Ey, no te pierdas uno de los mejores podcasts de la semana... ¡lo dice Spotify!. open.spotify.com/episode/5RlBBo…
No solo metimos un buen episodio de PCR, también un golazo hoy para otra victoria de Atlanta. ✊

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ernesto Resnik

Ernesto Resnik Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ernestorr

2 May
Estaba buscando las publicaciones seminales de la pandemia, los papers que cambiaron todo o que más nos ayudaron a entender algo nuevo. Acá está el primer trabajo sobre el enigma de los enfermos asintomáticos, publicado el 30 de enero 2020. nejm.org/doi/10.1056/NE…
Al virus todavía lo llamábamos "2019-nCoV", luego terminó siendo "SARS-CoV-2". El paper tiene un diagrama de lo que fueron los primeros (literalmente) casos conocidos en Alemania y con el misterio de cómo se fueron contagiando uno a uno de otros que no presentaban síntomas.
Camilla Rothe es la autora principal del trabajo y es considerada la pionera, la que alertó –y mucho no fue escuchada, sobre todo por la OMS– sobre la transmisión asintomática del virus. nytimes.com/2020/06/27/wor…
Read 6 tweets
1 May
India: “Esta vez es diferente. Esta vez jóvenes y niños presentan síntomas, hasta un amiguito de nuestro hijo de 4 años. Adultos jóvenes desarrollan la enfermedad severa como no ocurría el año pasado" economist.com/diary/2021/04/…
Yo creo que hay un factor que confunde un poco los números y es que en lugares como Brasil o India (y en menos medida Argentina) los casos han crecido tanto, la nueva ola es tanto más masiva que la anterior que posiblemente se vea más jóvenes en hospitales solo por el volumen.
Posiblemente, además, en algunos lugares entre miedos, cuidados y vacunación, los mayores están más protegidos y *proporcionalmente* sean más los jóvenes infectados. No está claro todavía que las nuevas variantes ataquen más a los jóvenes y niños.
Read 5 tweets
1 May
Hilo de vacunas y variantes en gráficos.
1. La producción general se demoró en 2020. De las más de 800 millones de dosis proyectadas, solo hubo 31 millones hechas. Los estados invirtieron mucho en inversión y compras anticipadas para financiar la aceleración que no fue. O sí.
2. China e India son los dos países que más vacunas están produciendo. La crítica situación en India es un problema para el mundo porque India las necesita y hoy no las exporta. Este era un problema inesperado hace unos meses.
3. Pfizer, AstraZeneca y SinoVac/CoronaVac son las que más produjeron. Como se ve en este gráfico, India produce la mayor parte de las vacunas de AstraZeneca y es el gran problema.
Read 12 tweets
30 Apr
“Si el problema existe, se busca solucionarlo, si el problema no existe, no es un problema.”
Pero para los oportunistas si el problema no existe hay que buscarlo. Si el problema no se encuentra, hay que inventarlo. Una vez inventado, el problema es otro, no el problema original que, recordemos, NO EXISTE, sino el creado. Acá lo ilustran muy bien Krusty y Plin-Plin.
El payaso Krusty ya empezó a recular en chancletas. El payaso Plin Plin nunca un paso atrás, aunque sea diputado de la Nación y haya jurado cumplir su función con honor y patriotismo.
Read 4 tweets
30 Apr
En Brasil, la entidad regulatoria dirigida por el contraalmirante Barra Torres amigo de Bolsonaro y cuyos directores principales son un administrador de empresas y un economista, mintió ayer diciendo que había encontrado que la vacuna Sputnik V contenía un virus peligroso.
Mintió diciendo que había "comprobado" lo que no había siquiera estudiado. ¿Mintió por motivos políticos para satisfacer los intereses ideológico y geopolíticos de Bolsonaro?
El director de ANVISA es este: "Un 'técnico' accidental" "Apasionado por automovilismo, viajes por el mundo y pintura al óleo, el director-presidente da ANVISA, Antônio Barra Torres, es todo menos especializado en los asuntos del organismo que comanda" istoe.com.br/um-tecnico-aci…
Read 13 tweets
27 Apr
Valeria Molinero, doctora en Química, argentina y de Exactas, fue incorporada a la prestigiosísima Academia de Ciencias de EEUU. ¡Un orgullo! 👏👏👏👏👏
Un resumen de los trabajos del laboratorio de Valeria aquí. molinero.hec.utah.edu Image
La formación de profesionales de ciencia en Argentina tiene una tradición de excelencia de años.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!