Y así es como engañan a la gente, la reforma a la salud no plantea eliminar los regímenes excepcionales, se habla de unificar el contributivo con el subsidiado y se abre una posibilidad de que los que están en el régimen especial se quieran pasar al régimen unificado
Tampoco habla que los planes de vacunación queden en manos de las EPS, se habla que todos los planes territoriales incluidos los planes de vacunación serán dirigidos por las entidades territoriales y serán definidos en conjunto con todos los agentes del sistema.
Para la izquierda este parágrafo es el diablo, obliga a que las personas que no se cuiden, que no cumplen las metas terapéuticas, y que no asisten a sus controles a que tengan que pagar de más como una especie de multa, a mí me parece buenísimo porque los obligan a cuidarse.
El artículo 14 deja estipulado que sí un centro de salud de las EPS publicas y privadas no cumple con las metas, con los programas o con los planes establecidos, no se le paga e incluso se puede llegar a cerrar.
Por primera vez, el pago que paga el estado a las EPS por cada persona estará condicionado a la calidad de la atención médica y al cumplimiento de las metas, eso no estaba o por lo menos que yo sepa. Si una EPS no cumple con las metas no se le paga y sí no mejora se quiebra.
El artículo 29 y el 36 son el coco para @petrogustavo @AidaAvellaE @RoyBarreras, etc, porque permite la existencia de los prestadores privados en las redes integradas de atención, permiten que los hospitales públicos hagan alianzas con estos para prestar servicios de salud.
En ninguna parte de todo el proyecto de reforma habla que las personas que esten en cualquiera de los dos regímenes tengan que pagar de manera obligatoria pólizas adicionales para acceder a servicios de salud especializados, eso es falso.
Tampoco hablan de multinacionales metidas tomando decisiones, tampoco se toca el tema del control de precios, ni mucho menos de libre mercado (ojalá lo hubieran tocado), todo eso es falso.

Dejo el link para que el que quiera pueda entrar a leerlo.

leyes.senado.gov.co/proyectos/imag…
Me faltó la mentira sobre el Instituto Nacional de Cancerología para entregárselo supuestamente a Sarmiento Ángulo, el texto dice que sólo se cambia la naturaleza jurídica del Instituto Nacional de Cancerología, lo dejan dependiente del ministerio de salud y con patrimonio propio
y si siguen insistiendo que está reforma va a acabar con los regímenes especiales pues mi respuesta es lo mismo que dijo el Dr William Javier Vega Vargas de Hospiconsultores, estos regímenes los mató la ley estatutaria que ayudó a crear la Federación Médica Colombiana...
...dirigida por @CarolinaCorcho y por @MedicoFernandez quienes ahora se oponen. Esta ley de reforma lo que hace es cumplir lo que la ley estatutaria del 2015 en salud dejó estipulada.
y cuando se habla de entidades territoriales se habla es de secretarías de salud y las AS o Aseguradoras en Salud son las EPS para dejar claro esto.
Aquí me equivoqué no es excepcionales sino especiales, perdón.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 🇨🇴soyDrGarcia

🇨🇴soyDrGarcia Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @SoyDrGarcia

20 Jun 20
En 1988 en Cali, está mujer fue contratada por el departamento de mercadeo de JGB, por su risa espontánea como cuenta ella fue qué la eligieron para ser la imagen de límpido. Gracias eso, Blanquita como la conocemos en Colombia pudo estudiar y comenzó como la vecina que espiaba
...el patio de las vecinas, blanquita estudió licenciatura en Educación Preescolar, e hizo un postgrado en Desarrollo Comunitario,

Y se dedicó a la labor social con gente de la comunidad afrocolombiana en Cali y gracias a ser la imagen de límpido recibe un salario mensual...
Y firma o firmaba contratos de exclusividad con esta marca, ahora JGB después de 32 años le da fin a Blanquita. Vamos como el cangrejo, ahora las nuevas generaciones no sabrán quien fue blanquita ni que hizo por su comunidad.
Read 4 tweets
17 Apr 20
Nueva evidencia sobre el uso de ivermectina en Covid19, abro hilo, sino han leído la primera parte de esto, les dejó el hilo aquí.

Luego que Caly y su grupo de investigadores en Australia publicaron este estudio que decía que Ivermectina había desaparecido casi por completo el virus a las 48 horas luego de haber aplicado una dosis de 5 µM, grupos de investigación comenzaron a hacer estudios experimentales...
...en seres humanos, las investigaciones de han venido desarrollando en 4 de los 5 continentes poblados con grupos de pacientes muy pequeños a los que se les diagnóstico neumonía y fueron intubados, los resultados al parecer son prometedores.
Read 9 tweets
11 Apr 20
Hablemos del coronavirus y una teoría que está tomando fuerza con los datos recolectados de los pacientes de Nueva York y que le daría un vuelco total a la investigación y al tratamiento en pacientes hospitalizados con Covid19.

Primero arranco diciendo que estamos mal enfocados
El mundo entero está mal enfocado en el tratamiento de los pacientes hospitalizados.

Erróneamente los estamos diagnosticando con neumonía.

A 5 meses de haber salido este coronavirus de Wuhan, la información recolectada hasta la fecha demostraba que actuaba igual a su primo...
... el SARS 1 el cual ocasionaba un síndrome de dificultad respiratoria aguda, pero este virus empezó a mostrar otras particularidades que lo diferencian del anterior.

1. Las autopsias de 50 pacientes fallecidos en Italia demostraron que los pacientes tenían miocardiopatía...
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!