tía marak ⭑ Profile picture
Apr 4, 2021 44 tweets 17 min read Read on X
abro hilo de: la triste verdad detrás de la famosa estrella del pop selena gomez 🥺
en este hilo no me centraré en la carrera como actriz o cantante de selena, sino por todo lo que ha tenido que pasar detrás de la exposición mediática desde su niñez hasta hoy...
bueno una pequeña introducción, selena gomez es es una actriz y cantante estadounidense, nacida en Grand Prairie, Texas
hija de la actriz teatral Mandy Cornett y de Ricardo Joel Gomez, ambos adolescentes cuando nació su única hija en común. mandy tenía 16 años y ricardo, 17 😱
cuando selena nació, la colocaron en una incubadora y le pusieron una vía intravenosa en la cabeza. su mamá, mandy afirmó que estaba tan asustada que selena no pudiera sobrevivir, que incluso había perdido todas las esperanzas y esperaba lo peor 🥺
cuando selena cumplió 5 años, sus padres, mandy y ricardo, se divorciaron. selena se quedó con su madre, que luego se casó con Brian Teefey.
la familia de selena luchó mucho a causa de los muchos problemas financieros que tenían. debían buscar monedas de veinticinco centavos en los bolsillos de la ropa para conseguir bencina para su auto...
o caminar hasta las tiendas locales de un dólar para comprar tallarines o los alimentos necesarios, para la cena.
para costear algunas deudas, su madre hizo que selena audicionara para participar del programa Barney. finalmente consiguió el papel de Gianna, en donde no estuvo sola, pues Demi Lovato la acompañó como Angela durante la emisión de esos capítulos 🦕
selena declaró en una entrevista: “estaba frustrada porque mis padres no estaban juntos y nunca vi la luz al final del túnel donde mi mamá estaba trabajando duro para brindarme una mejor vida. me da miedo pensar de lo que me habría convertido si me hubiera quedado en Texas".
en 2007, consiguió el reconocimiento internacional al interpretar a Alex Russo en la serie de Disney “Los Hechiceros De Waverly Place” para luego comenzar su carrera como cantante. pero como dije no me centraré en esto...
en 2011, la madre de selena gomez, mandy, tuvo un aborto espontáneo y perdió a la hermana de selena, scarlett.
en algún momento entre 2012 y principios de 2014, selena fue diagnosticada con lupus pero más tarde, en 2015, compartió que estaba luchando contra el lupus y que se sometía a quimioterapia para tratarlo.
¿qué es el lupus? una enfermedad autoinmune que puede dañar cualquier parte del cuerpo, incluidas las articulaciones, la piel y los órganos internos, y hace que el sistema inmunológico no pueda diferenciar entre invasores extraños y tejidos sanos
los principales síntomas del lupus son: articulaciones inflamadas, fiebre, fatiga, erupciones cutáneas, dolor en el pecho, caída del cabello, anemia y más. pero también la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico que pueden ser efectos secundarios del lupus.
no hay cura para el lupus en la actualidad, pero existen tratamientos.
durante estos años (2014-2015) selena estuvo luchando mucho por la depresión debido a varias rupturas con su ex novio (ju*t!n bieb3r) y el lupus.
en 2014, saca su canción “the heart want what i wants”, que habla trata sobre la relación que tuvo selena con su ex justin bieber
la letra claramente expone una relación inevitable de cuatro años y cómo todas las señales le decían que se alejara de esta persona que la hizo tanto sufrir, pero bueno, estaba cesgada por el “amor”:
...
en el año 2016, en pleno peak de su carrera, selena gomez canceló su gira mundial debido a su salud mental. según los informes, selena gomez ingresa a rehabilitación para lidiar con los ataques de pánico y la depresión.
en 2017, selena gomez se sometió a un trasplante de riñón debido a complicaciones del lupus. su amiga, francia raisa, le donó el riñón.
durante el trasplante, selena se rompió una arteria. se realizó una cirugía de emergencia para construir una nueva arteria usando una vena de su pierna.
unos días antes del trasplante, selena gomez publicó esto en su instagram pensando que sería su última publicación, si es que le pasaba algo durante el transplante:
