobierno cobra impuestos de esa riqueza generada y los invierte en bienes y servicio para la población, EL GOBIERNO NO GENERA UN SOLO PESO.
4
Sin embargo el tamaño limitado de nuestra economía, genera también una limitada recaudación de impuestos, que aunado a las deficiencias del gobierno para recaudar, hace IMPOSIBLE atender todas las necesidades de la población.
5
Es por ello que anteriores gobiernos decidieron abrirse a la inversión privada para generar infraestructura de servicios necesaria que pagan a largo plazo, es un esquema similar al que muchos Mexicanos han utilizado para adquirir una casa, un auto y hasta la moto de Elektra
6
La historia ha demostrado que las empresas del gobierno siempre han sido un fracaso, no solo en Mexico, en todo el mundo es el mismo resultado, los gobernantes tienen como función generar bienes públicos, no administrar empresas.
7
La razón es simple, un empresario tiene que poner todo su talento para hacer rentable a la empresa, no hacerlo lo llevaría a la quiebra, en cambio un político recibe su sueldo aunque quiebre a la empresa, siempre podrá disponer de los impuestos para compensar las pérdidas.
8
Eso ha pasado con PEMEX, CFE y muchas empresas que tuvo el gobierno en el pasado
Ahora bien, la inexperiencia y un montón de prejuicios y ataduras ideológicas del actual gobierno, los lleva a creer que el gobierno es el todo poderoso que debe controlar cuanto suceda en el País.
9
Incluyendo administrar empresas, porque según ellos es una forma de garantizar la soberanía; Estados Unidos es el País más soberano del mundo y su gobierno no administra ninguna empresa eléctrica ni petrolera, eso es una falacia ideológica del socialismo.
10
Anteriores gobiernos optaron por abrir la industria eléctrica, petrolera y la construcción de infraestructura, a inversionistas privados, el NAIM incluido y destinar los escasos recursos públicos para atender otras prioridades: salud, educación, seguridad, servicios, etc.
11
El limitado intelecto de AMLO lo llevó a la conclusión simplista de atribuir a la corrupción el móvil de todas las decisiones del gobierno, que la hubo, si, pero había muchas cosas que se estaban haciendo bien, eso tampoco lo entiende, en su cabeza no cabe esa posibilidad
12
Pensar que los proyectos privados en infraestructura eran producto de jugosos negocios y no de la necesidad de inyectar dinero fresco al País, fue un grave error de cálculo que le hizo pensar a López que había dinero suficiente para el derroche y eso hizo, lo despilfarro.
13
Durante la campaña repitió una y otra vez que acabar con la corrupción sería suficiente para ahorrar 500 Mil MDP. Pues si, suena bien, pero para alguien que en su vida no ha administrado ni una miscelánea, rompió una regla básica: no gastar más de lo que ingresas 👇🏼
14
El primer gran quebranto al País fue la cancelación del NAIM, un proyecto que no le costaría a los Mexicanos, pues la arquitectura financiera que se diseñó, permitiría su autosuficiencia sin disponer de recursos públicos y así poder garantizar y asegurar la marcha del País
15
Para financiar al NAIM se emitieron 4 series de bonos por 6Mil millones de USD. 2 series a 10 años y 2 a 30, que serían pagados con los ingresos del NAIM, Ahora bien, el precio del bono no es fijo, puede depreciarse por la percepción de riesgo de no pago (INCERTIDUMBRE)
16
tanto de los intereses como del capital invertido, y el precio del bono cae. En consecuencia al caer su precio, la tasa de interés sube, para compensar así la percepción de riesgo que provocó su caída en el precio. Esta situación llevó a las Calificadoras de Riesgo
17
a degradar los bonos a basura, esto es pérdida total. Esto a su vez influyó en los bonos de Pemex, la CFE y la propia deuda soberana de México y los intereses de los Bonos se dispararon después de la desafortunada decisión de cancelar el Aeropuerto.
