Apuntes al artículo:
1. El caso de David está reabierto desde hace año y medio.
2. @polimediatico fue jefe de prensa de la Comisaría de Málaga, pero no ha investigado jamás policialmente el caso y tampoco hizo investigación sobre el terreno.
3. Lo de que el director del hotel se negó en redondo a que la camarera de piso declarara ante la Policía argumentando que daría muy mala fama al establecimiento es algo que no aparece en la declaración policial de esta señora (motivos personales), solamente en boca de O'Donnell.
4. No tengo la confirmación del tiempo que pasa entre que se encuentra la nota en la mesita de noche y la desaparición de David (ni siquiera si cuando se encuentra la nota es después de haber desaparecido el niño).
5. En el asunto de la comisión rogatoria a Marruecos tuvo mucho que ver el hecho de que ni siquiera la Policía española había escrito bien los nombres de las personas que tenían relación con el suizo.
6. Del sumario NO SE DESPRENDE que el suizo había contactado con el niño pintor en la calle, ni que al parecer se había ganado su confianza tras hacerle unas inocentes fotografías. Tampoco que David Guerrero le facilitara la dirección de su domicilio.

Se desprende de O'Donnell
7. ¿Cómo es posible que los investigadores del caso siempre sospecharan del suizo porque, teniendo una casa en propiedad en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, se hospedara en un hotel, si la escritura de la vivienda la firmó en julio de 1987?
8. O los investigadores del caso no eran muy espabilados o O'Donnell ni siquiera se ha molestado en ir al Registro de la Propiedad para comprobar esta información.
9. "Así que sabiendo donde vivía el niño, se presentó allí la tarde de autos, y al verlo en el paseo se ofreció a llevarlo a su destino en su BMW. Por eso nadie lo vio subir al autobús aquel día en el Doña Sofía estaba en Málaga para la reinauguración del Cervantes"

Especulación
10. a) El señor O'Donnell no tiene pruebas para afirmar eso.
b) La reina todavía no había llegado.
c) Hay una nota del Gobierno Civil que dice que lo ven en la parada a las 18:45 y yo tengo otro testimonio de un señor que lo ve dentro del autobús.
11. "Descubrieron también que el suizo tenía un barco, en realidad estaba a nombre de su hijo, fondeado en la bahía de Málaga".

El barco era de su hijo, que lo tenía atracado normalmente en Alicante.
12. Salvo por el testimonio referencial de la camarera no hay documentos que prueben que el barco del hijo estuviera atracado en el Puerto de Málaga, mucho menos aún que saliera con destino a Marruecos horas después de la desaparición.
13. Según el hijo del suizo, su padre nunca montaba en barco y cuando viajaba a Marruecos lo hacía en avión.
14. La Policía detuvo al hijo del suizo por un error, ya que pensaba que el testimonio de la camarera se refería a él y no al padre.
15. El hijo del suizo también negó en su declaración que se desplazara a Málaga en abril de 1987 a bordo de su yate.
16. El hijo del suizo no dice literalmente "mi padre era un esteta, alguien que buscaba la belleza a través de la fotografía, y estaba completamente abducido por la belleza de los niños".

Se está predisponiendo al lector a sacar una conclusión de forma manipulada.
17. Lo de hacerlo "desaparecer en el mar" es de nuevo una paja mental del señor @polimediatico, que no se basa en ninguna sola prueba.
18. "Todos los miembros de la peña el Cenachero fueron investigados, y sus teléfonos pinchados".

Esto es una burda y asquerosa mentira, y además no se sustenta en ninguna prueba.
19. En el sumario no hay ninguna referencia a que miembros que formaban parte de la directiva de la peña El Cenachero fueran investigados y tampoco a que se les pinchara el teléfono.

La investigación se centró en la academia de pintura, pero no en el ámbito extenso de la peña.
20. "El tal Gervasio sólo ha existido en la imaginación de aquellos que han querido mantener el caso en el candelero".

Es usted un sinvergüenza.
21. Hay un anónimo y tengo diferentes testimonios del ámbito de la Peña El Cenachero que lo situaban en aquel lugar, que se referían a él como una persona que tenía allí el señor Paco Repiso.
22. La camarera del hotel no tiene unos 80 años, la camarera del hotel está criando "malvas", desde el 30 de abril de 2019.
23. ¿A quién le interesa seguir manteniendo esto en el candelero?

Pregúntale a tu amigo @polimediatico, a ver si ha conseguido vender su documental a alguna televisión o productora.
24. Es inmoral e indecente que viertas mentiras sobre el caso e insinuaciones sobre mí, de manera indirecta, cuando he sido la persona que más ha investigado el caso y cuando también soy la persona que no ha visto un puñetero duro con esto.
25. ¿En cuánto está el caché de tu querido @polimediatico para ir a las televisiones?

Yo tengo la conciencia bastante tranquila con esto.
26. Por cierto, algún día sería bueno que la Policía investigue cómo llegó el dibujo del suizo al buzón de su compañera de colegio.

