Hace 5 años tuve la oportunidad de realizar una investigación, respecto a las mujeres del narco y el origen de la famosa tribu urbana “buchona”
Ahí contacte a 25 chicas que son o fueron pareja de capos y conocí a Emma Coronel Aispuro.
Hoy, esta es su primer foto en prisión:
La investigación me llevó hacerla 2 años.
Con testimonios de las chicas, análisis psicológico y social.
Me encuentro en pláticas para que muy pronto les demos a conocer todo lo que arrojó esta investigación, que me valió certificación en UNAM como periodista de investigación.
Todo saldrá en un pequeño reportaje que estamos realizando en colaboración un colega extranjero especializado en temas de narcotráfico y su servidora, desde hace unos años.
Para que ustedes puedan disfrutar del mismo en audio y video
Pondremos los testimonios de las implicadas.
Yo quiero publicar la investigación, para que NO desinformen
Hay muchas chicas a las que han acusado de ser narcotraficantes, cuando en realidad son hijas de capos o simplemente les gustó el estilo “buchón” y lo usan
Pero al señalarlas falsamente les cierran puertas en su vida
Ejemplo
(izq) Yasira Torres, hija de Manuel Torres “M1”, líder de “Los Ántrax”, ella NO está involucrada en delitos
(centro) Emma Coronel
(der) Claudia Ochoa Félix (DEP), modelo que fue acusada de ser “La Emperatriz del Virus”, un juez comprobó que ella NUNCA cometió delitos.
Por eso NO desinformemos
Muchos confunden a las chicas porque las mezclan en notas y fotos.
A muchas les ha costado su vida privada y hasta su trabajo por acusaciones falsas.
Ojo: si han existido mujeres delincuentes, pero NO todas lo son. Su suerte fue ser hijas o amigas dé.
Conforme vayamos avanzando les daré más detalles y en cuanto se pueda publicar, lo compartiremos con ustedes.
Gracias por interesarse y apoyar el periodismo de investigación, que en México siempre ha sido menos valorado.
Mi investigación no se centra en temas delictivos, es principalmente el rol de la mujer en ese mundo y el estilo que crearon, que hasta la fecha sigue inspirando a muchas chicas en muchas partes del mundo.
Va por ahí. Para no confundirnos.
Yo a ellas les hablé desde el punto de vista de su vida laboral, se convirtieron muchas en influencers y ejemplo de jóvenes en redes sociales
Algunas con millones de seguidores, imponen moda y hasta la fecha son consideradas farándula. Ahí va todo, les gustará mucho a las chicas
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
ELON MUSK: DE SUFRIR BULLYING DE JOVEN A CONVERTIRSE EN EL PRIMER HOMBRE EN LOGRAR UN VIAJE EXITOSO AL ESPACIO CON SU PROPIA COMPAÑÍA. SUPERACIÓN. 🚀✨
ABRO HILO:
Actualmente, Elon Musk tiene 48 años y es el científico moderno más mediático
pero qué lo hizo llegar hasta ahí?
Musk nació en Sudáfrica, su madre es canadiense y su padre sudafricano. Es el mayor de 3 hermanos y desde niño mostró gusto por la tecnología y el espacio exterior.
Al separarse sus padres, Elon decidió vivir en Sudáfrica con su papá
Sufrió bullying y lo golpeaban en la escuela, por su gusto por la ciencia
Eso sacó su talento. A los 10 años aprendió a programar y en 1984 vendió su 1er programa para PC: el videojuego “Blastar” creado por él
Tano Elizalde primo del Gallo de Oro, habría planeado todo para que asesinaran a Valentín Elizalde el 25 de noviembre 2006 en Reynosa Tamaulipas. Traición.
ABRO HILO:
Bueno, todo este lío revivió en noviembre del año pasado, cuando el canceladísimo Tano Elizalde dio una conferencia para anunciar que saldría a la luz una serie biográfica del Gallo de Oro, donde Tano sería el actor principal🙄
Causando conmoción dentro de la dinastía Elizalde.
Después en una entrevista, el “Flaco” Elizalde hermano de Valentín hace público que la relación familiar con Tano estaba rota desde 2007, lo acusó de estafar gente, además de quedarse con propiedades del Gallo y no querer darle lo correspondiente de regalías a las 3 hijas de Vale