¿Cómo migrar a Canadá como estudiante? El hilo anterior y esté aplica para todo el territorio federal con excepción de Quebec. Para empezar necesitan la aceptación en una universidad o college, cada institución tiene sus propios requisitos.
Pueden venir a estudiar una carrera técnica (después del bachillerato), pregrado, diplomado (título universitario o más de 5 años de experiencia laboral relacionada), maestría o doctorado. Costos: college promedio $5000 por semestre, universidad $7000 por semestre.
Las aplicaciones tienen un costo, en college de $80 y universidades de $200, ocasionalmente estas instituciones subsidian el valor de la aplicación, hay que estar pendientes si quieren evitar pagar este rubro y les es indiferente el lugar o provincia en la que vayan a estudiar.
El principal requisito adicional es un examen de inglés académico, TOEFL ($220) o el IELTS académico ($230) el puntaje requerido en el examen de inglés está ligado al programa que elijan en la universidad o college, generalmente sobre el 70% en cada sección.
Con la admisión de la universidad se empiezan los trámites para la solicitud de la visa ($120 para el estudiante y $80 por cada miembro familiar). Los documentos son: pasaporte, carta de aceptación de la institución educativa, examen con un médico acreditado $350, biométricos $85
Y prueba de fondos. Esta documentación no necesita ser traducida. Sobre la prueba de fondos es necesario demostrar el dinero para pagar los estudios en su totalidad, $8000 de manutención por cada año que dure la carrera y $3200 por cada miembro adicional de la familia.
No todos los fondos deben ser en efectivo, se recomienda tener efectivo para pagar al menos dos semestres y el resto de fondos se puede demostrar con propiedades, cupo de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, pólizas de ahorro, etc y todo esto a nombre del estudiante y/o
también se puede presentar una declaración juramentada de un familiar cercano que indique que cubrirá los gastos de estudios y estadía en Canadá, está persona deberá demostrar suficiente liquidez y también puede incluir propiedades, cupos de tarjetas de crédito y rol de pagos.
Es importante indicar que si el estudiante está casado y/o tiene hijos el esposo/a puede solicitar una visa de trabajo y los hijos una visa para estudios de escuela y colegio (gratuitos en Canadá para hijos de estudiantes extranjeros).
Después de seguir todos estos pasos y con la visa aprobada deberán viajar a Canadá y cumplir con el programa de estudios (no pueden perder materias, tomarse semestres libres o retirarse de las materias, esto puede hacer que les quiten la visa o afectar el futuro migratorio).
Los estudiantes internacionales pueden trabajar max. 20 horas semanales mientras estén en clases y sin límite de horas en vacaciones. Concluidos los estudios pueden solicitar un permiso de trabajo post graduación, la duración de este nuevo permiso dependerá del tiempo de estudios
Un año de estudios = un año de permiso, dos o más años de estudios = máximo tres años de permiso de trabajo, con este permiso pueden trabajar a tiempo completo y ganar experiencia laboral necesaria para la futura aplicación de residencia permanente.
Ya con este nuevo permiso deberán conseguir un trabajo que califique (supervisor en cualquier rama, puede ser en restaurantes o tiendas o trabajo de oficina) y acumular un total de 1560 horas equivalente a un año de trabajo a tiempo completo.
Con la experiencia laboral acumulada serán elegibles para el Canadian Experience Class a través del Express Entry (stream exclusivo para quienes han trabajado en Canadá y generalmente el draft de puntos es menor). Con la invitación para la residencia se debe reunir lo siguiente:
Pasaporte, certificados laborales (Ecuador y Canadá), récord policial, partida de matrimonio, traducidos por traductor oficial (promedio $20 por carilla) convalidación de títulos de EC (aprox $450 por título), examen por un médico autorizado (aprox $350 por persona)...
Y examen de inglés (no sirve el que se usó para entrar a la universidad) puede ser el IELTS general o el CELPIP (éste último solo se toma en 7 países incluido Canadá) El costo de la aplicación de residencia es de $750 por cada mayor de edad y $350 por cada menor.
Si su aplicación es a través del Canadian Experience Class no requerirá prueba de fondos. Enviada toda la documentación el trámite tarda aproximadamente 6 meses. Una vez más esto no garantiza que se otorgue la residencia.
Para profesionales en medicina, leyes, odontología, e ingenierías (no negocios, marketing, automotriz, etc) deberán consultar los requisitos de convalidación directamente con la universidad o college de su elección.
Existen agencias que te ayudan a aplicar a la universidad o college y también a la visa de estudiante estas son gratuitas ya que cobran comisión a las universidades por cada estudiante que envían pero su asesoría se limita a eso, ellos no se hacen responsables de nada más.
Adicional a eso les comparto un enlace dónde pueden encontrar información y aplicar a la mayoría de college en Ontario. Las universidades deben buscar una por una. ontariocolleges.ca/en/
Y como comentario personal si piensan mandar a sus hijos a estudiar fuera asegúrense de que eso es lo que quieren y midan apegos emocionales, he visto casos de estudiantes que regresan a EC después de pocas semanas porque no pueden lidiar con el cambio en todos los aspectos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Michelle

Michelle Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CorazonyMedio

20 Feb 21
Sobre la migración a Canadá he leído muchos tweets con información errónea así que espero que este hilo les ayude a aclarar el panorama a las personas que están pensando en salir de EC.
Existen varias opciones para obtener la residencia, la más viable la “express entry” un sistema con varios streams y basado en puntos, si no han trabajado en Canadá por un año la opción sería FSW (Foreign Skilled Worker)
el draft más bajo ha sido de 431 pts, y se obtiene: edad, nivel de inglés y/o francés, nivel de educación, educación en Canadá, exp laboral en Canadá y en tu país y como pts adicionales una oferta de trabajo con auspicio del empleador en Canadá “LMIA” (probabilidad mínima).
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(