Este final de curso estamos trabajando varias sesiones de #GO4O dentro de la UD de Orientación Deportiva.
Lo hacemos con varios niveles ⭐️ y formatos, pero ahora en la recta final, tenemos que buscar aplicación a ese trabajo acotado de #OD dentro de un contexto + amplio (sigo⬇️)
Para ello, desde el depart. de EF, hemos querido contextualizar esta progresión de #OD dentro del entorno vinícola de la comarca.
Utiel, junto a Requena, forman parte de una de las comarcas vinícolas 🍇 por excelencia de la C. Valenciana
Hemos adaptado el #GO4O para crear #VID4O Image
Con el objetivo principal de hacer la actividad + atractiva aproximando al alumnado a la cultura vinícola de su zona, a su vocabulario y, a la puesta en valor de su variedad + famosa, el BOBAL.
Hemos utilizado un entorno cercano y hemos graduado las tarjetas en 3 niveles/sigo ⬇️
Primer nivel 🟢, 6 tarjetas con distintos itinerarios.
En este primer nivel, al alumn@ dispone del itinerario completo. Image
Segundo nivel, intermedio 🟠
La dificultad aumenta y ahora, parte del mapa de las 6 tarjetas no esta visible. El alumnado debe saber situarse dentro del entorno donde se desarrolla la actividad e intentar completar el itinerario con garantías, pero sin el total del mapa. Image
Tercer nivel, mayor dificultad 🔴
Esta vez, cada movimiento esta registrado individualmente y desorientado en el plano. El alumnado debe ir orientado el mapa siempre al norte, teniendo en cuenta las indicaciones, completando el total de balizas que componen el itinerario. Image
Para ello, el alumnado dispone de una hoja de registro donde anota lo que encuentra en cada baliza.
¿Qué encuentra? Vocabulario especifico de la jerga vinícola y la enología. Estas palabras encontradas, serán el inicio de un trabajo formal relacionado con la temática 🍇🍇🍇 ImageImage
De esta forma conseguimos conectar, de forma progresiva en la UD, lo trabajado a través de #GO4O dentro del centro con la orientación a en espacios abiertos.
🔛Penúltimo paso antes de trabajar a la orientación deportiva sobre mapa cartografiado, con escala y equidistancia 🧭💨 Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with un_profe_viene_a_verme

un_profe_viene_a_verme Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @UPVAV

26 Aug 20
🟢Me gustaría compartir con el claustro #edufis una de las propuestas que voy a intentar hacer realidad este curso, Debido a la situación actual, 🆘 la veo viable, higiénica y segura, además de interesante para cualquier grupo de primaria y de la ESO (abro hilo ⬇️)
Hace años leí una noticia sobre la petanca, seguro que por la foto la recordáis (adjunto tmb la noticia).
laverdad.es/murcia/v/20101…
Pero ahora, desde la #edufis, y mirando desde una perspectiva + educativa, las act. de blanco+diana tienen mucho que decir en este contexto COVID
Por ello, durante este curso y teniendo en cuenta unas directirces mínimas de seguridad en la práctica:

🟢POSIBILIDAD DE UTILIZACIÓN DEL MEDIO NATURAL
⚠️DISTANCIA SOCIAL
🌍MATERIAL RECICLADO O AUTO-CONSTRUIDO INDIVIDUAL
⛳️RELACIÓN DIRECTA CON OTRAS ACT. DEL CURRICULO

(SIGO ⬇️)
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(