A través de @qazvictoir, he conocido el hecho de que en la página web de eltiempo.es existe una sección llamada "CAMBIO CLIMÁTICO" dentro de la cual hay un artículo destacado en portada:

"Mascarilla 'de por vida' por la contaminación".

De por vida...👇
Me ha parecido curioso que en el enlace haya dos fuentes diferentes de información, con mensajes distintos (no excluyentes, pero diferentes):

1. Un video: comenta que la SEPAR recomienda una serie de medidas para evitar la contaminación ambiental, entre ellas uso de mascarillas.
2. Un texto: habla de la prevención de enfermedades respiratorias mediante el uso de mascarilla, haciendo hincapié en la importancia de acostumbrarse a llevar mascarilla, sobre todo en espacios públicos cerrados, de forma habitual.
Es decir, el mensaje completo es:
1. Usen mascarilla al aire libre, 2. usen mascarilla en interiores.

Un mensaje un poco denso para una pagina del tempo. Subliminalmente lo van metiendo allá donde pueden. No quiero imaginar el bombardeo y la coerción que supondrá en unos meses.
Veo que también @DavidPiris había visto el detalle en la web del tiempo. Gracias por el aviso a ambos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Woman in the world

Woman in the world Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @WomanInWorld_

22 Feb
🧵No comprendo el silencio social ante lo que estamos viviendo. Es posible que ustedes no coincidan conmigo, pero hay tres colectivos en particular cuyo silencio grupal y complacencia me producen una profunda tristeza:
1. Profesionales de la salud mental
2. Educadores
3. Juristas
1. Profesionales de la salud mental: llevamos meses escuchando al colectivo sanitario pero este subsector concreto parece estar enmudecido. ¿De verdad no creen que merece la pena la discusión organizada de los efectos a corto, y sobre todo a largo plazo, en personas y sociedades? Image
2. Educadores: años escuchando las bondades en el desarrollo de la socialización, proximidad, sensorialidad, método Montessori, etc. Ahora niños separados, enmascarados, aislados en sus casas sin ver personas, mirando una pantalla y los educadores enmudecidos. ¿Nada que defender? Image
Read 6 tweets
21 Feb
🧵Me gustaría comentar el siguiente video del Dr. Mike Ryan, de la OMS del día 17 Feb 2021 en un evento de Trocaire.

En él, Ryan enumera las terribles "causas" de la situación actual, y posibles situaciones futuras peores.

La lectura que yo hago es un poco distinta...👇
"Estamos llevando a las poblaciones a su límite" nos dice el Dr. Ryan.
¿En... cantidad, Mike? ¿Somos muchos, es eso? ¿Es eso lo que quieres decir? Al menos eso me parece a mi que quieres decir, pero sigamos.
"Estamos estresando el medio ambiente y las comunidades, creando las condiciones en las que las epidemias surgen", aquí está: medio ambiente.

Por supuesto. Es el cambio climático lo que ha hecho que el virus se escapase del laboratorio de Wuhan, ¿a que sí? Eso ha sido. 🙄
Read 12 tweets
18 Feb
🧵En los próximos días y semanas veremos como la iniciativa de esta empresa de UK que anuncia aplicará "no jab, no job" a sus trabajadores (y futuros trabajadores) se escucha en todos los medios y se traslada a otras en distintos países occidentales.

El propósito es sencillo👇🏻
En cualquier campaña de marketing siempre hay un anuncio-avanzadilla, a ver cómo reacciona la población.

Si la iniciativa no crea una repulsa social total, la acción propagandística de la prensa hará el resto: lo anunciarán como algo normal y con lo que hay que comulgar sí o sí.
Estará respaldado por la ideología liberal moderna, que opina que las empresas pueden hacer todo, sin límite, e independientemente de los derechos o libertades de los demás.

Los mismos que no se dan aún cuenta de que el problema son los oligopolios corporativos que dominan todo.
Read 6 tweets
18 Feb
Sept. 2018: UNEP (Environmental Program) nos decía que "el problema más urgente del mundo es la carne" (¿no eran los combustibles fósiles?) al mismo tiempo que premian compañías de comida sintética.

¿Ven ustedes? Élites creando la secta para su negocio.
unep.org/news-and-stori…
Hemos oído a Bill Gates defender que "los paises ricos deberían consumir carne sintética al 100%", como una de las medidas que propone en su nuevo libro para atajar el cAmBiO cLiMaTiCo (casualidad es que él esté invirtiendo precisamente en compañías).

Pero esto no es algo nuevo.
La idea de alimentarnos con carne sintética se remonta al informe de 1969 "Population Growth and the American Future" encargado por Richard Nixon y supervisado por John D. Rockefeller III - ¿cómo no iba a estar involucrada esta familia tan adorable? 🙄

population-security.org/rockefeller/00…
Read 4 tweets
16 Feb
🧵En abril 2020, el Foro Económico Mundial decía que los confinamientos suponían el "mayor experimento psicológico del mundo" y pagaríamos el precio.

Casualidades de la vida, en Feb. 2020 TheLancet publicó una revisión de 24 estudios sobre impactos psicológicos de cuarentenas.👇
Resumiendo:

las personas en cuarentena eran mucho más propensas a sufrir afecciones psicológicas como: cambios de humor, insomnio, estrés, ansiedad, ira, irritabilidad, agotamiento emocional, depresión y estrés post-traumático.

Afecciones bastante importantes todas ellas.
En caso de padres en cuarentena con sus hijos, el daño sería aún mayor, siendo aquellos que sufren trastornos mentales relacionados con el trauma el alrededor del 30%.

Imaginen: un 30% de la población con problemas psicológicos. Una verdadera epidemia. Un desastre social.
Read 9 tweets
15 Feb
🧵Estrés y trauma.

En 2020 a muchos nos pilló por sorpresa la pandemia de covid.

En primera instancia casi todos pensaron que debíamos actuar de una cierta manera, muy concreta y prescrita por los gobiernos, para ayudarnos "unos a otros".

Pero, ¿era y es realmente una ayuda?👇🏻
Pero en poco tiempo muchos han llegado a comprender que este "desastre natural" no fue natural. Ni organico. Sino la herramienta perfecta para que la sociedad acceda a la aceptación de una solución pre-planeada, bajo una presión emocional nunca antes experimentada en la historia.
Las "vacunas". La única luz al final del túnel, lo único de lo que hablan prensa y "expertos".

Pueden dejar a muchos por el camino de manera directa debido a sus efectos, pero personalmente no creo que ese sea el mayor riesgo que suponen para la humanidad.
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!