¿En qué momento Iker Jiménez pasó de hablar de monstruos a llevarlos a plató?
Para hablar de feminismo lleva a Roma que las llama "put*s retrasadas" y Girauta, para las que son ETA.
Tanto talento comunicativo para esto...
El listado de generadores de odio masivos es interminable.
Hay una cosa en común que tienen todos estos soldados de la "batalla cultural" que tanto repite la alt right española internacional, principalmente articulada por Atlas Network y El Yunque.
Todos aparecen en otro de sus artefactos creados. Estado de Alarma, el canal de Negre.
Además de Roma y Girauta, UTBH, que tiene un canal de youtube antifeminista, y que me hizo un vídeo por un hilo que hice cuando una denuncia de su novia tuvo impacto. En su canal promociona un vídeo que anima a hacer denuncias falsas contra Pablo Iglesias.
Pero ni mucho menos son los únicos. Debe haber una orden de arriba para que todo el ejército comunicativo de la ultraderecha en España pase por su programa. Empezando por el propio Negre, que en tele declaró que su canal era para hacer caer al Gobierno.
La precuela de Estado de Alarma fue la manifestación digital contra el Gobierno con la presentación de Negre, Alvise y Cuesta (OkDiario). La web y recogida de firmas salió desde Hazte Oir, vinculada a El Yunque, y que su portavoz lanzaba, otro habitual a ambos programas.
Javier Villamor además de haber sido portavoz de Hazte Oir, ha participado en la organización Nazi Hogar Social, ha defendido en televisión terapias para curar la homosexualidad o se ha hecho pasar por simpatizante de VOX en debates televisivos.
Javier Villamor suele coincidir en varios actos a otro de los habituales en el canal de Negre. Marcial Cuquerella, exdirector de Intereconomía televisión, y que investigadores afirman que es miembro de El Yunque.
En este hilo expongo las pruebas que demuestran que Marcial Cuquerella es uno de los organizadores del acoso a la familia de Pablo Iglesias durante meses en la puerta de su casa. Además de ser un personaje que ha difundido mil bulos, sobre todo de EEUU,
Otro colaborador de ambos programas es Jano García, amigo de Javier Villamor, y que también colabora en El Liberal. Un diario de fake news creado por el mismo tipo de personajes y que suele ser difusor habitual de bulos contra la izquierda.
Daniel Lacalle no podía fallar a la cita de Iker Jiménez y Negre, uno de los economistas preferidos por Atlas Network, Heritage Foundation su principal promotor, que es financiada mayoritariamente por la familia Koch y Mercer, los mismos que financiaron Cambridge Analytica.
Atlas Network financiado por la familia Koch, es clave para entender este espacio y su relación con el método Bannon y su internacional de odio y mentiras que tiene como principales representantes en España los personajes que pasan por el canal de Negre. theintercept.com/2017/08/25/atl…
Para entender mejor que es Atlas Network te recomiendo este vídeo, no tiene desperdicio. Muy pedagógico para explicar la red de redes de financiación de la ultraderecha internacional que sigue los postulados de Milton Friedman, favorable a golpes de estado
Por ir aligerando voy poniendo personajes de dos en dos. Wolverine más conocido desde que se fue a Andorra para pagar menos impuestos y por difundir sus bulos como el hilo que adjunto. Gisbert que suele participar junto a diputados de VOX.
Melchor Miralles y Antonio Carmona, conocidos periodista y político presente en gran cantidad de medios para atacar al Gobierno actual, en el caso de Carmona ocupando asiento en tertulias como si fuera de izquierdas.
Spiriman conocido médico por la cantidad de insultos y mentiras virales contra el Gobierno aprovechando la pandemia sobre la que fue cambiando de criterio continuamente. O la fundadora de VOX Cristina Seguí
Cristina Seguí además de fundadora de Vox, colaboradora de OkDiario y Estado de Alarma, es conocida por su crueldad, generación de odio y difusión de bulos. Un ejemplo fueron sus comentarios sobre la voluntaria de Cruz Roja al atender a uno de los inmigrantes que entró en Ceuta.
Cristina Seguí también es conocida por los libros que escribe contra el feminismo y que... Oh Casualidad! la presentación siempre son en la sede de la Universidad de Atlas network, la Francisco Marroquín.
Sobre ella hablo en este hilo.
Tampoco es extraño que la internacional del odio y la mentira tenga su espacio para promocionar sus libros. Por ejemplo en Perú el director de la Abeja lo mismo te presenta el libro de Seguí que te dice que Pablo Iglesias está en Perú para coordinar un fraude electoral.
Un buen ejemplo del éxito de la difusión de las mentiras mezcladas con mucho odio es Spiriman. Lo que cuento en este hilo es un resumen de como funcionan, el impacto que tiene y como medios como OkDiario vive de la mentira.
De hecho nadie como Inda explica el mecanismo psicológico de la posverdad que su medio y la comunidad alt right utilizan: crear zombies lobotomizados por el odio, para poder colarle todas las mentiras y que sigan aumentando el odio.
Tras la avanzadilla del poder metiendo en todos los programas decenas de colaboradores de OkDiario en todas las tertulias de todas las teles, lobotomizando a la ciudadanía de odio. El programa de Iker Jiménez fue infectado por la comunidad de la posverdad.
