Karito Profile picture
8 Apr, 38 tweets, 15 min read
❌7 datos perturbadores y misteriosos sobre Ecuador❌

Abro hilo
LA CIUDAD PERDIDA EN BAHÍA DE CARÁQUEZ

Se dice que en la década de los 80, un pescador mostró una pieza de cerámica que se habría enredado en su red mientras pescaba en el lugar, esto dio pie para que iniciara la creencia de que frente a Bahía de Caráquez se encuentran ruinas
arqueológicas que pudieron estar en tierra firme hace unos 500 años.
Ya para finales de mayo de 2009 un equipo de arqueólogos de prospección subacuática, integrado por Johan Reinhard y Bill Seliger, miembros de la National Geographic visitaron el lugar motivados por un video
grabado en 1997 y en el que se observan rocas con formas casi perfectas cubiertas por arrecifes de coral, donde habitan especies marinas.
Se cuenta que en esa expedición además de extraer las piezas de roca para los estudios, encontraron fósiles como el colmillo de un megalodón, un tiburón extinto que medía unos 30 metros de largo.
¿ECUADOR FUE PRO-NAZIS?

Se conoce que el nazismo en Ecuador durante la Segunda Guerra Mundial era considerado en los círculos católicos de esa época como algo mejor que el comunismo. Quizás no sabían que estaba pasando en realidad en la Alemania nazi pero así estábamos.
En este contexto tiene mucho que ver Julio Tobar Donoso, el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador en los años 1938-1944, este era un intelectual de las ciencias sociales y el catolicismo que adhería con esto, este profesaba el “catolicismo social”
Este “catolicismo social” tenía como fin principal mejorar la condición de los obreros urbanos, pero también está corriente era antisemita y digamos que autoritaria.
Y pues, guiado con estas ideas se sabe que Tobar Donoso expidió la circular de 1940, que básicamente prohibió la migración judía, así evitó que miles de judíos que buscaban refugiarse en otros países mientras se podía y así evitar ser exterminados, no tuvieran esa oportunidad.
De ahí se sabe que luego de esto, él fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Águila Alemana, condecoración que solo se daba a extranjeros que rindieron servicios al nazismo como Henry Ford, el piloto Charles Linbergh, y el director de la entonces innovadora empresa IBM.
EL OSKAR SCHINDLER ECUATORIANO

Este dato no es perturbador, pero para contrarrestar lo perturbador y perverso del anterior, lo agrego.
Bueno, así como había gente perversa en el gobierno de Ecuador durante la Segunda Guerra Mundial, también hubo gente buena y este es el caso de
el cónsul de Ecuador en Estocolmo en esa época, Manuel Antonio Muñoz Borrero el cual emitió pasaportes para que cientos de judíos lograran evitar ser trasladados a campos de concentración nazis, por esto el señor Muñoz Borrero es considerado como el “Schindler ecuatoriano”
Este caso fue dado a conocer hace unos doce años gracias a dos investigadores israelís, y se conoce que esta investigación llevó a que Israel le confiera el merecido reconocimiento póstumo de “Justo entre las naciones”. al señor Manuel Antonio Muñoz Borrero.
Él cuenta que todo comenzó cuando un vecino de su barrio, el rabino Jacobson, quien había llegado a Estocolmo con su familia, huyendo de la ocupación nazi en Noruega, lo visitó en su departamento y le comentó la gravedad de la situación de los judíos polacos confinados en guetos
desde ahí eran trasladados a campos de concentración, y tenían pocas posibilidades de huir a otros países y salvarse. En ese momento de la historia ya saben el gobierno ecuatoriano era afín a la causa alemana y ni siquiera sabían bien que estaba pasando en realidad en Alemania.
Muñoz Borrero recuerda que el rabino Jacobson le dijo “el plan de Hitler es la exterminación de los judíos”. La respuesta inmediata de Muñoz fue: ¿En qué le puedo ser útil? y bueno, ya saben, todo tuvo un final feliz.
LOS TÚNELES DEL PANECILLO

Las teorías que giran en torno a estos túneles son variadas, una más perturbadora que otra, van desde que ahí está escondido el tesoro de Atahualpa, hasta de que ahí se encuentran cientos de esqueletos de fetos, producto del aborto de monjas.
Pero fuera de estas teorías, se dice que estos túneles fueron creados por los Incas, los cuales eran usados para recordar al pueblo la existencia de un mundo superior y otro subterráneo.
No se conoce el número exacto de túneles subterráneos que hay en la ciudad de Quito debido a que casi la mayoría, ya están tapados o no existen debidas medidas de seguridad para recorrerlos.
Uno de los túneles que llaman mucho la atención está ubicado en el río Machángara, en una antigua casa ubicada en las Avenidas Maldonado y Sena, al ingresar se puede ver pétalos de rosas y granos de maíz esparcidos en el piso, a manera de ritual para combatir “malas energías”.
ya que, según el dueño de esa casa, ahí vive un duende.
Lo raro de este túnel también es su ubicación, ya que se dice que en el pasado habría estado conectado con los monasterios, conventos o cárceles que rodean el lugar. También habría servido para guardar riquezas
enterrar muertos o como vía de escape y escondite de los antiguos habitantes.
BASE EXTRATERRESTRE EN MANABÍ

