Peruanos protestando frente a un hotel en Lima, pensando que está Pablo Iglesias.
La falta de ética profesional de los medios le da alas hasta niveles surrealistas a la estrategia de la mentira y el odio de la ultraderecha internacional con la ayuda de Atlas Network y El Yunque.
Todo empezó... oh casualidad! por una de las homilías de Losantos en la que mezcla como nadie mentiras y odio con una velocidad endiablada. Beto Ortíz de Willax (La FOX News peruana) con el mismo estilo que Losantos y misma frecuencia de mentira por palabra replica la mentira
Algunos medios de Perú ampliaron la noticia, el resto callaron, y casi ninguno hizo su trabajo. El recomendable programa #LaEncerrona de Marcos Sifuentes (@ocram) fue el único que paró el bulo y puso en su sitio a los dos contaminadores informativos.
Todo parece planificado con un guion usado en otras elecciones en otros países.
La confusión fue acompañada por una cuenta falsa que simula ser de Perú Libre desde la que se anunció la reunión entre Pedro Castillo y Pablo en el hotel Sheraton. También lanzan mensajes violentos.
Si analizamos la cuenta creada hace dos meses podemos ver que la primera cuenta que le sigue es una cuenta venezolana cuyas cuentas más retuiteadas son las de Leopoldo López y Maria Corinna, y usa HT como #NoAlCastroChavismo.
El resto cuentas bloqueadas o con 0 seguidores.
La cuenta apoya lo que parece un remake del acto de VOX en Vallecas, donde Keiko Fujimori hace el papel de Abascal enfrentándose a la gente.
La estrategia parece replicar una acción para presentar al rival político como violento como hicieron con podemos:
La estrategia de emular violencia con cuentas falsas simulando que el ataque viene desde la izquierda es clásico desde la ultraderecha, uno de los ejemplos fue esta campaña simulando que antifascistas querían lanzar piedras en una manifestación de VOX.
Quienes fueron a manifestarse frente al hotel Sheraton simulando que Pablo Iglesias estuviera son seguidores de Keiko Fujimori que protagonizan actos violentos y simbología nazi, se hacen llamar "La resistencia" termino usado por medios y seguidores de la ultraderecha en España.
Y aunque parezca increíble la falta de rigor periodístico falla en medios tan importantes como Infobae (digital más leído en Argentina), Revista Caretas y Panamericana TV, dos de los principales medios de Perú y la plataforma Yahoo!
Pero ¿Quienes difundieron el bulo antes que los medios grandes lo publicaran?
En los últimos 3 días Pablo Iglesias fue mencionado en más de 20K tuits en la región de Perú y países colindantes. Principalmente por las cuentas de ultraderecha y medios de fake asociados.
Por ejemplo la periodista venezolana Nitu Pérez, con 2 millones de seguidores, colaboradora de La Gaceta, el diario de VOX y de Factores de Poder, el programa de Patricia Poleo, quien publicó el documento falso de un supuesto pago de 272.000$ a Podemos.
Gran parte de medios y actores del entorno de Atlas network como el canal de Estado de Alarma, pinochetistas que apoyan a Kast en Chile, o el profesor Miklos Lukacs, muy presente en actos y emisiones de fundaciones de Atlas network como Civismo en España.
Digitales difundieron el bulo incluyendo el tuit de la cuenta falsa simulando la cuenta de Perú Libre, donde incluía una carta de "Actua Familia", su coordinador escribe en Actuall, web vinculada a El Yunque, y participa Vanessa Vallejo de Atlas Network y La Gaceta (VOX)
Vanessa Vallejo antes de fichar por el diario que depende de la fundación de VOX lo hacía en el diario de Atlas Network Panam Post, y participó activamente en las campañas en redes atacando al gobierno con uso masivo de bots.
En este hilo ya hablé que detrás del acoso desde hace un año a la familia de Pablo están señalados en sede judicial como miembros de la organización secreta y paramilitar denominada El Yunque, y en la actualidad colabora en La Gaceta, el diario de VOX.
Si nos fijamos en los creadores de la noticia falsa trumpista acusando a Pablo de visitar Perú para organizar un fraude electoral, o quien difunde la manifestación frente al Hotel Sheraton, se definen en su bio provida o repiten el rito de El Yunque: Dios, Patria, Yunque.
Este es un fragmento del rito de la secta paramilitar de El Yunque que arranca con el grito: Dios, Patria, Yunque, y tras el cual se anuncia la misión celestial que tienen en el mundo, y por la que deben guardar el secreto y obedecer al superior por encima de cualquier cosa.
No parece casual el apoyo de Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional de La Libertad, perteneciente a Atlas Network, a Keiko Fujimori. Vargas Llosa también participó en un acto el día de reflexión de las elecciones de Madrid.
Ayuso participó en un acto de presentación de unas jornadas invitado por Vargas Llosa, donde confesó su voto por ella y su satisfacción por hacerlo. En ella Ayuso inició con citas de Reagan y Juan Pablo II, la escuela conservadora liberal de Aguirre.
Esperanza Aguirre además de ser muy activas en actos con el entorno de fundaciones de Atlas Network donde Vargas Llosa y Losantos son frecuentes, quizás no sea casualidad que Losantos lanzase el bulo de manera coordinada en presencia de Esperanza Aguirre.
