@Policia_Col pretende que la detención, abusos sexuales y muerte no es responsabilidad de la Policía. En este hilo los hechos desvirtúan la versión oficial
Este video demuestra el arresto arbitrario de la menor de edad
De este modo se evidencia como @PoliciaColombia está actuando en Popayán contra manifestantes
Comandante de la @Region4Policia, Brigadier General Ricardo Augusto Alarcón Campos, asegura que la joven no ingresó a la URI
Según la prensa se conoce registro de ingreso de la joven a la Unidad de Reacción Inmediata
En un video se escucha decir el número “035523” que correspondería a uno de los uniformados implicados en la retención de la menor
Último mensaje conocido de Alison denunciando atropellos por parte de la @PoliciaColombia
Usan la violencia sexual como método de represión. Urge reemplazo de @Mindefensa, de la cúpula de la Fuerza Pública y reforma urgente de la Policía Colombia.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Comparto esta respuesta de Yesid Arteta a la diatriba de Mario Mendoza contra nuestro Presidente @petrogustavo , hay quienes buscando las simpatías del establecimiento, olvidan que los cambios que requiere Colombia no se consiguen arrodillándose frente a quienes han sembrado tanta violencia y tanta miseria a lo largo de la historia, estas perversiones estructurales no se resuelven en 4 años y menos con gobernantes sin personalidad, sin carácter y sin amor por el pueblo que representan. Les recomiendo leer este texto hasta el final y difundirlo ampliamente. Preferible tener un Presidente que piense nuestro planeta ante los retos del Cosmos y que defiende la vida, que tantos personajes oscuros que se hincan ante los más poderosos sin dignidad alguna sumando despojos en la oscuridad de la muerte.
“Mario Mendoza: una versión de él mismo
18 octubre, 2024 El Unicornio
Por YEZID ARTETA*
“Mario Mendoza, como dicen los mexicanos, le picó la cresta al gallo. En un atropellado y pueril escrito se fue contra el presidente Gustavo Petro. El texto, publicado en esta revista y adornado con una fotografía —-copia del libro The Nixon Conspiracy de Geoff Shepard sobre el escándalo de Watergate—, es una suerte de arroz con mango, como llaman mis paisanos del Caribe a ese tipo de revolturas gastronómicas que no casan, amén de caer mal al estómago. Mendoza, como si estuviera jugando al tiro al blanco en un parque de diversiones, dispara a la bartola contra el retrato de Petro. Pese a su negada puntería, guarda la esperanza de que el establecimiento lo premie con un osito de peluche….”
2. “…Confieso que el único libro que he leído de Mario Mendoza se titula Satanás. Lo leí en un calabozo de la penitenciaría de alta seguridad de Valledupar, más conocida como La Tramacúa. El protagonista del relato es Campo Elías Delgado, un lunático que en diciembre de 1986 asesinó con una pistola a 29 comensales en el restaurante Pozzetto de Bogotá. Reconstruir la vida de un psicópata exige una larga investigación. Así lo hicieron Truman Capote en A sangre fría y, años después Norman Mailer con La canción del verdugo. Investigación y talento, dos factores ausentes en Satanás. El libro se lo pasé a un sicario de Pablo para que lo leyera a fin de que apaciguara los demonios que lo carcomían. Parcero, me dijo al cabo de unos días, ese man no tiene ni la menor idea de lo que es un asesino.
Dicho esto vuelvo al texto de Mendoza, el cual parece más un autorretrato del autor que una descripción de Gustavo Petro. Como si fuera un escritor omnipotente, como el descrito por Mario Vargas Llosa en su libro de ensayo La tentación de lo imposible, Mendoza se coloca —levita, para ser más exacto— sobre la cabeza del común de los colombianos a fin de señalarnos el camino de la salvación. En su disparatado texto, Mendoza enjuicia al pecador Petro. Unas veces adopta el rol de psicoanalista al tomar el asunto Petro como un “caso clínico”; luego se torna en politólogo y sugiere para Colombia un modelo socialdemócrata al “estilo europeo”; finalmente acaba posando de psiquiatra que devela el lado más “oscuro y siniestro” del presidente. Y así continúa: Mendoza alquimista, Mendoza comentarista, Mendoza aguafiestas, Mendoza apocalíptico. Una versión de él mismo pasada por varios filtros, como si estuviera pasando una de sus fotos por los filtros de Instagram.
Mendoza clama por un Petro adocenado, políticamente correcto, o cumpliendo tareas robóticas similares a las que ejecutan los Optimus que el señor Elon Musk fábrica en su emporio Tesla. Mandatarios como los que extraña Mendoza ya hemos tenido en Colombia por más de medio siglo. Operadores políticos aburridos, sometidos al corporativismo….”
3. “…Elegimos a Petro porque queríamos a un contestatario, un hombre que no temiera llamar a las cosas por su nombre y controvirtiera a los poderes fácticos. Un hombre que pinchara al cuerpo purulento de Colombia. No elegimos a un mequetrefe como el que propone Mendoza.
Colombia, salvo breves momentos, ha sido una república dirigida por demonios a los que les importa un rábano la democracia, la justicia y la equidad. Demonios que no obedecen a llamados kantianos o platónicos. Demonios a los que no cabe más alternativa que enfrentarlos con sus propias armas: El Príncipe de Maquiavelo. A veces los escritores confunden la realidad con la ficción. Mendoza, Viejo Topo, te promete volver al pasado sin pensar en el futuro. Eso, me explicó un poeta búlgaro, se llama propaganda.
