ORATIO Profile picture
Apr 2, 2021 9 tweets 4 min read Read on X
SEMANA SANTA CON EL HERMANO RAFAEL

"Jesús mío, arrodillado humildemente a los pies de tu santísima Cruz, te pido con todo fervor me des la virtud de la paciencia, me hagas humilde y me llenes de mansedumbre…Jesús mío, mira que esas tres cosas las necesito mucho.
Ayer sufrí un desprecio de un hermano…, me hizo llorar y si no hubiera sido porque Tu desde la Cruz me enseñaste a perdonar, quizás hubiera cometido una falta ¡Cuánto me costó vencerme!...Pero dormí más tranquilo.

Bendito Jesús, ¿qué me enseñaran los hombres,👇
que no enseñes Tu desde la Cruz?
Ayer vi claramente que solamente acudiendo a Ti se aprende; que solo Tu das fuerzas en las pruebas y tentaciones y que solamente a los pies de tu Cruz, viéndote clavado en ella, se aprende a perdonar, se aprende humildad, caridad y mansedumbre.
No me olvides, Señor…mírame postrado a tus pies y accede a lo que te pido. Vengan luego desprecios, vengan humillaciones, vengan azotes por parte de las criaturas…¡qué me importa! Contigo a mi lado lo puedo todo…La portentosa, la admirable, la inenarrable lección que Tú👇
me enseñas desde tu Cruz, me da fuerzas para todo.

A Ti te escupieron, te insultaron, te azotaron, te clavaron en un madero, y siendo Dios, perdonabas, humilde callabas, y aun te ofrecías…¡Qué podré decir yo de tu Pasión!... Mas vale que nada diga, y que allá adentro de 👇
mi corazón medite en esas cosas que el hombre no puede llegar jamás a comprender.

Conténteme con amar profundamente, apasionadamente el misterio de tu Pasión, y aprenda a sufrir de la manera que Tu lo hiciste. Ya sé que ese es el imposible de los imposibles, pero mira Señor👇
Señor Jesús mi intención.

¡Qué dulce es la Cruz de Jesús! ¡Qué dulce sufrir perdonando! ¡Qué dulce es sufrir abandonado de los hombres estando abrazado a la Cruz de Cristo! ¡Qué dulce es llorar un poquito nuestras penas y unirlas a la Pasión de Jesús! ¡Qué bueno es Dios👇
que asi me prueba, y desde su Cruz me enseña! Me enseña sus llagas manando sangre inocente; me enseña un semblante de que en medio de la agonía y el dolor, no salen quejas, sino palabras de perdón, ¡Como no volverme loco! Me enseña su Corazón abierto a los hombres y despreciado…
…¡Donde se ha visto ni quien ha soñado dolor semejante! ¡Qué bien se vive en el corazón de Cristo! ¿Quién se puede quejar de padecer?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with ORATIO

ORATIO Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @frantoniomaria

Feb 13, 2024
Una cosa muy monastica es el que el superior hable algo a sus monjes como preparacion a la iniciacion a
la santa Cuaresma, por supuesto yo no soy el superior de nadie pero sí os dejo aqui una cosilla de san Bernardo con unas palabrillas mias por si alguien quiere meditar algo... Image
"Somos espectáculo para todos: de angeles y de hombres. Sí, tanto los malos como los buenos. A los primeros les impulsa la pasion por la envidia, a los otros la misericordia. Asi pues, tienen siempre su mirada fija en nosotros, unos con ansias de vernos caer y otros d avanzar.
Y es que estamos en momento de prueba, entre el paraíso y el infierno, con un pie en el claustro y otro en el mundo. Desde ambos lados observan atentamente qué hacemos, y se dicen: ¡Ojalá se pase al nuestro! Ambos con intenciones muy distintas, pero el empeño quizá sea idéntico.
Read 37 tweets
Feb 9, 2022
Acompañadme en esta triste historia de no escucha.👇
Es triste ver, cómo estamos viendo, cómo una élite cristiana de las redes, va bloqueando a otra gente cristiana, cuando, precisamente, esta élite va con la bandera del diálogo. Image
Es curioso, repito, porque esta élite enarbola ciertas banderas como diálogo, tolerancia, comunicación, tendipuentes y, sobre todo, para mí la más grave, Verdaderos discípulos de Jesús. Ellos son los evangelistas, porque ponen en práctica el evangelio, no como esos rígidos👇
Read 21 tweets
Jan 6, 2022
Yo acabo de dar positivo también. Jajajaja 🤣 así puedo rezar y leer más
Los Reyes Magos han venido 'cargados' de verdad.
Jajajaja
Es curioso, porque mientras trabajaba esta mañana, estaba recordando la película de "de dioses y hombres" no sé si la habéis visto. Es en la que se narra cómo fue el martirio de nuestros hermanos de tibhirine.
Read 26 tweets
Jan 4, 2022
Manoletinayole en estado puro...😂😂
Pero es que lo ha clavao!!

Aunque... puede haber cierto sector varonil que podría alegar otro motivo por el que la mujer engañase al hombre...
Y es el del chiste de uno que era muy borracho, todas las noches llegaba con una papa...
Su esposa ya no podía aguantar la situación y va y se lo cuenta, para desahogarse, al cura en la confesión: mire padre, mi marido llega todas las noches borracho y no sé qué hacer para que deje de beber...
Read 12 tweets
Dec 23, 2021
ADVENTUS MONASTICAE 24

SOBRE ESTAS PALABRAS DE LA IGLEISA: <SANTIFICAOS HOY, ESTAD PREPARADOS; PORQUE MAÑANA VERÉIS LA MAJESTAD DE DIOS ENTRE NOSOTROS>
"Estando para celebrar el misterio inefable del nacimiento del Señor, con razon se nos previene, hermanos, que nos preparemos con toda santidad. Llega a nosotros el Santo de los Santos, se acerca aquel Señor que dijo: Sed santos porque yo soy Santo. Yo el Señor vuestro Dios.
Para recibir antaño el Israel carnal los divinos mandamientos, santificábase con ciertas ceremonias y sacrificios, que no podían limpiar la conciencia de los que tributaban a Dios este culto. Estas cosas cesaron ya. Desde ahora ya se nos intima a nosotros una perfecta 👇
Read 19 tweets
Dec 22, 2021
ADVENTUS MONASTICAE 23
"PREPARANDO LA NATIVIDAD"

"Creo que no será inutil preparar vuestros corazones a festividad tan grande, especialmente por ser profundísima e incomprensible la alteza de este misterio, que como fuente de vida, cuanto mas se saca de ella, mas rebosa,
y sin poderse nunca agotar… No ignoro cuánto abunda vuestra tribulacion por Cristo, y ¡ojalá que abunde tambien por el mismo vuestra consolacion! or eso el que es deleite y gloria de los angeles se hizo salud y consuelo de los miserables; el que es grande y sublime en su
cuidad colma de gloria a sus ciudadanos; hecho pequeñito y humilde en el destierro, alegria de los desterrados; y el que en las celestiales alturas es gloria del Padre, hízose en la tierra paz a los hombres de buena voluntad. Dióse pequeñuelo a los pequeñuelos,
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(