🔎Radiografía de un bulo
Un vídeo manipulado en un edificio diferente al del Ministerio de Igualdad se usa para atacarlo. Difundido en foros, el canal de de Alvise, tuits de Wolverine y retuits de Un Tío Blanco Hetero y Hermann Terscht. Representan lo peor de nuestra sociedad.
El bulo fue lanzado a partir de las 12 en forocoches, publicado en cuentas de la matriz de opinión de la ultraderecha que suele difundir este tipo de bulos. Bitcoin a las 14:00, Wolverine a las 15:00 y Alvise a las 15:28.
En la imagen se ve que es el antiguo ministerio de sanidad
Se movió por todos los foros de gran tamaño. A las 12:35 en forocoches. A pesar de que se ve claramente que el vídeo es manipulado y que no es el Ministerio de Igualdad.
En la actualidad el edificio del Ministerio de Sanidad y Consumo porta este cartel (Paseo del Prado). Y el Ministerio de Igualdad está en la Calle Alcalá
El último ministerio que tenía en la misma cartera Sanidad, Asuntos sociales e Igualdad fue el del PP, con Dolors Montserrat hasta 2018. El primer gobierno de Sánchez, Igualdad era la vicepresidencia. En el segundo Sanidad e Igualdad son ministerios y edificios diferentes.
Como viene siendo habitual la matriz de opinión tecnofascista como Hermann Terscht, Un Tío Blanco Hetero, David Santos, Liberal Enfurruñada (OkDiario) difunden un contenido falso sabiendo que lo es, porque saben que están protegidos, atacan la democracia impunemente.
No es un despiste ni una mentira aislada, es un método que funciona, replicado por los mismos protagonistas, apoyado por los grandes medios y las plataformas digitales que miran hacia otro lado. Aquí puedes ver que no es algo puntual. t.me/PandemiaDigital
Bonus track.
El video manipulado es una foto con un stream de @IbaiLlanos.
Para sorpresa de nadie en #Horizonte no hubo equilibrio en la mesa para el debate, y tenían preparado la manipulación del tuit de Román para criminalizarlo. Incluso Infovloger, youtuber de VOX le dijo que iban ganando la batalla cultural gracias a su programa que les da voz.
Es la misma manipulación que VOX y sus medios como bipartidismo y HerQles han hecho. Aunque al menos han tenido la decencia de no borrar la imagen del guardaespaldas de VOX que disparaba a dianas con las caras de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Echenique.
El tuit de Román es en respuesta a un tuit de Ábalos con el vídeo del guardaespaldas disparando a dianas, el contexto es importante, pero Iker, VOX, sus medios y trolls omiten.
Pues Jesús Santorio Lorenzo ha confirmado que maneja la cuenta SrLiberal, después de habernos pedido que rectifiquemos ese dato y anteriormente a @diario_red_.
También ha confirmado su relación con Capitán Bitcoin desde hace años.
Sigo sin entender que simultáneamente SrLiberal anuncie un requerimiento de rectificación y sea Jesús Santorio el que nos escriba para decir que no es SrLiberal. Lo mismo hizo con Diario Red.
No es el lápiz más afilado del estuche... o me estoy perdiendo algo y es un genio.
No quedaba muchas dudas cuando en la recaudación de dinero para SrLiberal ponía su nombre.
🤯Tras la entrevista a @wiesenthal1632 donde afirmaba que SrLiberal era Jesús Santorio, @SrLiberal aseguró que envío un requerimiento de rectificación, el mail que nos llegó es el de Jesús Santorio diciendo que no es la persona mencionada en el vídeo.
Vista la nueva publicación de Sr Liberal diciendo que he subido un nuevo vídeo difamatorio me obliga a publicar lo que el oculta en su requerimiento.
Como hacemos siempre al acabar el directo el vídeo queda solo para miembros en youtube, por lo que no es público, y como es habitual subimos el contenido editado, por lo que incluimos el requerimiento de rectificación leyendolo casi literalmente. Adicionalmente también se borra el contenido en twitch.
Aunque no tengo problema en leer literalmente cualquier cosa que me mande como rectificación de nuevo.
Todo esto a pesar de que ni concreta cual es el contenido difamatorio, más allá de decir que él no es la persona que dice Román o los grupos mencionados, os dejo el corte completo en el que se le menciona y el vídeo para que lo veáis completo.
Esta mañana Red Eléctrica ha descartado que el apagón fuera por un ataque cibernético con la colaboración del INCIBE y el CNI. Sin embargo la desinformación en esa dirección por medios y profesionales de la desinformación fueron numerosas.
Quién se llevó la palma fue telemadrid no solo difundió el bulo del informe del CNI apuntando a un ciberataque sino que sumaban a Von Der Leyen en esta acusación.
En España uno de los primeros en difundir el bulo de Von Der Leyen fue Alvise, a las 13:55 y también apuntaba al CNI y el ciberataque, de hecho felicitaba a telemadrid por difundir su "exclusiva".
Hoy Milei publicó un tuit de despedida al Papa Francisco recordando su bondad y sabiduría. En vida lo llamó imbécil, hijo de puta y representante del maligno en la tierra. Va hilo con todos los insultos que le profirió en vida y las pruebas.
Milei cipayo, cobarde y cínico.
Antes de ir con sus insultos en redes recordemos este momento televisivo como resumen de su pensamiento contra el papa.
Vamos a seleccionar tuits originales de Milei con su enlace correspondiente en orden cronológico.
Denuncio públicamente hoy, día de #EleccionesEcuador2025, el uso por parte del presidente/candidato Noboa del fraude digital para difamar con mentiras a su rival Luisa González usando imágenes de menores, personas fallecidas y la usurpación de identidad de personas reales.
Lo que voy a mostrar en este hilo solo es la punta del iceberg de la monstruosa campaña sucia en redes con miles de bots para difundir falsedades, solo voy a analizar cuentas falsas usando los ht #Sic4riosDeEstado #LuisaEsDictadura simultáneamente en X durante las últimas horas.
Ya que el CNE y la fiscalía miran a otro lado espero que personas involucradas o familiares denuncien a Noboa por usurpar imágenes para crear estas cuentas falsas, muchas menores de edad, incluso de personas muertas.
Clara es Sofía Aceros. facebook.com/photo?fbid=538…