Pryzbylewski Profile picture
22 Feb, 6 tweets, 2 min read
La frase de inicio, con mención al enemigo-resorte.
La frase del final, vacía de cualquier significado.
La referencia al 8m, días después de que se publique un estudio sobre las vidas que se habrían salvado si no se hubiera esperado tanto para decretar el confinamiento.
Y la pancarta, tan ridícula como todo lo demás.
Se atreven a hablar de mujeres que cobran menos por trabajos de igual valor precisamente aquellos cuyo trabajo, muy bien pagado, no tiene ningún valor más allá de la propaganda para su partido. Y se atreven a seguir mencionado el 8M, después de todo lo que ha pasado.
Son capaces de salir el 7 de marzo con más frases como las del año pasado. "El machismo sigue matando más que el virus". "Contra el machismo no hay vacuna". "El feminismo es la mejor vacuna". Todo a la vez.
Y el equivalente en el otro partido del Gobierno.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pryzbylewski

Pryzbylewski Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @rpr3z

23 Feb
Los mismos que permanecieron sentados cuando Abascal leyó en el Congreso los nombres de asesinados por ETA aplauden hoy la intervención de Aizpurua, diputada de un partido que dirige un condenado por trabajar para ETA, cuando lee los nombres de mujeres asesinadas por sus parejas.
Ni ponerse de pie, ni eso pudieron hacer, y ahora aplaudiendo a la antigua editora de Egin y actual diputada del partido de Otegi. Qué escenificación tan salvaje de la inmoralidad.
Pasará el gesto, pero ahí está el signo de este tiempo político. Aplaudir a quienes homenajean a asesinos cuando leen nombres de mujeres asesinadas sin justificación política, permanecer sentados cuando alguien que creció amenazado por ETA lee los nombres de los asesinados.
Read 6 tweets
3 Nov 20
Esto es muy interesante. Probablemente lo más interesante que ha pasado en la política vasca en muchos meses, si se entiende bien.
Es interesante porque en el vídeo que ha sacado el Gobierno vasco a través de sus plataformas de memoria, Gogora y la consejería, un vídeo dirigido a los jóvenes, no sólo no se menciona la palabra "ETA", sino que ni siquiera se menciona "terrorismo".
Éste es el vídeo. Un vídeo que probablemente pondrán a primera hora en muchos colegios e institutos del País Vasco. Un vídeo en el que, insisto, se habla de víctimas de no se sabe qué. De conflicto. De sufrimiento causado por no se sabe quién.
Read 17 tweets
3 Nov 20
¿Esto se hizo también cuando hubo disturbios y contenedores volcados durante la campaña electoral para las autonómicas? ¿O cuando hubo disturbios por un mitin de un partido político? ¿O cuando Sortu llamaba a "plantar cara" a PP, Cs y Vox en sus actos?
Que a lo mejor sí se hizo, pero una búsqueda cruzando el nombre de la cuenta y "colaboración" no da nada en ese sentido. Si no se hizo, ¿por qué no? ¿Ya hubo suficientes detenidos? ¿No era tan importante? Y si no se hizo, ¿por qué ahora sí?
De hecho, ¿alguna vez ha pedido la policía de Bilbao colaboración ciudadana para investigar delitos de enaltecimiento del terrorismo durante las fiestas de Bilbao?
Read 4 tweets
2 Nov 20
Luego cuando venga el hundimiento dirán lo mismo que Urkullu: "Incomprensible".
Creo que el comienzo de todo esto hay que buscarlo en esta campaña que dirigió Cuca Gamarra, antes de sustituir a Cayetana Álvarez de Toledo.
Y es una continuación de aquella minicampaña que consistió en llamar "macho alfa " a Iglesias y en preguntar a Irene Montero si "se siente humillada". No sólo es una campaña intelectualmente vergonzosa, vacía, que compra todo aquello que se supone debían combatir;
Read 4 tweets
2 Nov 20
Hacer la ciencia y hacer el periodismo, más o menos lo mismo.
Publicado literalmente a cuatro días de las elecciones. En Politico lo publicitan, cómo no, y ni siquiera mencionan que no ha sido sometido a revisión por pares. politico.com/news/2020/10/3…
Aquí lo explican un poco mejor. Un "estudio" hecho por economistas mediante extrapolaciones y modelos estadísticos. Suficiente para que hoy titulen con el muy neutro y científico "Los mítines de Trump causan 700 muertes por COVID-19". nytimes.com/2020/10/31/us/…
Read 5 tweets
2 Nov 20
¡Menos mal que nos queda la ciencia social!
:)
:)
Esto es como lo de “jaja se rompe España”, y luego el procés.
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!