Hago un repaso del arranque de campaña de Madrid en los diferentes telediarios de todas las televisiones. El cerco mediático a Unidas Podemos es un auténtico escándalo. Vean y saquen sus propias conclusiones.
Tele5: Ni una imagen a Unidas Podemos y un comentario negativo.
En la sexta: 2 segundos en imagen de Unidas Podemos sin declaraciones.
Las declaraciones se reparten así:
MM: 12 segs
PP: 10 segs
PSOE: 10 segs
La noche que arrancaba campaña, la Sexta Noche hizo largas entrevistas a Ayuso y Gabilondo, que volvieron a replicar en el telediario de manera amplia.
En Antena 3 abre con PSOE y PP y en el despliegue de los 2 minutos, 2 segundos de Pablo Iglesias diciendo: "Trampas, siempre hacen trampas". También da tiempo a presentar el spot taurino de VOX.
Desde TVE alegan que como televisión pública se atienen al tiempo que corresponde por la LOREG. Aunque no salgan las cuentas, en precampaña pasó lo mismo. Ni un segundo en el primer acto de precampaña, ni imagen, ni voz.
En el segundo día de precampaña y segundo acto de @PabloIglesias, 2 segundos de imagen, y es el único al que no le dan voz ni sale una imagen del acto.
Unos días después, el 9 de abril, en la entrevista que le hicieron a Pablo Iglesias en TVE, de las "muchas preguntas de espectadores", eligieron un bulo lanzado por la extrema derecha sobre una supuesta "paga vitalicia".
Si ponemos el foco en la información ampliada sobre Unidas Podemos, vemos que tiene una orientación para atacarles. Por ejemplo el fragmento del corto de Daniel Guzmán en A3: "Los comunistas, el coletas y su banda", y le sigue: "Iglesias ha vuelto a no convocar a la prensa".
Aún más sangrante es el ataque a Irene Montero y Unidas Podemos por usar lenguaje inclusivo en un acto LGTBI con personas no binarias. Ni el telediario de Antena 3 ni el de la Sexta mencionan el contexto del acto. En Liarla Pardo sacan a su "feminista de izquierda" para atacar.
Además de poner los tuits de la derecha y los ataques de VOX por usar el lenguaje inclusivo, si buscas la noticia, los diarios que hacen el mismo ataque son del Grupo Planeta: La Razón, Onda Cero y OkDiario, justo los habituales de la Sexta Noche (Marhuenda, Inda y María Claver)
Lo que más llama la atención es que hace poco a la sexta el discurso de Manuela Carmena usando lenguaje inclusivo le pareció muy emotivo.
Creo que se aprecia el diferente tratamiento sobre el lenguaje inclusivo en actos LGTBI, y sobre todo la manipulación de ocultar el contexto.
El lenguaje inclusivo es reconocido por Gobiernos y Universidades y demandado y aplaudido por los colectivos feministas y LGTBI.
En Argentina Alberto Fernández su presidente recoge la demanda usando el lenguaje inclusivo y se la agradecen cada vez que lo usa.
Esto recuerda al ataque de la sexta a las declaraciones de Isa Serra al decir que España es el país con más artistas con causas penales (cierto), negándolo cuando en su telediario afirmó que era el que tenía más artistas en la cárcel, este es el dato falso
Precisamente conocíamos hace poco como El Grupo Planeta, propietario de La Sexta, Antena 3, La Razón y Onda Cero, le fue concedida una Universidad Privada y un contrato de 14,5 millones de euros por Isabel Ayuso. ctxt.es/es/20210401/Po…
Anteriormente el grupo EAE lo intentó con Cifuentes, pero se negó, esto fue uno de los motivos para que el grupo mediático con OkDiario sacaran un vídeo para cargársela. Ayuso lo aprobó a pesar de que el Consejo Universitario lo rechazó con 9 votos negativos y 0 positivos.
Justo esto lo contaba Pablo Iglesias en el primer acto de campaña en Lavapiés. Y sí, tenía razón, esto no lo han sacado en ninguna tele.
El cerco mediático a Unidas Podemos durante la campaña, hace que compita con la cancha inclinada, que solo puede revertir con mayor impacto en las redes sociales, que por el momento va liderando en este arranque.
En este sentido @SerranoIsmael hizo esta interesante reflexión, en un hilo en el que expresa este cambio de la tensión contra las personas que defienden una sociedad más justa y solidaria con igualdad de oportunidades, desde que tiene opciones de gobernar.
Solo me queda agradecer a todas las personas valientes como ellos, así como militantes, simpatizantes y el resto de personas que llevan todos estos años aguantando el granizo, especialmente @PabloIglesias. La dignidad es un valor muy preciado que cotiza más cuando es atacada.
Como decía el maestro Julio Anguita: "Aguantar, aguantar, aguantar hasta lo increíble... habrá momentos difíciles, nos acusarán de todo... pero si tenéis claro cual es el objetivo llegaremos".