Es una vergüenza que ante algo tan grave (la desaparición de una prueba policial, seguramente la más conocida del caso) no sepamos nada.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Daniel Carretero

Daniel Carretero Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @dangarcar

6 Apr
David Guerrero Guevara, llamado tras su desaparición el "niño pintor de Málaga", era un chaval completamente normal. Tenía amigos en el colegio, donde todo el mundo le apreciaba, y hasta una novieta con la que empezaba a tontear (con la inocencia de los 13 años de antes). Hilo.
1. Empezó a pintar desde muy joven, con aproximadamente cinco años. Su padre siempre se preocupó de que los hermanos tuvieran libros de arte para fomentar sus capacidades. David pintaba con su hermano Raúl todas las tardes y ambos eran inseparables.
2. David tenía un talento natural para la pintura, aunque todavía le faltaba adquirir las dotes técnicas para ser considerado un gran pintor. Cuando desapareció era una promesa, pero no un gran artista.
Read 34 tweets
5 Apr
Soy Daniel Carretero, periodista, y así me salto el toque de queda inconstitucional, absurdo e injustificado que tenemos.

Espero propuesta de sanción @policia y que mañana me llaméis irresponsable, insolidario y negacionista @informativost5 @EspejoPublico @MVTARDE @LaHoraTVE
En España se vulnera la libre circulación a partir de las 23 horas y está prohibido pasear, hacer deporte o sacar al perro, cuando dichos actos no suponen ningún peligro y cuando además el botellón y el ocio nocturno ya estaban prohibidos con anterioridad al toque de queda.
Aquí mi denuncia en el Juzgado de Guardia de Málaga por este atropello a nuestras libertades sin un respaldo jurídico y que a todas luces no cumple con la proporcionalidad exigida por el TC para la restricción de derechos fundamentales.

Read 5 tweets
29 Mar
Denuncio por el toque de queda y los confinamientos perimetrales a la vpta del Gobierno, @carmencalvo_, a la sria de Estado de Sanidad, @silvia_calzon y al presidente de la Junta, @JuanMa_Moreno. Hilo twitdoc.com/BA1H
1. Gracias al penalista @checointernacio por su supervisión y por darle una mayor apariencia de denuncia penal; a @aflorrick77 por su ayuda y por haber sido la promotora de la idea (he trabajado y desarrollado el modelo que subió) y a todos aquellos que han colaborado con ella.
2. Podéis presentarla vosotros mismos en el juzgado de instrucción con vuestros datos personales, la fecha cambiada y en caso de que viváis en otra comunidad con la necesaria adaptación de los datos de vuestra región (en lugar de Andalucía) y los cuerpos legales mencionados.
Read 9 tweets
28 Mar
Yo en el verano de 2013 comencé a notar unos síntomas que encajaban con el síndrome de Morgellons. Con una dieta muy estricta y una terapia llamada par biomagnético conseguí salir adelante. Hasta casi un año después no me recuperé del todo. Hilo.
1. Alguna vez he deslizado algo de esto, pero nunca quise profundizar en ello. He visto algunos vídeos de parásitos en mascarillas y en test y me gustaría contarlo por si pudiera ayudar a alguien. Esto no es ningún fake de internet ni ninguna conspiración. Me pasó a mí.
2. En el verano de 2013 hacía mucho tiempo que no escuchaba Milenio 3, años atrás era seguidor habitual, pero había perdido el interés. Una noche puse el programa. Estaban de vacaciones y emitían reposiciones. Ese día tocaba un programa en el que hablaban de Morgellons.
Read 67 tweets
6 Mar
Preguntas sobre las mascarillas:

1. Si la OMS y otros organismos como el ECDC no avalan el uso de mascarillas al aire libre cuando hay distancia, ¿por qué nos obligan a llevarlas? ¿En base a qué certeza científica?

Continúa...
2. Si hace unos meses las mascarillas se consideraban innecesarias y hasta contraproducentes en España, ¿por qué ahora sucede justo lo contrario? ¿Qué descubrimiento científico ha mediado desde entonces?
3. Si como se ha publicado en diferentes noticias a lo largo de estos meses las mascarillas no suponen un problema para la respiración incluso cuando hacemos deporte, ¿por qué se permite esta excepción en la norma?
Read 13 tweets
25 Feb
Voy a hablar todo lo claro que sé:

Si no reaccionamos ahora vamos a ver suicidios de amigos y familiares, muchos jóvenes no van a trabajar en su puta vida y acabarán arruinados con las apuestas, un incremento exponencial de las patologías mentales y de los crímenes asociados...
La drástica reducción de la esperanza de vida, un incremento en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y cáncer, tendremos que entregar nuestras casas a bancos o fondos de inversión para sobrevivir y estaremos totalmente controlados y sabrán todo de nosotros.
Ese es el maravilloso futuro que nos espera mientras hacemos caso a traidores, canallas, mediocres, vendidos y privilegiados de la política, de la televisión o de la ciencia, que no se han visto ni se van a ver perjudicados en su puñetera vida, más bien todo lo contrario.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!