¡Sorpresa en las Gaunas! El plan renviado a Bruselas por el gobierno dice cosas que no son verdad. / Hacienda rectifica su hachazo fiscal a las familias por la tributación conjunta a dos días de las elecciones abc.es/economia/abci-… a través de @abceconomia
Esto, por ejemplo, que aparece en la página 341, no es así. Fuentes de Hacienda dicen que hay que esperar a la opinión de los expertos fiscales. ¡Qué raro que no lo hayan expresado así! Image
En todo caso, no se entiende que el gobierno incluya esta reducción para eliminarla. Precisamente la Airef les advirtió el año pasado que, aunque provoca distorsiones, cumple con su objetivo. Image
Sucede aquí como con la vacuna de AZ, sus beneficios son mucho mayores que los daños que su ausencia causa.
Está muy bien esto de las políticas basadas en la evidencia, más aún si es sobre evidencia nueva sobre el clima o la brecha de género. Pero olvidar que hay "pobres climáticos" y "pobres de género" es un error monumental de cualquier política.
No deberíamos olvidar que, además de la evidencia, la política se basa en la deliberación pública.
Después nos quejamos del auge del populismo. Pero es que los políticos miedicas que tenemos hoy, que encargan sus planes a consultores, no acaban de encontrar las cortinas adecuadas tras las que esconderse.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with John Müller

John Müller Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @cultrun

4 May
Se marcha uno de los mayores sembradores de odio que ha tenido la política española en los últimos 40 años. Su éxito fue increíble y hay que reconocérselo: en apenas 5 años creó una fuerza política basada en su oportunismo que llegó al gobierno de España.
Sin embargo, ha sido un líder implacable, no sólo con sus adversarios, a los que sistemáticamente nos situó fuera del campo democrático por no comulgar con su concepción del poder del Estado, sino con sus propios compañeros cuando se interpusieron en sus propósitos.
Los que crecimos con la Transición pensábamos que esa prédica odiosa ya no tenía cabida en la España democrática, pero él demostró que sí lo había. Y ha costado mucho exponer su hipocresía y oportunismo para que tenga el tamaño y la influencia que se merece.
Read 4 tweets
2 Nov 20
El domingo entré a España por Barajas desde Chile mostrando una simple QR que indica que he llenado un formulario sanitario donde prometo contactar a las autoridades si presento síntomas de Covid.
Había una cola espectacular a las 6 de la mañana que llenaba las escaleras de acceso por la mala gestión de los flujos. También había gente 'cooperando': una señora española mayor obcecada en discutir con una joven que le informaba del cuestionario.
Para entrar en Chile antes del 19 de octubre, lo hice gracias a un procedimiento especial para enviados especiales a cubrir el plebiscito. Me permitió cambiar la cuarentena obligatoria de 14 días por un test PCR. Desde el 19-O esto rige para todos.
Read 8 tweets
23 Jul 20
Esta notable crónica de @carlossegovia_ basada en fuentes gubernamentales contribuye a redondear el retrato de nuestra clase política y cómo "cree el ladrón que todos son de su condición".
La razón por la que Merkel ya no apuesta por la austeridad como en 2008 no es que estemos ante una crisis de naturaleza distinta o a sus convicciones: «El presidente subraya que se nota que Merkel ya no se presenta a más elecciones generales», explican fuentes gubernamentales.
Sánchez se olvida de que Merkel ha hecho cosas muy impopulares cuando sí se presentaba a las elecciones. Por ejemplo, abrir las fronteras a un millón de refugiados en 2015. Y lo pagó: hubo un auge de la ultraderecha. Pero así es la vida.
Read 7 tweets
15 Jun 20
A finales de 2019, Manuel Castells fue a Chile y le preguntaron si existía algún precedente de un gobierno que hubiese sabido lidiar con un estallido social. Contestó que el único caso que conocía era el de Benjamín Netanyahu en 2011 lidiando con una especie de 15-M israelí.
El decano de Periodismo @earriagada indagó en el asunto y consiguió que el artífice de esa solución, el economista israelí Manuel Trajtenberg, participara en una teleconferencia en Chile (en la que también participó @daniInnerarity) y explicara el caso.
Aquí tenéis el enlace al vídeo de esa conferencia celebrada en mayo. Trajtenberg empieza a hablar en torno al minuto 16. Son 20 minutos que merecen la pena y de la que se pueden sacar lecciones. / Herramientas para tiempos de crisis a través de @YouTube
Read 6 tweets
28 Apr 20
Mientras esperamos a Sánchez y sus anuncios de la desescalada, voy a hacer un hilo sobre la Fase 2 en Italia:

Desde el lunes 27 reabrió la industria automovilística, la construcción de obra pública, la moda y los componentes.
Desde el 4 de mayo, las mascarillas no pagan IVA: precio fijo de 0,5 euros por unidad. La gente podrá trasladarse de una región a otra por trabajo, salud o urgencia (aduanas sanitarias). Si tiene más de 37,5º de fiebre debe permanecer aislado en casa y llamar al médico.
Prohibidas las reuniones en lugares públicos o privados. Prohibidas las actividades lúdicas en público. La autoridad podrá cerrar locales. Los parques se abrirán bajo control, si no se puede vigilar, no se abrirá. La distancia de seguridad interpersonal es de al menos 1 metro.
Read 14 tweets
9 Apr 20
Sánchez ha presumido hoy de su gestión por cuatro motivos, en tres ha mentido o cometido errores inaceptables para un presidente en el Parlamento.
Sánchez: “En primer lugar, España es el país que primero tomó medidas de confinamiento en todo Occidente, el primero. Lo hicimos con solo 120 fallecidos muy por delante de los demás países”.
España inició su cuarentena la medianoche del 14 al 15 de marzo con un número de casos, 7.753, y fallecidos, 288. El número de fallecidos era muy superior al de China en el momento de decretar su confinamiento.
Read 21 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!