👉Un espacio de entretenimiento de gran calidad, totalmente despolitizado y que tengo que reconocer que era uno de mis favoritos, convertido en un vertedero de monstruos de la alt right con el objetivo de convertirnos en una sociedad peor y llena de odio. t.me/PandemiaDigital
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
OkDiario, el medio financiado con millones por gobiernos del PP, difundió el bulo sobre activistas de la Flotilla a Gaza de fiesta en Baleares durante su recorrido. Cuando el vídeo es del evento musical en apoyo de la flotilla el día 30 de agosto, antes de partir.
ABRO HILO
La victima de esta campaña de desinformación es Hanan Alcalde. OkDiario no solo difundió el bulo, sino que la volvió a atacar mintiendo cuando ella advirtió que el vídeo pertenece al evento de apoyo de músicos como Macaco a la flotilla antes de partir en Barcelona.
OkDiario lo difundió en todas sus redes como Instagram, Facebook, tiktok, twitter y Dailymotion.
La mentira es chequeable en 5 minutos y a pesar del desmentido de Hanan y varios factcheckers no han borrado ninguna de las publicaciones.
Como veremos el bulo viene de antes.
Los agresores de @wiesenthal1632 ya han sido denunciados e identificados por la guardia civil, tampoco lo han puesto muy difícil por que lo han expuesto todo en redes. Borran, pero es demasiado tarde. Pero también hay que hablar de los colaboracionistas de este ataque planificado
Uno de los participantes en esta agresión fue el usuario en X UnFachaPromedio, fue el primero en anunciar lo ocurrido a las 23:36hs, poco después confirma que él vigila desde un punto más lejano a los 3 agresores que fueron a por Román cuando estaba con su pareja. Lo borró.
El neonazi Alberto Pugilato anunció antes de publicarse el vídeo (A las 23:44hs) que la gente estuviera atenta a sus pantallas, ya había anunciado cuando SrLiberal mostró la denuncia contra Román, junto a Alberto Caliu que se venían cositas relacionadas con acoso en domicilios.
Alvise proyecta sobre los demás lo que él hace. Acusa a @IreneMontero de tomarse una tostada de 15€ en una cafetería exclusiva, más allá de que sea falso, Alvise come regularmente en restaurantes con estrellas michelín y se reúne con la jet set en Sotogrande o Puerto Banús.
HILO
Antes de repasar la vida gastronómica de lujo de Alvise, veamos que el exclusivo café francés de Mahón, ni es francés ni es exclusivo, es una cafetería normal con precios normales llamada Margarita Specialty Coffee & Brunch. google.com/maps/place/Mar…
Si vemos su carta los cafés valen 2 euros y las tostadas desde cuatro hasta diez euros. Lo normal en cualquier terraza de cualquier lugar de vacaciones. Aunque sería totalmente legítimo hasta en eso miente Alvise, no hay tostadas de 15 euros en ese bar. margaritaspecialtycoffeandbrunch.com/Margarita-Cart…
El alcalde de Cistierna contó como una de las 35 empresas de extinción forestal contratadas por la Junta de CyL (Orthem) ofrecía en Infojobs 5 trabajos de bomberos sin ningún requisito de experiencia ni formación.
Hay recortes y precariedad, pero también negocio millonario.
HILO
A pesar que la denuncia de Luis Mariano Santos, alcalde de Cistierna es cierta tuvo que aguantar las acusaciones por parte de Andrea Levy, portavoz del PP, de que era un bulo. No solo no es un bulo sino que esta empresa está implicada en corrupción del PP
En la oferta en infojobs puede comprobarse como no se pide ningún tipo de formación ni experiencia y como la oferta es realizada por Orthem del Grupo Hozono Global, empresa con varios contratos de prevención y extinción de incendios con la Junta de CyL. infojobs.net/leon/peon-espe…
Investigué la agencia de viajes promocionada por Vito Quiles denunciada por estafa y aparecieron cosas muy raras:
- Web creada el 17/4/25.
- Empresa creada el 6/5/25 por un español de 20 años con sede fiscal en un coworking de Londres.
- Varios influencers promocionando
... Más👇
La web fue creada en mayo de 2025 y antes, desde al menos 2003 era de una agencia de viajes argentina hasta hace unos 3 años, volviendo a estar libre el dominio. La web actual da un dirección en Londres y un teléfono español. Solo cuenta en Instagram. web.archive.org/web/2025000000…
En la cuenta de Instagram coincide la dirección en Londres que es un edificio de coworking para poner sede fiscal y/o alquilar oficinas de manera fija o por días sueltos.
Las 36 publicaciones en instagram fueron publicadas el 9 de mayo de 2025, mismo día que fue creada la cuenta.
📢Atención:
Destapamos al socio de Negre en La Derecha Fest Uruguay celebrado en el Templo Beraca de la Iglesia Evangélica Pentecostal "Misión Vida" del pastor Jorge Márquez, denunciado por violencia, explotación de menores y curas a gays que vincula con la pedofilia y zoofilia.
Las curas a homosexuales a los que considera una posesión demoniaca se hacen a través de rezos y exorcismos. Por otro lado hay decenas de personas que pasaron por la iglesia denunciando todo tipo de abusos por parte de pastor y su organización con violencia y esclavismo.
En el reportaje del programa uruguayo Santo y Seña recogió el testimonio de varias víctimas de violencia física por parte del pastor y su esposa, incluso como en un caso de violencia machista en una pareja justificaron al agresor.