Quién es Raúl Morón Orozco? Parista, porro y defraudador 🧵 (1/17)

Un negro pasado envuelve al posible candidato a gobernador de #Michoacán @raulmoronO , pasado del cual hoy preferiría deslindarse bajo la máscara de la civilidad y las buenas prácticas democráticas.
Sin embargo, para la mayoría de los michoacanos siguen frescas algunas de sus acciones desde 1995, cuando el profesor saltó a la arena política.

Basta recordar que en 1995 fue cuando Morón llegó a la dirigencia del magisterio michoacano por acuerdo entre la corriente democrática
y la cacique Elba Esther Gordillo, entonces dirigente de todo el sindicato magisterial. Poco tiempo duró el acuerdo, y antes del fin de la década Morón ya se encontraba en las filas ultras del magisterio democrático
La mayoría de los morelianos recuerdan la gestión de Morón al frente de los profesores michoacanos, como aquella en que abundaron las tomas, paros y manifestaciones vandálicas de parte del magisterio. No sólo se perdió más de la mitad del ciclo escolar de 1997,
también en ese año quemaron la puerta de palacio de gobierno y se cerraron bancos y plazas comerciales.

No teniendo suficiente con esto, Morón, por simple ambición política y necesidad de poder, buscó ser candidato a presidente municipal de Morelia,
la ciudad a la que tanto afectó con sus protestas magisteriales. Para ello utilizó todas las artimañas que le fueron posibles, incluida la de utilizar una credencial falsa como miembro fundador del PRD.
Dicha credencial lo avalaba como el primer militante del partido del Sol Azteca, pues estaba fechada en 1988, año en que al PRD aún era un proyecto, emanado del Frente Democrático Nacional, pero sin el registro pertinente como partido.
No obstante su intento de fraude, en 1998 Desiderio Camacho, alfil de Leonel Godoy en el PRD, lo convierte en automático en miembro del Consejo Político Estatal del Sol Azteca. Morón ya para entonces había mostrado la falta de escrúpulos que le caracteriza en la política.
A partir del año 2000 Morón, con manos metidas en el gobierno estatal y en el magisterio democrático protagoniza la crisis de la educación pública michoacana, que hasta la fecha se encuentra entre las peor evaluadas a nivel nacional,
sólo debatiéndose el infame puesto con las estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, que muestran niveles de desarrollo muy por debajo de nuestra entidad.

No teniendo suficiente con este indecoroso papel que ha sellado un futuro oscuro para todos los infantes michoacanos,
Morón se comprometió con el hundimiento de Michoacán ahora como diputado local, en cuyas gestiones se ha caracterizado por siempre aprobar todos los endeudamientos que hayan sido necesarios, hundiendo así a la entidad en deudas impagables.
Vale recordar que al final de la administración de Leonel Godoy, la deuda pública de Michoacán llegó a los 17 mil millones de pesos, y Morón puso siempre su granito de arena para llegar a esa deuda cuyos beneficios nunca fueron percibidos por los michoacanos.
Finalmente, como Senador de la república, Raúl Morón, todavía envestido como militante del Sol Azteca fue parte de quienes no dudaron en aprobar las leyes complementarias de la criminal reforma energética promovida por Enrique Peña Nieto y Emilio Lozoya,
los cuales seguramente les granjearon beneficios económicos a todos los firmantes.

Es lamentable cómo Morón logró por cualquier medio ha tratado de minar el progreso de Michoacán, así como de las instituciones en las que participa,
y a pesar de ello ahora ha logrado infiltrarse a las filas morenistas y mantener su insaciable ambición de poder político y económico. Basta una pequeña búsqueda en internet para verificar que todo estos datos son ciertos.
Michocanos... ¿Quieren a un parista, porro y defraudador en el poder? Está en uds votar este 06 de Junio por la mejor opción, por el mejor perfil político y profesional, y sin duda es @CarlosHerreraSi, hombre con visión, liderazgo y acciones.
Y para todos los Mexicanos, este tipo de candidatos, como lo son @raulmoronO y @FelixSalMac cumplen totalmente con el perfil que le gusta a morena, gente falta de palabra, mentirosa y desleal, en pocas palabras... lo peor de la política.
Este 06 de Junio los vamos a sacar.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with FER MX 🇲🇽⚔🇺🇸 🎖

FER MX 🇲🇽⚔🇺🇸 🎖 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Fer_MX10

8 Apr
¿Qué no era más fácil y más barato haber cumplido y entregado los gastos de precampaña?
El detalle es que el dinero gastado en su caravana (combustible, alimentos, hospedaje, etc) ¿De quién será?🤔

