Peruanos protestando frente a un hotel en Lima, pensando que está Pablo Iglesias.
La falta de ética profesional de los medios le da alas hasta niveles surrealistas a la estrategia de la mentira y el odio de la ultraderecha internacional con la ayuda de Atlas Network y El Yunque.
Todo empezó... oh casualidad! por una de las homilías de Losantos en la que mezcla como nadie mentiras y odio con una velocidad endiablada. Beto Ortíz de Willax (La FOX News peruana) con el mismo estilo que Losantos y misma frecuencia de mentira por palabra replica la mentira
Algunos medios de Perú ampliaron la noticia, el resto callaron, y casi ninguno hizo su trabajo. El recomendable programa #LaEncerrona de Marcos Sifuentes (@ocram) fue el único que paró el bulo y puso en su sitio a los dos contaminadores informativos.
Todo parece planificado con un guion usado en otras elecciones en otros países.
La confusión fue acompañada por una cuenta falsa que simula ser de Perú Libre desde la que se anunció la reunión entre Pedro Castillo y Pablo en el hotel Sheraton. También lanzan mensajes violentos.
Si analizamos la cuenta creada hace dos meses podemos ver que la primera cuenta que le sigue es una cuenta venezolana cuyas cuentas más retuiteadas son las de Leopoldo López y Maria Corinna, y usa HT como #NoAlCastroChavismo.
El resto cuentas bloqueadas o con 0 seguidores.
La cuenta apoya lo que parece un remake del acto de VOX en Vallecas, donde Keiko Fujimori hace el papel de Abascal enfrentándose a la gente.
La estrategia parece replicar una acción para presentar al rival político como violento como hicieron con podemos:
La estrategia de emular violencia con cuentas falsas simulando que el ataque viene desde la izquierda es clásico desde la ultraderecha, uno de los ejemplos fue esta campaña simulando que antifascistas querían lanzar piedras en una manifestación de VOX.
Quienes fueron a manifestarse frente al hotel Sheraton simulando que Pablo Iglesias estuviera son seguidores de Keiko Fujimori que protagonizan actos violentos y simbología nazi, se hacen llamar "La resistencia" termino usado por medios y seguidores de la ultraderecha en España.
Y aunque parezca increíble la falta de rigor periodístico falla en medios tan importantes como Infobae (digital más leído en Argentina), Revista Caretas y Panamericana TV, dos de los principales medios de Perú y la plataforma Yahoo!
Pero ¿Quienes difundieron el bulo antes que los medios grandes lo publicaran?
En los últimos 3 días Pablo Iglesias fue mencionado en más de 20K tuits en la región de Perú y países colindantes. Principalmente por las cuentas de ultraderecha y medios de fake asociados.
Por ejemplo la periodista venezolana Nitu Pérez, con 2 millones de seguidores, colaboradora de La Gaceta, el diario de VOX y de Factores de Poder, el programa de Patricia Poleo, quien publicó el documento falso de un supuesto pago de 272.000$ a Podemos.
Gran parte de medios y actores del entorno de Atlas network como el canal de Estado de Alarma, pinochetistas que apoyan a Kast en Chile, o el profesor Miklos Lukacs, muy presente en actos y emisiones de fundaciones de Atlas network como Civismo en España.
Digitales difundieron el bulo incluyendo el tuit de la cuenta falsa simulando la cuenta de Perú Libre, donde incluía una carta de "Actua Familia", su coordinador escribe en Actuall, web vinculada a El Yunque, y participa Vanessa Vallejo de Atlas Network y La Gaceta (VOX)
Vanessa Vallejo antes de fichar por el diario que depende de la fundación de VOX lo hacía en el diario de Atlas Network Panam Post, y participó activamente en las campañas en redes atacando al gobierno con uso masivo de bots.
En este hilo ya hablé que detrás del acoso desde hace un año a la familia de Pablo están señalados en sede judicial como miembros de la organización secreta y paramilitar denominada El Yunque, y en la actualidad colabora en La Gaceta, el diario de VOX.
Si nos fijamos en los creadores de la noticia falsa trumpista acusando a Pablo de visitar Perú para organizar un fraude electoral, o quien difunde la manifestación frente al Hotel Sheraton, se definen en su bio provida o repiten el rito de El Yunque: Dios, Patria, Yunque.
Este es un fragmento del rito de la secta paramilitar de El Yunque que arranca con el grito: Dios, Patria, Yunque, y tras el cual se anuncia la misión celestial que tienen en el mundo, y por la que deben guardar el secreto y obedecer al superior por encima de cualquier cosa.
No parece casual el apoyo de Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional de La Libertad, perteneciente a Atlas Network, a Keiko Fujimori. Vargas Llosa también participó en un acto el día de reflexión de las elecciones de Madrid.
Ayuso participó en un acto de presentación de unas jornadas invitado por Vargas Llosa, donde confesó su voto por ella y su satisfacción por hacerlo. En ella Ayuso inició con citas de Reagan y Juan Pablo II, la escuela conservadora liberal de Aguirre.
Esperanza Aguirre además de ser muy activas en actos con el entorno de fundaciones de Atlas Network donde Vargas Llosa y Losantos son frecuentes, quizás no sea casualidad que Losantos lanzase el bulo de manera coordinada en presencia de Esperanza Aguirre.
