1/Este hilo no va de vacunas, ni de efectos secundarios aunque está relacionado... va de DERECHOS, y de cómo se juega con nosotros/as, de lo poco que importamos en esta historia y de cómo por INUTILIDAD MANIFIESTA, o por algo peor, se genera todavía mucha más INCERTIDUMBRE.
2/No voy a entrar a valorar el fondo de la desvergüenza (SERÍA MUY DISCUTIBLE) de lo que ha pasado con mi compañera Pilar, pero si voy a hablar de como se conculcan derechos filtrando información PRIVADA en la dirección que sopla el aire para generar un estado de opinion...
3/...importantando una MIERDA pasar por encima de los derechos de las personas. El día 16 de marzo aparece en prensa que se investiga la muerte de una profesora que fue vacunada con AstraZeneca, y que sufrió una hemorragia cerebral.
4/Tres días más tarde se filtra con nombre y apellidos, conculcando su derecho y sin autorización de la familia el resultado de la autopsia, descartándose que tenga que ver con la vacuna de AstraZeneca. Era momento de vacunación y había que orientar la opinión en un sentido.
5/Para reafirmar más la noticia, sale el propio Consejero de Sanidad dando veracidad al informe preliminar de la autopsia. Tenían claro que no fue la vacuna sino las patologías previas de una persona ya pública, porque se habían publicado sus datos sin ningún pudor. 🤬🤬
6/Hoy después de algo más de un mes vuelve a publicarse su nombre completo y el resultado de los informes complementarios de la autopsia, que además son los opuestos a los vendidos a bombo y platillo a la opinión pública (curiosamente hoy en día, la opinión sobre AZ es distinta).
7/Ante la pérdida de una vida, se que no es lo más importante, pero quiero denunciar que somos simples "monigotes" y que vamos a ser utilizados sin ningún pudor en un sentido u otro como tengamos la mala suerte de cruzarnos en medio de la realidad que se construye en cada momento
8/Hoy vuelvo a acordarme de mi compañera y su familia a la que vuelven a exponer al revivir la situación ocurrida hace un mes con la publicación de nuevos datos con su su nombre y apellidos. Y sobre todo al tesón que están poniendo para que salga verdad.
1⃣Últimamente me están llegando muchas preguntas sobre el documento elaborado por la Asociación Española de Pediatría, y la verdad es que la inmensa mayoría de ellas son a ellos, a quienes deberían formularse, pero si me gustaría comentar algo sobre una que quizás...
2⃣...sea la más demandada, y que está relacionada con la afirmación de que los contagios en infantil (sin mascarilla) y primaria (con ella), son similares. Desconozco de donde han sacado ese dato (yo llevo mucho tiempo intentando saber si inspección, sindicatos, AMPAS...
3⃣... prensa, referentes sanitarios, tenían datos oficiales de contagios -y por lo menos en mi comunidad- y en algunos casos a nivel nacional nadie tiene accesos a ellos). Solo se conocen los datos que a las administraciones les ha interesado filtrar a la prensa.
1⃣Dos cuestiones relacionadas con la ventilación de aulas en tiempo invernal:
🥇NO, NO HACE FALTA DEJAR LAS VENTANAS DEL AULA ABIERTAS DURANTE TODA LA NOCHE. Al final de la jornada escolar (una vez realizada la limpieza del aula), se cierran ventanas (quince minutos después de..
2⃣ finalizadas las clases, ha dado tiempo a recuperar las concentraciones iniciales de CO2). Cuando no haya nadie en el aula, no tiene sentido ventanas abiertas (no aumenta el CO2)➡️ Ventanas cerradas hasta día siguiente.
Si se dejan abiertas, la temperatura del aula cuando...
3⃣...comiencen las clases del día siguiente estarían en valores cercanos a la temperatura exterior.
1⃣Otra cuestión, por la que entiendo que todavía es prematura la propuesta de la AEP de retirar las mascarillas EN LA ACTUALIDAD -y la más importante desde mi punto de vista- es el FONDO de la medida propuesta.
2⃣Y el fondo está relacionado con la mala calidad del aire interior que hay en muchos espacios escolares (principalmente aulas). La medida propuesta por la AEP parte de la base de que van a comenzar a subir las temperaturas, y por lo tanto, se van a poder abrir las ventanas...
3⃣...de par en par y problema de ventilación resuelto…
Quien parte de esa premisa –con todo el respeto- desconoce cómo funciona la ventilación y la mecánica de fluidos. Uno de los principales problemas en la ventilación son las fuentes de emisión de CO2 y aerosoles...
1⃣⭕️Me gustaría dejar mi opinión personal -que no vale ni más, ni menos, que cualquier otra- con respecto al posicionamiento de la Asociación Española de Pediatría sobre la retirada progresiva de mascarillas en las aulas.
2⃣Primeramente decir que ignoro el funcionamiento de las asociaciones médicas y desconozco si cuando se firma un documento se pasa antes por sus asociados, y entonces se convierte en la voz oficial de ella, o es la posición de las personas artífices del documento.
3⃣Qué el alumno/a esté durante cinco/seis horas seguidas sin poder quitarse la mascarilla en el colegio/instituto (salvo para desayunar) es una “putada” y que a parte del alumnado le está dificultando la labor de aprendizaje es claro y evidente, y los que tenemos alumnos/as...
1⃣Esta semana me preguntaba una compañera del centro, el sentido de seguir ventilando y pasar frío, si tanto alumnado como profesorado íbamos cayendo, y todo apuntaba a que lo que se buscaba era no evitar el contagio de las personas por las nulas medidas que se estaban tomando.
2⃣Para mi, la respuesta en sencilla... Le comenté que si al final caía, o se infectaban mis alumnos/as, prefería que se hiciese con la menor dosis inhalada posible, ya que eso puede determinar en gran medida el pronostico de la enfermedad. Yo, personalmente prefiero infectarme...
3⃣... en un lugar donde haya una menor concentración de aerosoles (ya que las distancias de seguridad en un aula brillan por su ausencia), que en un espacio con mala ventilación, donde la proporción de aire directo ya respirado previamente por otras personas sea grande.
1⃣En estas últimas semanas se están comprando muchos medidores de CO2 para controlar niveles de dicho gas en espacios cerrados y así poder controlar la calidad del aire interior de dichos espacios, pero hay que tener mucho cuidado, NO TODAS LAS TECNOLOGÍAS SON = DE FIABLES.⚠️
2⃣Los medidores a utilizar deben ser de tecnología NDIR (infrarrojo no dispersivo). Los de tecnología electroquímica pueden ver alterada su lectura por efecto de partículas o vapores como se demuestra en el video que hemos realizado desde @ventilandoAND
3⃣Dejo otro video elaborado por @ventilandoAND en una charla que dimos para la UMSA junto a @jorgeluisaliaga, donde éste explicaba como saber si el medidor es realmente NDIR. No solo hay que mirar que sea barato, sino que tenga la tecnología adecuada.