Una madre venezolana tuvo que lanzarse al mar en balsa para escapar del socialismo en Venezuela y reencontrarse con su familia. La balsa se les dio vuelta y tuvo que pasar más de 9 horas a la deriva en el mar. Fue la única sobreviviente. [ABRO HILO]
Alba Sanchez es una cocinera venezolana de 36 años, tiene tres hijos y fue la única sobreviviente del naufragio que intentaba escapar de las atrocidad de vivir en un país socialista. El destino final era poder llegar a Trinidad y Tobago, una isla cerca de Venezuela.
Su familia vive actualmente en Brasil, ella era la única que quedaba en Venezuela. Su esposo y sus hijos trabajaron para poder enviarle 300 dolares (precio del viaje en balsa) y rescatarla del socialismo. Alba trabajaba también en una escuela y vendía tortas para sobrevivir.
Llegó el día y partieron a las 7 PM. Había olas de hasta 3 metros, según cuenta. “Antes de que se hundiera la embarcación, me lancé al mar. Yo no me podía morir así. Una mujer me agarró por la camisa, pero yo me solté; estaba tragando agua y comencé a nadar” relató.
Todos comenzaron a pedir ayuda. “Escuché a una muchacha gritar por sus hijos. Vi que montaron a alguien en unos tambores, pero no sé a quién. Nadé tanto que los perdí a todos, me quedé sola y me entró un desespero”. Varias veces pausó sus oraciones para gritar y pedir ayuda.
A las 6:00 am todavía tenía fuerzas para gritar y pidió auxilio a unos hombres que estaban en un remolque pesquero privado. Nadó y se acercó lo más que pudo. Los pescadores le lanzaron un salvavidas, la sujetaron y la subieron a la embarcación.
Los rescatistas llegaron en una lancha al remolcador y ahí ella se encontró con el resto de los sobrevivientes. En el camino hacia Tucupita, los oficiales hallaron dos cadáveres y los subieron.
Lo curioso es que le preguntaron a Alba; ¿volverías a lanzarte al mar? y ella respondió que sí. Así de grave es la situación de Venezuela. Esta es la realidad de vivir en socialismo. Lamentablemente, uno no sabe lo que es el socialismo hasta que lo vive. Termina siendo tarde.
Aquí el relato de Alba para un noticiero colombiano.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Agustin Antonetti

Agustin Antonetti Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @agusantonetti

26 Apr
🇮🇷 | En Irán, uno de los peores países del mundo para la mujer, se castiga a las mujeres atacándolas con ácidos que le deforman el rostro para siempre. Sólo por motivos como que se les vea un poco el cabello, no llevar el hiyab obligatorio, no aceptar matrimonio, etc

[ABRO HILO]
Cada año, hay cientos de víctimas por ataques con ácido en Irán. Los motivos están muy arraigados a las insólitas leyes iraníes. Se han conocido ataques a mujeres por no tener puesto el hiyab, por mostrar un poco el cabello, por manejar un auto, negarse a contraer matrimonio, etc
Recordemos también que la dictadura iraní es uno de los máximos financistas de todos los candidatos y dictaduras socialistas de America Latina y Europa. A través de ellos buscan hacer pasar estas “formas” como cultura y pedir que los demás países no se metan en este tema.
Read 10 tweets
22 Apr
La ONU acaba de elegir a Irán 🇮🇷 como uno de los países miembros en la Comisión de los Derechos de la Mujer. Les juro que no es un chiste.

Hace unas semanas, la dictadura iraní condenó a 16 años de prisión y 74 latigazos a una mujer por subir una foto a Instagram sin su velo.
En Irán 🇮🇷 las mujeres no pueden pedir el divorcio, no pueden tener la custodia de sus hijos, no pueden elegir con quien casarse, no pueden viajar sin pedir permiso de su esposo, tener empleo sin permiso de un hombre, mostrar su cabello en público, y apenas es un 10% de todo.
Para todos los que quieran seguir más de cerca el tema de las mujeres en Irán, les recomiendo seguir a la activista iraní, exiliada en los Estados Unidos, @AlinejadMasih.
Read 8 tweets
22 Apr
La ONU agrega a Venezuela a los países con posibles hambrunas para los próximos años y envía al Programa Mundial de Alimentos.

En la lista se encuentran países como Yemen, Siria, Mozambique, Níger, RD Congo, Etiopia, Burkina Faso. Lo que les hizo el socialismo no tiene nombre.
Para ponerlos en contexto con algunos datos. En un 30% de los niños menores de 5 años, un 6,3% está desnutrido y un 13,4% por debajo de su talla. Solo 8% de los hogares venezolanos puede pagar sus gastos, incluida la alimentación. Los niveles de desnutrición aguda aumentaron 73%.
La meta del PMA es llegar a 1,5 millones de niños escolares para 2022-2023. El compromiso es proporcionar comidas nutritivas, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial, así como invertir en la rehabilitación de los comedores escolares.
Read 4 tweets
12 Apr
Guillermo Lasso se convirtió hoy en el nuevo presidente de Ecuador 🇪🇨, luego de darle una dura derrota al socialismo. Un candidato liberal que apostará por el libre comercio para comenzar a integrar a Ecuador al mundo desarrollado.

¿Quien es? ¿Que propone?

[ABRO HILO]
Guillermo nació en el año 1955, tiene 65 años. Siempre se mantuvo gracias a la actividad privada. Es un empresario y ex-banquero (Banco de Guayaquil). Presidente de la Fundación Ecuador Libre, que busca promover una sociedad abierta y próspera de individuos libres y responsables.
Proveniente de una familia humilde, comenzó a trabajar a los 14 años para poder pagar sus estudios y contribuir en su hogar junto a sus 11 hermanos. Hoy Lasso tiene 5 hijos y esta casado.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!