No hay que olvidar que Esperanza Aguirre colocó en ambos chiringuitos tanto a Ayuso como a Santiago Abascal. Ayuso gestionó Madrid network dando dinero a empresas fantasmas y perseguidos judicialmente como Lozoya, y Abascal desarrolló la precuela de VOX
Esto no es excepcional, es lo habitual, en Ecuador hicieron el mismo tipo de campaña sucia, con noticias falsas, bots en redes y todo el apoyo que te da Atlas Network. No hay que olvidar que Lasso es presidente de Ecuador Libre, y miembro del Opus Dei.
De hecho si te metes en mi canal de telegram verás que en realidad la internacional de ultraderecha, ultraliberal y ultracatólica está presente en casi todos los países de América Latina. t.me/PandemiaDigital
Por agregar más información además de medios de comunicación y redes sociales usaron mensajes en cadena para difundir en whatsapp y grupos de facebook
En este vídeo puedes entender que es Atlas Network, cuales son sus objetivos, sus métodos y quien lo financia.
En este hilo puedes encontrar más información sobre El Yunque. La secta ultracatólica secreta y paramilitar, denunciada por la iglesia por parasitarla por fines diferentes a los de la propia iglesia.
La maquinaria digital sionista de fake news se accionó. Tras conocerse que el héroe que se jugó la vida contra los terroristas en Sidney era musulmán, crearon una web falsa hoy con el titular que era un australiano llamado Edward Crabtree compartiéndola miles de bots.
VA HILO
En cuanto se conoció que el héroe que se jugó la vida era Ahmed al Ahmed se creó la web thedailyaus.world con la noticia falsa que fue utilizada por miles de cuentas para responder que la noticia real era un fake, varias respondieron mi tuit. x.com/VincnTvega/sta…
En cuanto uno se mete en la web falsa, además de las pruebas de que fue registada hoy mismo puede comprobar que las 5 noticias que tienen son de hoy y que no se abre ninguna de las secciones del menú.
La preocupación de VOX no es solo la opacidad de las cuentas o el desvío del dinero de REVUELTA. La principal diría es que su cúpula responde a Hazte Oír. La foto es de 2022, Jaime Hernández y Pablo González Gasca en México junto a Jaime López Lozano, hijo del líder de El Yunque.
Jimmy (JLL) es el mejor amigo de Jaime Hernández, líder de Revuelta desde hace muchos años, han viajado por todo el mundo y comido en los mejores restaurantes, solo hace falta pasarse por su instagram.
Jimmy es fotógrafo profesional y ha colaborado con VOX en algunas ocasiones, justo la labor pfincipal de Jaime Hernández en VOX y en Hazte Oír, la última foto es de hace unas semanas en la campaña de HO en New York con varios miembros de REVUELTA como Raúl Muñiz.
El ridículo de Negre en su programa en EEUU está siendo apoteósico, sigue asegurando que su medio es el más viral del mundo, se estrenó con 8.000 visitas, el segundo tuvo 4.000 y el último menos de 2.000 visitas.
Estas son las cifras de visitas de sus programas que van cayendo hasta la irrelevancia total a pesar de difundirlo por todo su regimiento digital en twitter que es el único lugar donde tiene impacto gracias a los +50K bots de su socio Cerimedo.
Esto son fragmentos de su último capitulo, emitido en diferido, pero con traducciones superdivertidas en latino, o con faltas de respeto a Abascal mirando el movil todo el rato o cortando a sus invitados de seco.
A raíz de la implosión de Revuelta, grupo juvenil de VOX, tras acusaciones de estar controlada por la secta el Yunque y catalogarla como logia masónica contra la iglesia. Marcial Cuquerella salió en defensa de El Yunque y del jefe de Revuelta y reconoció ser miembro.
Va hilo.
Aunque Marcial Cuquerella siempre negó formar parte de esta secta, Julio Ariza confesó que Marcial Cuquerella y Luis Losada, directores de Intereconomía y posteriormente de 7NN le reconocieron formar parte de la secta ultracatólica, secreta, paramilitar y franquista.
Cuando se conocieron que organizaciones y personas formaban parte de El Yunque todos lo negaron.
Cuando acusaron a Jaime Hernández de ser de El Yunque y quedarse el dinero de Revuelta, Olga y Marcial Cuquerella, ambos miembros de El Yunque, salieron a defenderlo.
💣Vicepresidente, portavoz y vocales de REVUELTA, ligada a VOX, han denunciado ante la fiscalía la opacidad de los gastos incluidos la recaudación durante la DANA.
El denunciado principal es Jaime Hernández (Hazte Oír), cuñado de Manuel Mariscal, se le acusa de pagos a su empresa
Arturo Villa (vicepresidente) y Javi Esteban (vocal) denunciaron en la fiscalía estas irregularidades el 30 de noviembre, dimitieron el día 5 de noviembre y hoy han hecho estos manifiestos en redes anunciándolo junto a la antigua portavoz, Elsa, pareja de Españabola.
Jaime Hernández es militante de varias asociaciones tapaderas de la secta El Yunque como Hazte Oír y Derecho a Vivir desde al menos 2010, es el presidente de ASOMA, una asociación supuestamente para mayores que ha canalizado la personalidad jurídica de REVUELTA desde 2023.
Ahora que sabemos que el Grupo Ribera se lleva millones de euros gracias a aumenta las listas de espera dejando morir gente, debería conocerse la cantidad de dinero que le dieron a Negre para blanquearlo y hacerle promoción mientras urdían la cacería contra Mónica Oltra.
El evento del que habla Negre en Valencia es el de este vídeo, donde además de Negre estuvieron Alvise, Cristina Seguí y la menor violada que en ese momento estaba contratada por el presidente del grupo Ribera a cambio de acusar a Oltra.