Hablar de ricos y pobres, señor Mendoza, no es un pecado. “El esquema maniqueo”, como tilda en su panfleto a la diferencia de clases, no es invento de un novelista. El pivote de la dominación es la clase social. Ningún Nobel de Economía ha obviado este hecho. No es igual la realidad de la señora que madruga desde el sur de Bogotá para limpiar el baño de su casa, que la de los dueños del grupo editorial que editan sus libros. La realidad no es una telenovela color rosa en la que los más débiles acaban por imponerse sobre los fuertes. No es “odio y resentimiento” lo que difunde Petro, es simplemente la constatación de una realidad. La mierda, señor Mendoza, no dejará de serlo si la llama popó.
Nevermore (Nunca más) es el nombre de la escuela de los excluidos en la serie Wednesday que en Colombia reproduce la plataforma Netflix con el título de Merlina. Un homenaje al poema The Crown de Edgar Allan Poe. Los protagonistas son jóvenes raros e inteligentes. Como si hubieran escapado de las páginas escritas por Mary Shelley, Bram Stocker, H.P. Lovecraft o Robert L. Stevenson. El seriado es un recorrido a lo largo de la literatura gótica. La protagonista ajusta cuentas con los hijosdelagranputa que la persiguen y excluyen. Las canciones de Edith Piaf, Chavela Vargas y Carmelita Jiménez ambientan los desenlaces. Los diálogos inspirados en Sartre, Nerón, Maquiavelo, Agatha Christie, Edgar Allan Poe y un largo etcétera resultan más inteligentes que las ocurrencias de Mario Mendoza en la revista Cambio. Sería bueno que tomara nota para su próximo libro.
Ya quisiéramos que Gustavo Petro tuviera alguno de los poderes que ostentan los jóvenes de Nevermore para que resolviera con abrir y cerrar de ojos los males y las injusticias que dominan a Colombia….”
Por medio de este video explicaré como la procuradora Margarita Cabello pisotea el Estado Social de Derecho. @PGN_COL
@petrogustavo
@FranciaMarquezM
@MintrabajoCol
@GloriaRamirezRi
@GustavoBolivar
Video 1🧵
2. Adriana Guillén uso a su marido Edgardo Maya Villazón, amigo de la Procuradora Margarita Cabello y contratista de esta entidad, para que me abrieran investigación por pedir trabajo estable a más de 100 mil personas que trabajan en las Cajas de Compensación Familiar y por pedir solidaridad para la paz de Buenaventura
3. Pedir solidaridad por la paz de Colombia está en la función que tenemos como funcionarios públicos. Yo no sería el tipo de burócratas, indiferente con las problemáticas sociales; preferiría ser mil veces sancionado por cumplir con una función constitucional y con un principio humanitario como es defender la vida de los jóvenes
1.Colombia ha sido una de las principales víctimas de la estrategia represiva y de “guerra contra las drogas”. En la apuesta para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida se debe cambiar radicalmente la política para proteger a nuestras comunidades más vulnerables
2. e involucrarlas en una solución diferente, ya no serán más criminalizadas y en una apuesta por otra política pública, ellas deben ser las principales beneficiarias.
1.Un ministerio de Justicia y Derechos Humanos como el que propongo, debería encargarse a nivel interno e internacional de terminar “la guerra contra las drogas”
🧵
2. Que lejos de disminuir el consumo y la producción, han criminalizado a las comunidades vulnerables, estigmatizado y perseguido a los consumidores, vulnerado la soberanía nacional, generando escenarios múltiples de corrupción y de violencia.
3.Según Informe Mundial sobre las Drogas 2021, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, alrededor de 275 millones de personas en el mundo utilizaron drogas durante el último año (2021)
1.¿Por qué propongo transformar el Ministerio de Justicia y Derecho en un Ministerio de Justicia y Derechos Humanos?
2.Según la Comisión de la Verdad con ocasión del conflicto 450.664 personas fueron asesinadas, 121.768 desaparecidas, 50.770 secuestradas, y 7.7 millones desplazadas forzadamente.
3. La CV nos interpela ¿cómo fue posible esta barbarie sin que el Estado, la sociedad, los partidos, las iglesias, la prensa no hayan reaccionado con la fuerza necesaria para detenerla?
Pese al llamado del Presidente @IvanDuque y los recursos otorgados por @Minhacienda, como magistrado del CNE advierto que no habrá auditoría internacional contratada por el CNE sobre los softwares para la elección presidencial del 19 de junio. Abro hilo 🧵
2. Luego de reunirme con el Registrador Alex Vega @Registraduria y el Presidente del @CNE_COLOMBIA esta tarde en el recinto de Corferias, queda claro que ante los requerimientos de la Procuraduría, sobre que no puede haber el mismo objeto que el contratado con la firma McGregor👇🏽
3. por parte del Registrador. Dejo constancia de que no se ha querido comprender el mandato constitucional del @CNE_COLOMBIA como máximo órgano de inspección, control y vigilancia del proceso electoral. La Registraduría no debe auditarse así misma.