Los medios de comunicación son una pieza esencial de la democracia que cuando no hacen bien su función la socavan. El control de los medios de grandes fondos de inversión en muchos casos condiciona la línea editorial y la calidad democrática de los países. t.me/PandemiaDigital
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Varios medios publicaron que el origen de los fallos del cribado de cáncer fue la empresa NTT Data. Pero ningún medio mencionó que su presidente hasta 2014 fue Eduardo Serra, exministro de defensa de Aznar. Esta empresa tiene cientos de millones en contrato con la Junta. Va hilo.
En la web de la Junta podemos encontrar el vídeo de la visita de Moreno Bonilla y su equipo a la sede de NTT Data donde dice que son los responsables del portal de la Junta de Andalucía, la Carpeta Ciudadana, Click Salud y el mantenimiento de los historiales clínicos.
NTT Data (Everis antes de 2022, presidida también por Eduardo Serra) suma con la Junta de Andalucía 129 contratos públicos por un valor de 253.854.531€. Los mayores contratos son con la Consejería de Salud y el SAS, pero su buena relación con la Junta ha diversificado las áreas.
¿Recordáis el ataque a un gimnasio en Vallekas de una empresa de desokupación llena de nazis contratada por un boxeador para recuperar su vivienda donde le sacaron el ojo a una persona?
Pues parece que ya había sido condenado por coacciones y no es el propietario de la vivienda.
Además de la información aportada por @Sistema_161 sobre la empresa desokupa llena de nazis, pudimos ver como apedreaban el gimnasio del barrio e iban con palos para agredir a las personas que había en el interior.
Puedes ver el análisis en este vídeo:
Bueno, pues gracias a un comunicado del gimnasio podemos tener más contexto, ahora sabemos que ya hubo un ataque anterior y que pudo haber una desgracia mayor con menores de edad en el interior justo unos minutos después del ataque.
Actualo el hilo del bulo de los rehenes de Hamás, el listado de políticos y periodistas ha aumentado, en todos los países replicaron el mismo bulo lanzado por la propaganda israelí, hasta el nuevo jefe de gobierno de Perú. En España cargos y medios de VOX, PP y Alianza Catalana.
Además de Ana Vázquez y Cayetana del PP, y cargos de VOX como Hermann Tertsch, se han sumado al bulo Silvia Orriols compartiendo la publicación de HerQles, el medio de VOX, han sido varios los militantes que han difundido el bulo. Adjunto hilo.
Además de los periodistas de varios medios como El Mundo o El Debate que aparecían en el hilo de esta mañana, han difundido la mentira Cristian Campos (jefe de Opinión de El Español), Xuancar (jefe de deportes de COPE), Jorge Vilches (the objective) o María Durán (medios de VOX).
En las últimas horas miles de cuentas (políticos y periodistas) difundieron el bulo que Hamás solo liberó hombres y asesinó a todas las mujeres para silenciar las violaciones sufridas.
Las últimas mujeres que estaban retenidas fueron las 7 militares liberadas en enero.
Abro hilo.
La Hasbará es la propaganda israelí para blanquear sus atrocidades o culpar a sus rivales con mentiras. Para difundir este bulo o Israel te paga o eres retrasado mental.
María Jamardo daba la lista de los últimos rehenes con vida, entre 21 y 48 años, todos hombres.
Precisamente porque en la liberación se dio prioridad a mujeres, menores y personas mayores, todas ellas liberadas anteriormente. De los 168 rehenes liberados con vida 92 eran mujeres y 76 hombres.
En este informe puedes ver toda la información. edition.cnn.com/interactive/20…
María Corina Machado dedicó el nobel a Trump, hace 7 meses ofrecía el petróleo de Venezuela a Trump Jr y apoyó la amenaza de EEUU con su ejército.
Desde 2002 EEUU financia a Corina cuando apoyó el golpe, cuando Venezuela tomó el control de PDVSA.
Hilo para demócratas despistados.
Siempre fue el petróleo, inventaron armas de destrucción masiva para quedarse el de Irak asesinando a un millón de inocentes. Atlas network es financiado por empresas petroleras como Exxon o magnates como los Koch. Mª Corina formó parte de CEDICE y Vente, ambas de atlas network.
Hugo Chávez tras su victoria en el 2000 con el 60% inició reformas en PDVSA para que los beneficios quedasen en Venezuela y no en EEUU o empresas suyas como Exxon o CITGO. Esto provocó un golpe de estado un golpe apoyado por Mª Corina. Ese año creó Súmate con dinero de NED (EEUU)
Hoy se cumplen 2 años del ataque terrorista de Hamas.
Un soldado israelí declaró que recibieron ordenes de los superiores de no hacer patrulla en la frontera desde las 5:20 AM hasta las 9:00 AM. El ataque comenzó a las 7:03 hs. Sigue... thecradle.co/articles/israe…
3 horas antes del ataque, el servicio de inteligencia israelí informó que se iba a producir el ataque, envió la alerta preliminar al descubrir que miembros de Hamás activaron teléfonos móviles con tarjetas SIM israelíes en la Franja de Gaza a las 3.03 AM eldiario.es/internacional/…
El ejército israelí tardó 6 horas en responder.
En declaraciones a Haaretz, el coronel Nof Erez, describió la respuesta del ejército el 7 de octubre como "HANIBAL EN MASA". La Directiva Aníbal ordena al ejército matar a los suyos para evitar prisioneros.