"Cali, amigo, Barcelona está contigo".
La actitud de la policía de Barcelona.
Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juliana Ramírez

Juliana Ramírez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Julianaramirez6

3 May
Haré un hilo de por qué Alberto Carrasquilla debía haber salido desde hace rato del Ministerio de Hacienda.

Ninguno de los ministros con los que Iván Duque conformó su gabinete en 2018 tenía una imagen tan negativa y un capital político tan desgastado como Alberto Carrasquilla.
La impopularidad de Carrasquilla, quien por segunda vez se hizo cargo de la cartera de Hacienda, luego de haber estado entre 2003 y 2007 en el Gob. de Uribe, se debe a los Bonos de Agua, endeudamiento que creó, estructuró e intermedió y en el que cayeron 117 municipios pobres.
Esos municipios comprometieron recursos futuros por 19 años para la construcción de acueductos y alcantarillados. Hoy en día, la mayoría de esos municipios no tienen acueductos, pero sí multimillonarias deudas.

Aquí el papel de Carrasquilla:
Read 11 tweets
29 Apr
Según el Dane, en 2020 la pobreza monetaria pasó de 35,7% a 42,5%.

Colombia pasó en pandemia de 17,4 millones de personas en situación de pobreza monetaria a 21,2 millones.
La pobreza monetaria extrema pasó de 9,6% en 2019 a 15,1%.

Eso signfica que el país pasó de 4,6 millones de personas en condición de pobreza monetaria extrema a 7,4 millones.
Cuando el Dane se refiere a pobreza monetaria extrema se trata de un ingreso per cápita de $145.004 y cuando habla de pobreza monetaria hace referencia a un ingreso per cápita de $331.688.
Read 7 tweets
27 Apr
La financiación de las obras del canal del Dique fue aprobada por el Congreso en la pasada reforma tributaria bajo la iniciativa creada durante el Proceso de Paz "Obras por impuestos".

Lo que no sabía era que su objetivo era tapar esta barbarie.

elespectador.com/opinion/la-gue…
¿Será que los honorables congresistas que aprobaron esto, especialmente la bancada costeña que lo promovió y la bancada del Valle del Cauca que también lo movió para queaprobaran obras en el dragado de Buenaventura bajo el mismo mecanismo, no sabían de esto?
Reforma Tributaria favorece reactivación del Canal del Dique m.eluniversal.com.co/cartagena/refo… vía @ElUniversalCtg
Read 4 tweets
26 Apr 20
Mi profe Ethan Frank Tejada escribió:

La medida de enviar a trabajar a los obreros de la construcción y de la manufactura es a todas luces aporofóbica. Es una decisión odiosa sobre la vida de los más humildes. Un gesto que se pueden permitir los poderosos en un país ⬇️
cuya economía es ficticia y se sustenta en el ilícito y el crimen. Condenar al riesgo a los obreros en Colombia es un golpe de los fuertes sobre el país de los débiles. La ratificación del dictamen de una sola vocación: el rentismo. El pretexto no pudo ser peor: el hambre.
Lo más complejo es que la determinación usa a un grupo poblacional para parapetar a otro de mayor densidad y sometido a condiciones más dramáticas: los informales. Lo que configura la confusión entre el turno y el jornal, que avanzará en medio de la discusión de la rebaja de
Read 9 tweets
22 Oct 18
Haré un hilo con algunos notas que hemos publicado en @NoticiasUno sobre los #bonosdeagua y el ministro Alberto Carrasquilla. Esta es una especie de ABC que habla del papel de cada jugador en el negocio que endeudó a 117 municipios a un plazo irrevocable de 19 años:
En el debate sobre #Bonosdeagua nos dimos cuenta que el presidente Duque y el senador Uribe tenían información distinta sobre el papel de Carrasquilla. Además, que senadores no distinguían una responsabilidad política ligada a lo ético de una responsabilidad jurídica.
Las gestiones del Ministro Carrasquilla con los #Bonosdeagua fueron más allá de gestionar leyes a su favor y estructurar financieramente el negocio. También era intermediario ante los ordenadores del gasto y así lo muestra cartas cruzadas con la alcaldesa de Florencia, Caquetá.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!