⚠️Ojo⚠️ Morón usa el vehículo de la presidencia Municipal •mini🧵•👇🏻
Si observamos detenidamente las imágenes que nos muestra en su tweet del ex candidato, podemos apreciar una linda y "austera" camioneta blanca, misma que compró Morón inmediatamente cuando tomó el "poder" de #Morelia. Image
Este vehículo costó nada más ni nada mes que $1,069,900.00, ah!! Es de 8 cilindros, ya sabrán el gastazo de combustible para su caravana... ¿Quién estará financiando estas caravanas? ¿Se pedirá justificación de gastos?, por que casi estoy seguro que nuestro impuestos están ahí. Image
Read 6 tweets
8 Apr
✅ Algo que caracteriza a los candidatos que sacaran a morena del poder es la inteligencia, preparación, visión y liderazgo, No solo de ellos sino de todo su equipo. Por ello es necesario conocer y seguir sus pasos, sus propuestas y acciones.. 🧵
En lo particular, pocos son los que tienen bien definido sus ejes de ataque, sus ejes rectores con los cuales nos darán la certeza y seguridad de que son la mejor opción para la alcaldía, municipio o estado, y ahí radica la diferencia entre la improvisación o preparación.
Como ya lo he venido diciendo, @CarlosHerreraSi es alguien preparado, con un gran perfil profesional y político. El cual se ha esforzado por mostrar a la gente como va trabajar su gobierno, sabe perfectamente los puntos que requiere atacar, atendiendo sus necesidades.
Read 13 tweets
31 Mar
¿Por qué @CarlosHerreraSi será gobernado de #Michoacán?

Les platico un poco de él, y las razones por las cuales Michoacán ya eligió a su próximo gobernado.

Y no es casualidad, simplemente es porque la Alianza eligió bien, eligió a un candidato con liderazgo.
Les cuento...🧵
Carlos Herrera Tello se define como un hombre integral, exigente, sencillo y muy empático, y entre sus valores pone en primer plano la lealtad, la verdad, la empatía y la solidaridad.
Muchos lo definen como el joven empresario que incursionó en la política en 1999.
Su historia 📃
Ingeniero Civil de profesión, Carlos Herrera Tello nació en Zitácuaro, Michoacán, el 17 de febrero de 1971. Hijo del arquitecto Roberto Herrera Medina (QEPD), y de la señora Georgina Tello Viveros. Es el segundo de 5 hijos.
Read 17 tweets
5 Mar
▪︎MICHOACÁN•
Raúl Morón Orozco actual presidente municipal de #Morelia, y candidato por la gobernatura del Edo de #Michoacán bajos las siglas del partido morena.
Te preguntarás ¿Quién es este señor? 🤔
Deja te platico la razón por la cual le dedicaré este pequeño hilo. 🧵
Morón es michoacano egresado de la Escuela Normal Urbana Federal y trabajó como maestro en localidades rurales de su estado. Fue diputado local en el Congreso del Estado por el Partido de la Revolución Democrática, del que fue dirigente estatal.
En 2012 asumió la silla de senador por Michoacán desde la bancada del Partido del Trabajo.
Como senador, NO presentó ninguna iniciativa o proyecto y participó en mil 421 votaciones, de las cuales 690 tuvieron su voto a favor, 157 en contra y 556 no contaron con su presencia.
Read 27 tweets
4 Mar
VACUNAS, ESTRATEGIA FALLIDA

El gobierno de @lopezobrador_ nos ha demostrado un sin fin de tácticas o estrategias electorales con lo cual pretende acaparar la mayor cantidad de votos posibles para este 06 de junio, lamentablemente para ellos, todo les sale mal por improvisados 🧵
En esta ocasión haremos un análisis super sencillo que nos hará reflexionar y espero que a los chairos también, dejando a un lado la historia y enfocándonos únicamente en datos y cifras oficiales.
Estrategia con las vacunas contra #Covid_19.
En México somos 126,014,024 habitantes, 68% aprox tienen la mayoria de edad, entonces solo le sirven a López 85,689,543 habitantes con la posibilidad de votar.
Read 10 tweets
23 Feb
AMLO, transformando la definición de "Siervo" (de la Nación) ✍

El término latino servus se convirtió, en castellano, en siervo. El concepto se emplea, de acuerdo al diccionario de la RAE, para nombrar al esclavo que se encuentra al servicio de un señor.
#MexicoEnRetroceso
Pese a esta definición, suele diferenciarse entre el siervo y el esclavo. El siervo recibía del señor feudal una vivienda y tierra para trabajar y podía quedarse con un porcentaje de la cosecha. Y para la ley, era un hombre libre. El esclavo, era una propiedad de su amo.
Además de todo lo expuesto, había otra serie de diferencias entre ambos, que los historiadores se empeñan en dejar patentes para que así no nos equivoquemos usando ambas palabras como sinónimos. En concreto, vienen a dejar claras estas otras señas de identidad de uno y otro:
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!