18
Los bonos se emitieron en NY y obviamente bajo las leyes de NY,así que los tenedores de bonos se unieron,incluido Black Rock,el inversor más importante del mundo, para demandar al gobierno Mexicano que se vio obligado a emitir en NY una oferta de compra de bonos con💲público👇🏼
19
con un precio mayor para evitar las demandas. Así que esto le costó de inmediato al gobierno 40 mil millones de pesos, más 4 Mil 200 millones de USD, más los costos derivados de los litigios.En suma el infame capricho nos costó a los Mexicanos más de 331 Mil MDP
* Fuente ASF.
20
Pero no todo acaba ahí, ahora hay que hacer otro Aeropuerto, una refinería,un tren, mantener al país funcionando y pagar las pérdidas de PEMEX y CFE, pero López no entiende que no alcanza el dinero y se mantiene inamovible en su proyectos que terminarán quedando inconclusos
21
La obstinación y soberbia del presidente le impiden rectificar porque lo considera un signo de debilidad.
Sus programas sociales son un barril sin fondo,no solo por la falta de reglas, planeacion, personal calificado y controles internos.
22
Sino por la corrupción rampante que existe. En un universo tan grande de variables y de miles de millones, la falta de controles en los programas ha derivado en fugas impresionantes de recursos públicos que terminan en manos de los operadores políticos sin escrúpulos de MORENA
23
El grupo cercano del presidente sabe de sus limitaciones y se aprovecha de eso para robarse el dinero a manos llenas, las asignaciones directas tienen ese propósito.
Parte de los desvíos millonarios se operan a través de BANJERCITO con el siguiente esquema que aquí explicó👇🏼
24
Los súper Delegados en los Edos. y hasta los operadores políticos de los programas andan ocupados en la pepena del dinero, la recaudación del Hacienda se desplomó por la pandemia y la falta de medidas eficientes del gobierno para mitigar los daños tienen al País sin dinero.
25
Consumieron las reservas y los Fideicomisos, no hay gas, ni medicinas, ni vacunas, los Edos. y Mpios sufrieron 40% recorte en participaciones. En resumen la T4ª ha consumido en 2 años la riqueza del País que podría tenernos al borde de una crisis de consecuencias insospechadas
No hay dinero, esa es la realidad, esa es la consecuencia de tener a un presidente que no entiende de números, que confunde miles con millones, que desprecia el conocimiento, la ciencia y al técnica.
Gobernar es una ciencia para hombres preparados, grilla la hace cualquiera

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Felipe Velazquez 🇲🇽♋️💍

Felipe Velazquez 🇲🇽♋️💍 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @felipevg_22

5 Feb
1.
La detención de Mario Marin abre la puerta para la suspicacia y muchas interrogantes. Aquí en Puebla conocemos bien la historia.
Ahora se las cuento.
Abro hilo 🧵
2.
Mario Marin fue el hombre fuerte del entonces Gobernador Manuel Bartlett (1993-1999) en la Secretaría de Gobernacion, fue quien limpiaba los drenajes de la política incómoda para un Gobernador acostumbrado a imponerse por la fuerza para reprimir a sus adversarios.
3.
Mario Marin pasó de ser un servidor de medio pelo a Secretario de Gobierno tras el meteórico ascenso que le produjo su capacidad represiva contra la población y la virulencia con la que enfrentaba a los opositores de Bartlett, algo que le agradó al Gobernador.
Read 15 tweets
15 Jan
1.
El caso #Cienfuegos tiene más fondo de lo que podríamos imaginar, en este hilo intentare aclarar la cosas, espero lograrlo
A diferencia del resto de los miembros del gabinete Presidencial, el General Secretario de la Defensa mantiene su rango dentro de la estructura militar
🧵
2.
Por decreto presidencial todos los Secretarios de la Defensa al dejar el cargo se reincorporan a sus funciones dentro de las filas del ejército y pasan a formar parte del grupo asesor del Secretario en turno, Salvador Cienfuegos ostentaba ese cargo al momento de ser detenido.
