joseba permach martin Profile picture
Apr 28, 2021 9 tweets 3 min read Read on X
Como todos los miércoles, vengo con los últimos datos de vacunación. Hace dos semanas parecía que había un avance. Hoy, siento decirlo, pero todo apunta a que no hay mejora alguna y como veremos la CAV es la última comunidad en todos los tramos significativos. Vamos con el hilo👇
Como ya es público, esta semana el Gobierno de Urkullu ha recibido un buen número de vacunas y eso sumadas al excedente semanal que provoca la lentitud con la que se está vacunando supone que en la actualidad hay más de 170.000 vacunas sin administrar. Habéis leido bien ¡170.000!
Una semana más, cómo no, somos la comunidad que menos vacunas a administrado respecto a las que ha recibido. Concretamente, se han puesto un 80% de las recibidas, mientras que en comunidades mucho más grandes como Cataluña, Madrid o Andalucía el % se eleva al 90%. ¡10 puntos más!
Sin embargo, lo que sigue me parece todavía muchos más grave. Me refiero a las franjas de edad de las personas mayores.

Empecemos con las mayores de 80 años. Todas las comunidades están ya con la segunda dosis. Pues bién, somos la última comunidad con un 64%. Andalucía el 95%
Lo mismo ocurre en el tramo 70-79. En todas las comunidades se está administrando principalmenre la primera dosis. En esta franja también el Gobierno de Urkullu tiene el "honor" de ostentar la ultima posición con un patético 50%.¡El resto de comunidades suma 20 o 30 puntos más!
Respecto a la franja 60-69 años, aquí no somos los ultimos, pero sí los penúltimos, después de Galicia.

Sólo el 39% de la población de esta franja ha recibido la primera dosis, muy por debajo de la mayoría de comunidades como se puede observar en la tabla 👇
Finalmente, el % de todas las personas mayores de 60. De nuevo, el gobierno de Urkullu vuelve a quedarse con la última posición. Cinco meses después del inicio del proceso de vacunación, sólo el 57% de la población de mayor riesgo ha recibido una dosis y sólo el 19% la segunda 👇
A estos datos demoledores hay que sumar los altos % de contagios actuales, el incremento de personas ingresadas, la suspensión de operaciones quirúrgicas programadas, etc...

Lo que esta ocurriendo es grave, muy grave. La incopetencia del gobierno de Urkullu está siendo brutal.
Mientras se publican estos datos, los medios del establihsment callan y esconden esta realidad. Nos corresponde a nosotros y nosotras hacer llegar estos datos y esta realidad a todos los lugares y rincones de nuestra sociedad. Está en nuestras manos denunciar su #incompetencia

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with joseba permach martin

joseba permach martin Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jpermach

Nov 19, 2023
Imaginate que te metes en una hipoteca calculando sueldos, ajustando gastos y de repente no sólo suben los precios, sino que de sopetón y en cosa de meses, te suben hasta 500 euros la hipoteca. Incrementan el tipo de interés en nombre de la lucha contra la inflación pero... 👇🧵 Image
Imaginate que justifican la subida de tu hipoteca por la subida del tipo de interés por parte del Banco Cientral Europeo, pero que a su vez tu banco, el de tus amigos o familiares sigue sin subir lo que paga a sus clientes por tener dinero en los mismos... 👇 Image
Imaginate que subiendo ingresos (hipotecas) y manteniendo gastos (pagan casi lo mismo por los depósitos) tu banco, el de tus amigos y familiares obtiene unos beneficios record en lo que va de año.