traducción: “mi corazón siempre estará con esta gente, nunca podré hacer lo suficiente agradecerles, pero lo más importante es mostrarles que son importantes y que están más allá de todo” 🥺
en la siguiente entrevista francia raisa, da a conocer los detalles previos a la donación de su riñón a selena:
a selena cuando le preguntan si siente que francia le salvó la vida, responde lo siguiente:
en 2018, selena se tomó un largo descanso de las redes sociales. antes de dejarlas, selena hizo un Instagram live respondiendo preguntas de sus fans y dijo que la depresión había consumido su vida durante 5 años.
expresó en la descripción que los comentarios negativos solo herían a las personas. y que ella solamente quería disfrutar el presente y ser feliz
pero en 2018, selena regreso nuevamente rehabilitación debido a un colapso mental después de un tratamiento en el hospital por su bajo recuento de glóbulos blancos. selena trató arrancarse las vías intravenosas de su brazo a consecuencia de la crisis emocional.
por esa razón, su familia decidió internarla en un centro psiquiátrico para que recibiera terapia conductual dialéctica, que en otras ocasiones ya había recibido y le ayudaron a liberar gran parte de sus problemas.
en 2020, selena gomez admitió sufrir de trastorno bipolar durante un instagram en vivo con miley cyrus:
selena hasta el día de hoy, todavía está recibiendo tratamientos para su lupus:
debido a su lupus, selena tiene diversos espasmos que la impiden hacer sus quehaceres normalmente:
incluso para maquillarse:
selena ni siquiera puede exprimir una lima así que su abuelo la ayuda la mayor parte del tiempo:
durante su programa de cocina, selena + chef, selena admitió abiertamente que no lee comentarios a menos que tengan que ver con obras de caridad y le asusta que la gente la vea como alguien sensacionalista...
o de ser la chica relacionada con un hombre porque dice que trabajó muy duro en estos años y no debiese ser tratada así.
a pesar de todo lo que ha pasado, selena ha estado trabajando por el mundo. se ha convertido en embajadora de unicef y defensora del movimiento black lives matter y la salud mental.
“me he vuelto insegura. también tengo lupus, así que mi peso fluctúa mucho, tuve que aprender muy temprano a tener la piel gruesa cuando se trata de estas cosas y entender que no importa en absoluto....
es simplemente odioso. es todo lo que es, pero aún así estoy feliz y lo estaré por todos los días que me quedan de vida". - selena sobre el lupus en 2020
bueno pero si es así, la seguiremos apoyando y amando 💖 espero que al leer este hilo puedan entender y ver por todo lo que ha pasado selena a lo largo de su vida. selena is a strong queen que ha pesar de todo, se ha levantado y ha decidido seguir adelante 🥺 QUEEN SELENA❗️😘
STAN SELENA AND STREAM “REVELACIÓN”❗️❤️
credits to @selankagomez 🤝 that I get a lot of information from your thread just like I added more information! sorry if i bother you🥺

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with tía marak ⭑

tía marak ⭑ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @tia_marak

May 26, 2022
abro hilo de: qué es lo que realmente pasaba en los castings del programa juvenil yingo en donde pop lolita fue partícipe ImageImage
para lxs que no saben, yingo fue un programa juvenil chileno transmitido en el canal chilevisión entre los años 2007 y 2013 creado por alex hernández. en sus primeros años fue conducido por catalina palacios (participante de mekano) y hotuiti teao Image
rápidamente el espacio juvenil se convirtió en uno de los más vistos en el horario de la tarde y se creó un fenómeno entre los jóvenes chilenos. nombres como: arenita, hardcorito, vale roth, lelo, kneza, k4r0l d4nc3 eran mencionados constantemente en medios y rrss (msn y fotolog) ImageImage
Read 24 tweets
Mar 14, 2021
abro hilo express de: lo que está pasando con lucho jara y la scort natthy chilena 💀
❗️CABE DESTACAR QUE AÚN NO SE CONFIRMA SI ES LUCHO JARA EL DE LOS VIDEOS Y LAS FOTOS❗️
bueno el día de ayer la scort natthy chilena subió a sus historias de instagram unos videos en donde se escucha una voz bastante particular...
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(