No hay que olvidar que Esperanza Aguirre colocó en ambos chiringuitos tanto a Ayuso como a Santiago Abascal. Ayuso gestionó Madrid network dando dinero a empresas fantasmas y perseguidos judicialmente como Lozoya, y Abascal desarrolló la precuela de VOX
Esto no es excepcional, es lo habitual, en Ecuador hicieron el mismo tipo de campaña sucia, con noticias falsas, bots en redes y todo el apoyo que te da Atlas Network. No hay que olvidar que Lasso es presidente de Ecuador Libre, y miembro del Opus Dei.
De hecho si te metes en mi canal de telegram verás que en realidad la internacional de ultraderecha, ultraliberal y ultracatólica está presente en casi todos los países de América Latina. t.me/PandemiaDigital
Por agregar más información además de medios de comunicación y redes sociales usaron mensajes en cadena para difundir en whatsapp y grupos de facebook
En este vídeo puedes entender que es Atlas Network, cuales son sus objetivos, sus métodos y quien lo financia.
En este hilo puedes encontrar más información sobre El Yunque. La secta ultracatólica secreta y paramilitar, denunciada por la iglesia por parasitarla por fines diferentes a los de la propia iglesia.
Ayer al menos 3 ministros difundieron el bulo de la bomba lapa contra Pedro Sánchez cuando ya se habían publicado las conversaciones completas donde se desmontaba la manipulación que primero La Sexta y luego El Plural publicaron omitiendo mensajes.
CRONOLOGÍA DEL BULO:
Cuando analizamos la conversación con los términos "bomba lapa/s" encontramos +250K menciones, con inicio al final del día 29 de mayo, unas 20K publicaciones el día 30, ambos días difundiendo el bulo y el 31 y el 1 de junio +200K desmontándolo.
Yendo al origen la noche del día 29, el primer medio en publicar el bulo fue la sexta:
Emisión televisiva 20:19
Web 21:52
Facebook 21:54
X 21:59
El Gobierno de Israel gastó millones de euros en cientos de vídeos publicitarios dirigidos a todos los países participantes en eurovisión que te llevaban a un canal recién creado no gubernamental donde se subieron 83 vídeos en todas las lenguas pidiendo votar 20 veces por Israel.
En el vídeo anterior capturando la plataforma de transparencia de google se aprecia a la agencia de publicidad del gobierno israelí que derivaban al canal Vote #04 New Day Will Rise creado el 20 de abril de 2025 con 83 vídeos en varios idiomas sumando 8.3M de visualizaciones.
Estos son los últimos vídeos publicados donde se especifica al país al que va dirigido y el pedido de votar 20 veces al #04.
Griso lleva a la directora de OkDiario promotora de la campaña de 20 votos a Israel en eurovisión mientras bombardeaba campos de refugiados asesinando niños. Miente cuando dice que si RTVE no hubiera hecho política, ella tampoco lo hubiera hecho. El año pasado hizo lo mismo.
Este año igual que el año pasado Israel invirtió mucho dinero para fomentar el voto a Israel como confirmaron desde su Ministerio de Exteriores con campañas agresivas en redes y medios pagando a periodistas y medios internacionales.
Sabemos que políticos de VOX como Girauta que cobra 7K€/mes por escribir en El Debate, cobra otros 3K €/mes del lobby sionista ACOM. Curiosamente muchos de sus artículos son defendiendo el genocidio de Israel en Gaza. También fue uno de los promotores del voto a Israel.
Eurovisión es una cuestión de estado para Israel. Oportunidad de blanquear y normalizar el asesinato de miles de niños. Su propaganda supera a cualquier país: Las últimas 40 publicaciones de su cuenta oficial son de eurovisión, bots, publicidad y su aparato político y mediático.
El hecho de participar para Israel ya es un victoria que normaliza su impunidad tras la acusación de la ONU por crímenes de guerra como movilizaciones forzosas, bloqueo de suministros y Ayuda Humanitaria, detención arbitraria y muerte y mutilación de decenas de miles de niños.
Israel puso toda su maquinaria propagandística aprovechando las fallas del concurso que permite hasta 20 votos por persona con un coste elevado que solo unos pocos pueden permitirse, y para Israel y sus lacayos eso no es ningún problema. Israel pasó de 15ª a 2ª.
Para sorpresa de nadie en #Horizonte no hubo equilibrio en la mesa para el debate, y tenían preparado la manipulación del tuit de Román para criminalizarlo. Incluso Infovloger, youtuber de VOX le dijo que iban ganando la batalla cultural gracias a su programa que les da voz.
Es la misma manipulación que VOX y sus medios como bipartidismo y HerQles han hecho. Aunque al menos han tenido la decencia de no borrar la imagen del guardaespaldas de VOX que disparaba a dianas con las caras de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Echenique.
El tuit de Román es en respuesta a un tuit de Ábalos con el vídeo del guardaespaldas disparando a dianas, el contexto es importante, pero Iker, VOX, sus medios y trolls omiten.
Pues Jesús Santorio Lorenzo ha confirmado que maneja la cuenta SrLiberal, después de habernos pedido que rectifiquemos ese dato y anteriormente a @diario_red_.
También ha confirmado su relación con Capitán Bitcoin desde hace años.
Sigo sin entender que simultáneamente SrLiberal anuncie un requerimiento de rectificación y sea Jesús Santorio el que nos escriba para decir que no es SrLiberal. Lo mismo hizo con Diario Red.
No es el lápiz más afilado del estuche... o me estoy perdiendo algo y es un genio.
No quedaba muchas dudas cuando en la recaudación de dinero para SrLiberal ponía su nombre.