3.
Si...!!! Salvador Cienfuegos es asesor de Luis Cresencio Sandoval, actual Secretario y por ese solo hecho el Gobierno de EEUU debió informar al Gobierno Mexicano de su detención, sin embargo no sucedió, todos escuchamos al presidente López decir que no había sido informado.
Read 20 tweets
17 Dec 20
1.
Es falso que el aumento al #SalarioMínimo aumente los ingresos de los trabajadores, pues el #SalarioMínimo es solo una referencia que sirve para el cálculo del pago de impuestos al gobierno que es el que se beneficia. El salario real del trabajador es mayor que el mínimo.
🧵
2.
Un ejemplo: un trabajador de la construcción percibe un salario real de $250.00 diarios, el patrón lo da de alta con el monto del salario mínimo de $123. 22 sobre el cual pagará impuestos y le da una compensación adicional de $126.78 para complementar el salario acordado.
3.
Al aumentar el #SalarioMínimo el patrón pagará más impuestos al gobierno, no se beneficia al trabajador ni al sector productivo de nuestro País, se sigue castigando al empresario y poniendo en riesgo miles de empleos. Siempre es mejor tener empleo que no tenerlo
Read 4 tweets
18 Nov 20
MALO destruye lo malo y lo bueno también.
Abro🧵
🔴López acusó corrupción en estancias infantiles y desapareció todas: las malas y las buenas también.
🔴López señalo corrupción en el programa de refugio para mujeres violentadas y desapareció todas: las malas y las buenas también.
🔴López acusó de corrupción a farmacéuticas Mexicanas y las castiga no comprándoles medicamentos,así provoca la muerte de las empresas. La de los enfermos también.
🔴López cerró ductos de PEMEX para evitar el robo y dejó sin combustible a los guachicoleros.A la población también
🔴López dijo que había corrupción en los programas para el campo y los desapareció, hoy no reciben dinero los corruptos. Los campesinos tampoco.
López suspendió apoyos al deporte por supuestos actos de corrupción de sus directivos y los dejó sin dinero. A los deportista también
Read 13 tweets
7 Oct 20
1.
Cuando los AMLOvers dicen que nuestra molestia con AMLO es por haber perdido privilegios, confirmó una cosa, si, es cierto, perdimos privilegios. Muchos Mexicanos, particularmente los más pobres del País han perdido sus privilegios con el gobierno de López.
Abro hilo
2.
Si, perdimos el privilegio de tener quimioterapias para los niños con Cáncer, madres trabajadores perdieron el privilegio de contar con estancias infantiles para llevar a sus hijos mientras trabajan, los campesinos perdieron el privilegio de contar con programas de ayuda.
3.
Perdimos el privilegio de tener un Seguro Popular que atendía la salud de los más pobres de Mexico, las mujeres perdieron el privilegio de tener un refugio cuando son violentadas, se perdió el privilegio de contar con fondos para el apoyo a la ciencia y tecnología.
Read 9 tweets
3 Sep 20
1).
El rompecabezas esta casi completo, a continuación a ABRO HILO para desenredar el entramado de pactos inconfesables entre Peña Nieto y Lopez Obrador para facilitarle su llegada a la Presidencia.
2).
Muchos se preguntan por que el PRI no hizo públicos en 2018 los videos y pruebas de la corrupción y trasiego de recursos ilegales que recibió MORENA y AMLO durante sus años de campaña, lo que habría impulsado la candidatura de Jose Antonio Meade en esa elección.
3).
Muy simple, el PRI nunca ganaría esa campaña por sus negativos tan grandes, el beneficiado seria el PAN, con Anaya siempre en segundo lugar y quien abiertamente había expresado su decisión de denunciar la corrupción del sexenio de Peña Nieto. Ese riesgo nunca lo correría Peña
Read 21 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!