Imaginate que los seis bancos del IBEX35 ganan 19.761 millones en nueve meses 👇 Image
Read 8 tweets
Oct 22, 2023
Dicen que en cada historia de desamor hay una historia de amor y ello nos viene como "anillo al dedo" para entender la historia de desamor del PNV con..... Vamos con ello 👇🧵
Tras años de neoliberalismo y políticas a favor de los más ricos se produce la crisis del 2008. En ese contexto llega Bildu a la Diputación de Gipuzkoa (2011) e implanta el impuesto de grandes fortunas. Comienza la historia de desamor: al PNV no le gusta el impuesto a los ricos👇 Image
En 2015 Bildu pierde las elecciones y en colaboración con el PP y el PSE, tumban en lo fundamental el impuesto a la riqueza. ¿Su desamor con impuesto a los ricos, emcubrirá alguna relación de amor? Seguro que si👇 Image
Read 12 tweets
Sep 6, 2023
Imaginate que tienes un pequeño restaurante y que un medio de comunicación no hace otra cosa que criticar tu negocio.

Imaginate que hay una constructora que quiere que lo cierres para derribar el edificio y hacer un hotel.

Imaginate que ambos sucesos están relacionados Hilo🧵👇
La verdad es que este hilo no va de restaurantes pero si de unir sucesos o hechos.

Imaginate que la agencia de calificación Moody's (entidad privada a la que se le paga por ello) públicamente pide al estado español "mas ajustes" para que su calificación "no se deteriore" 👇 Image
Imaginate que se te ocurre pensar que detrás de esa advertencia está el objetivo de deteriorar el sistema público de pensiones.

Imaginate que se te ocurre mirar quienes son los accionistas principales de Moody's y te encuentras con que el mayor accionista es Vanguard Group 👇 Image
Read 7 tweets
Oct 23, 2022
Me han pedido que traduzca un hilo que escribí el otro día en euskara y como el tema es verdaderamente escandaloso me he animado a repetirlo, esta vez en castellano. espero que sirva para comprender como se las gastan la patronal y los medios de comunicación a su servicio 🧵👇
Os quiero contar lo que me pasó el pasado martes cuando un amigo me envió este titular👇del diario @deia_eus , a la vez que me planteaba una muy buena reflexión: un peón de Gipuzkoa gana más que un ingeniero en Lleida, ¿pero qué gasto tienen que afrontar diariamente uno y otro?👇 Image
Mi amigo además de un buen argumento, me dió un mejor dato: el precio que tiene que pagar un trabajador gipuzkoano por su vivienda es tres veces más caro que el que paga un trabajador de LLeida. Habeis leido bien, el metro cuadrado de vivienda es en Gipuzkoa tres veces más caro👇 Image
Read 12 tweets
Jul 14, 2021
No sé si este hilo es una buena idea, pero creo que a veces hay que salir de la zona de confort y decir lo que se piensa, pese a que por ello reciba críticas o un buen número de unfolows. Pero creo que si no decimos lo que pensamos, terminaremos diciendo lo que no pensamos. 👇👇
Ayer escribí un tweet diciendo que sentía pena porque "una" izquierda española era incapaz de decir nada sobre el durísimo testimonio de torturas denunciado ayer por una militante independentista vasca en la audiencia nacional. A estas horas el tweet tiene muchísimos RT y FAVs 👇
Hasta ahí ningún problema. Sin embargo el tweet tiene un montón de respuestas en una misma dirección: no existe izquierda española, izquierda española es un oximorón, son españoles luego si eso de izquierdas, etc..Lo voy a decir claro: estas respuestas también me han dado pena👇
Read 9 tweets
Jan 12, 2021
Os voy a contar una historia que creo viene a cuento de la(s) crisis que estamos padeciendo y de los posicionamientos con los que nos encontramos

Empezaré hablando de una mujer que murió (la mataron) hace cien años y que una obra suya publicada tras su muerte decía:
(Abro hilo)
"La crisis es un verdadero azote de la sociedad moderna, esperada con horror, soportada con desesperación y que nadie desea. Salvo para algunos especuladores bursátiles que tratan de enriquecerse rápidamente a costa de los demás" R.L
Han pasado cien años desde la muerte de Rosa Luxemburgo y la publicación a posteriori de su libro sobre economía.

Sin embargo, muchas de las cosas allí escritas son de una actualidad impresionante. Hoy en día también oimos hablar mucho los beneficios de la crisis.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(