Para inicios del año 2000 se dio a conocer la existencia de una base extraterrestre ubicada frente a las costas de Crucita, en Portoviejo, y de la que asegura el ufólogo Jaime Rodríguez, tienen conocimiento las Fuerzas Armadas y el Gobierno.
El ufólogo tiene documentado que desde 1979 se empezaron a registrar los primeros casos de avistamientos ovnis en Ecuador, y que a para 1982 se comenzaron a enviar las primeras cartas al Ministerio de Defensa, pidiendo que se hiciera oficial la investigación de este fenómeno.
Para 2005, se autorizó la creación de CEIFO (Comisión Ecuatoriana para la Investigación del Fenómeno Ovni), presidida por Rodríguez. Ahí se empezaron a investigar los primeros 44 casos, que involucraban a personal de las Fuerzas Armadas en diferentes puntos de Ecuador.
A mediados del 2007, se dice que los militares fueron autorizados por el entonces presidente de la República, Rafael Correa, para su desclasificación. Uno de los casos narrados por oficiales, entre ellos el excomandante General de la Armada, Almirante Luis Jaramillo.
El militar reveló que encontrándose al mando del submarino SS-101 Shyri, sumergido en las costas de Manabí, a 50 millas náuticas del balneario de Crucita, detectó la existencia de un gran “hangar submarino”.
El ufólogo obtuvo 44 documentos y filmaciones secretas sobre apariciones alienígenas, que estaban en manos de las Fuerzas Armadas de Ecuador, y las colocó en YouTube.
Los 44 casos son en diferentes ciudades del país. En uno de los videos se observa el testimonio del mayor Leonidas Enríquez, quien asegura haber visto dos objetos brillantes que se escondieron cerca de las montañas de Crucita.
CIVILIZACIÓN DE GIGANTES EN ECUADOR

Para 2013 un equipo de investigadores descubrió un antiguo complejo piramidal en una parte lejana de la selva amazónica, que ni siquiera los residentes locales conocían. Se dice que es la “Ciudad perdida de los gigantes”.
Esta estructura piramidal mide unos 80 metros cuadrados de base y 80 metros de altura. La estructura consta de grandes bloques de piedra tallada de varias formas, cada uno de los cuales se dice que pesa alrededor de dos toneladas.
La parte superior es una zona plana y se quizás era utilizada para algunas ceremonias, tal vez sacrificios. En los alrededores de este complejos piramidal se encontraron muchos artefactos de piedra tallada y objetos de cerámica.
Y aquí viene lo bueno, los expertos coincidieron en que los objetos hallados eran usados como herramientas, y puesto que son extremadamente grandes una persona de tamaño promedio no los habría podido utilizar.
RAZA DE GIGANTES EN ECUADOR

Para finales del 2013 el antropólogo británico Russell Dement tuvo la noticia de que un indígena Shuar había descubierto un esqueleto, Dement se desplazó al lugar del hallazgo y encontró la caja torácica y el cráneo de una mujer que habían quedado
al descubierto por unas inundaciones. En una primera datación aproximada se calculó que los huesos databan de hace unos 600 años. Se dice que su altura al ser ensamblado fue de casi 2 metros y medio.
Lo misterioso de esto fue que Dement declaró que los esqueletos no muestran señales de enfermedades, como trastornos de crecimiento hormonal, normales en la mayoría de los casos de gigantismo. Sus articulaciones parecían sanas y la cavidad pulmonar era voluminosa.
Por último, se determinó que la mujer de la que hablamos al principio murió a los 60 años, una longevidad poco habitual en los típicos casos de gigantismo actuales. Así que estos gigantes no eran de los que nosotros creemos.
LA PERTURBADORA PREDICCIÓN DE SANTA MARIANA DE JESÚS

Esta santa quiteña vaticina lo siguiente: “Al Ecuador no lo destruirán las catástrofes naturales, sino los malos gobiernos”

¿Acaso estaremos a punto de que se colme el vaso y se genere esta destrucción?

Fin del hilo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Karito

Karito Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!