Si quieres introducirte en los conceptos básicos del mundo de la inversión y no entiendes muy bien algunos de los puntos tratados en este hilo, puedes apuntarte a la Comunidad Racional donde hay más de 8 horas de formación gratuita para iniciados.
Si quieres acceder a contenido exclusivo sobre el mundo de los mercados financieros, audios, entrevistas y videos, solo tienes que apuntarte a nuestro canal privado de Telegram del Proyecto Pioneros.
El destino es caprichoso. Tras la triste noticia de la marcha de Charlie Munger, anoche volví a leer las últimas cartas a los accionistas de su compañero de vida: Warren Buffett.
En su última carta de 2022, le dedicó toda una página resumiendo sus enseñanzas.
¡Te las comparto!
La parte de la carta comienza con el título:
NO HAY NADA COMO TENER UN BUEN SOCIO
No puede ser más oportuno este título, Warren Buffett y los accionistas de Berkshire Hathaway le deben mucho a esta gran persona.
Influyó tanto y tanto en Buffett que los llevó a hacer historia.
Pero sigue:
"Charlie y yo pensamos bastante parecido. Pero lo que a mí me lleva una página explicarlo, él lo resume en una frase. Además, su versión siempre estará más claramente razonada y también de manera más artística (algunos podrían decir más brusca)".
Hoy, uno de mis grandes referentes, Charlie Munger, acaba de fallecer a los 99 años.
En su honor, comparto un hilo con 50 frases/enseñanzas que aprendí de él y que me han convertido en una mejor persona y más sabia.
Descanse en paz.
1) "El deseo de hacerse rico a toda prisa es bastante peligroso".
2) "Ser consciente de lo que no sabes es mucho más útil que ser brillante".
3) "La gente intenta ser la más lista; yo solo intento no ser idiota, pero es mucho más difícil de lo que la gente cree".
4) "La vida es como una partida de póker, donde a veces tienes que aprender a pasar cuando tenías una mano que te gustaba especialmente. Tienes que aprender a gestionar los errores y los nuevos acontecimientos que cambian las probabilidades".
Hoy toca hablar de un tema polémico y que creo que traerá cola en la comunidad inversora.
Hablaremos de la esterilización de las recompras de acciones y las stock options en empresas de EE.UU.
Un coste brutal para el FCF de los accionistas y del que nadie habla.
¡Comenzamos!
Pongámonos en situación para los inversores noveles.
¿Qué es la recompra de acciones propias?
¿Qué son las SBC o Stock Based Compensation?
¿Y qué es el FCF o Free Cash Flow?
Es importante entenderlo para posteriormente analizar sus consecuencias en la generación de valor.
1) Recompra de acciones o también llamadas "Share Repurchases" o "Stock Buybacks": es una transacción mediante la cual una empresa vuelve a comprar sus propias acciones en el mercado.
Esto se suele hacer porque la dirección las ve infravaloradas frente a su precio de cotización.
¡Descubre las 20 CLAVES esenciales que Mary Buffett y David Clark nos presentan en "Buffettología" sobre la sabiduría financiera de Warren Buffett!
Un tesoro de consejos, perfecto para quienes inician su aventura en el mundo de la inversión.
¡Comenzamos!
🚀📚🌟
En este hilo intentaré sintetizar lo que para mi son las 20 enseñanzas más valiosas que nos han dejado los escritores dentro del libro y que recomiendo encarecidamente leer con calma:
1) Qué hacer antes de comprar un acción
Será importante determinar que se quiere poseer, comprender por qué deseas hacerlo y esperar a un buen precio. El precio que pagues por una acción determinará tu rendimiento futuro. Intenta comprar con un gran margen de seguridad.