Virutas de Goma™ Profile picture
May 24, 2021 8 tweets 3 min read Read on X
Mensaje al tendido. Muchos me preguntáis acerca de escribir, crear blogs, webs. Olvidaos. En una década, puede que antes, los que contamos cosas y no hagamos vídeos quedaremos barridos del mapa. Sus lo digo hace años y cada día está más claro
Escribir aun da cierto prestigio, si escribes bien y cuentas cosas chulas. Es necesario para el SEO en los buscadores, pero si quieres visibilidad, y con ello cifras... videos. Me parece un milagro que se lean mis virutas. Son interminables, no se leen bien en los teléfonos
En las facultades de periodismo, en general, te adiestran para ser columnista de El País. Pues buena suerte, pero la digitalidad está arrasando los medios tradicionales. Su transformación digital pasa por publicar en webs su contenido de papel. Es un error táctico
Un medio nuevo requiere un lenguaje nuevo. Tienes la prueba en todos esos youtubers que tienen más audiencia que muchas cadenas de TV. Llegará un momento en que su peso sea equiparable al de las TV, y algunos ya están cerca
Y fijate en otra cosa: el 80-90% de lo que puedas leer en webs... es clónico a lo de la web de al lado. Los temas son los mismos, las reglas de redacción comunes... pues resultados afines. La clave reside en añadir algo de personalidad, sabor personal. Esto no lo hace casi nadie
Hoy día esto de hacer webs, publicar, esta chupao, lo hace cualquiera; hacer algo único, personal, diferenciado es mucho más complicado. Trabájate esto, marca una diferencia, crea. Sin eso serás uno más
No, no, para nada hay aquí un referente... pero todos esos que hacen vídeos me van a adelantar ya si es que no lo hicieron ya; me dejarán atrás. Ganan más pasta, se les ve más, tienen una imagen más vendible y están en el imaginario popular más calzados, arrastran más gente
Me lo piden hace años. No, no lo voy a hacer, no quiero, no me gusta, no lo disfruto, no lo necesito y estoy bien como estoy. Ni Twich, ni Youtube, ni directos ni nada. Tampcoo tengo mucho que aportar. En mi hambre mando yo. Paso. Soy feliz como dinosaurio

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Virutas de Goma™

Virutas de Goma™ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @VirutasF1

Jun 7, 2022
Los europeos, y en particular los españoles, somos muy afortunados; no en todo pero si en una cosa: la sanidad que tenemos, que estando lejos de ser perfecta, está a años luz de la mayoría en el resto del planeta
Por circunstancias, nada grave, hoy me tocó estar de guardia al lado de un familiar, algo leve… pero en los hospitales siempre te das de cara con la realidad más palmaria, la ineludible, la verdad de la verdad
Sin querer dar muchos detalles, todo ha pasado aquí hace unos minutos. Es una historia pequeña pero definitoria… y cuenta varias cosas
Read 14 tweets
Jun 4, 2022
Al que me recetaba viajar más, le voy a dedicar con to el cariño un #minihilo del que solo espero te saque una sonrisa, que es para lo que los pongo:

Virutas y su primer amanecer en Kenya, que tiene guasa Image
De vez en cuando viajo con un buen amigo. Raúl trabaja en una compañía aérea. el vuela por la jeró y yo por cuatro chapas. El viaje a Kenya debió costarme, en primera clase, unos 200 pavos. El hotel lo pagó su empresa. Así he visto unos pocos sitios
Para entender Kenya hay que entender una cosa sencilla: no es un país como los entendemos los occidentales. Aquí hay asfalto, semáforos, hospitales y zoos.. En Kenya también hay asfalto, semáforos y hospitales. Allí son los animales los que tienen zoos y dentro hay gente
Read 17 tweets
Mar 14, 2022
Consejos para jóvenes periodistas:

Virutas va ya para 40 años viviendo de esto de lo de contar cosas, y puede permitirse dar algún consejo.

Toma nota del viejales, que la cagó las suficientes veces como para saber cual es el mejor camino
Desengáñate: para contar cosas vale cualquiera. El de la frutería cuenta cosas, la portera cuenta cosas, tu cuñado el plasta cuenta cosas... hasta hay gente que cuenta cosas en medios de comunicación que incluso cobra dinero por hacerlo, que ya es la bomba
Quieres dedicarte a esto? Allá tú. Te daré un par de ideas y tu luego te las pasas por allá o me haces caso.

Trabajo

Compromiso

Sacrificio

Aprendizaje

Reciclaje

Asesina a tu ego

Hay otras pero estas son las claves básicas
Read 18 tweets
Mar 14, 2022
Alguien pregunta: "oye, no te alegra lo de Alpine?". Pues claro! Pero es que "lo de Alpine", supongo que se refiere a la última jornada, no ha sido una pauta constante sino algo puntual. A Alfa Romeo o Alpha Tauri también les pasó esto y nadie tiró cohetes. Hay que esperar y ver
Si ha sido una constante ver fuertes a Red Bull y Ferrari. Mercedes siempre esconde cosas, y con esos pontones tan distintos a todo podrían marcar una diferencia si acaban funcionando como ellos esperan
Pues claro que me alegra que Alpine vayan bien un día. Y que Williams vaya bien un día. Y Alfa Romeo. Y Haas, que en más de una ocasión fueron los más rápidos de todos... pero no creo que Haas gane el título este año
Read 4 tweets
Mar 13, 2022
Dejó escrita una carta. En ella pidió irse sin alharacas, sin ceremonias, sin hacer ruido. Se pasó la vida haciendo ruido para otros pero pidió no aplaudir al final. Hoy se acabó de ir. Lloras un poco, te ahogas y buscas una escena alegre...
Y la encuentras. La dos familias, éramos primos bien avenidos, y traspusimos en coche a Madrid, a darnos un baño de capitalidad. Mis hermanos y yo siempre esperábamos todo el paso de La Mancha desde nuestra Málaga natal por 'los toboganes'
El ingeniero que parió aquella parte de la Nacional IV, la que hizo la dictadura para enlazar rápido el centro con la periferia, se ahorró hacer plana una zona de colinas y subir y bajar a ciertas velocidades daban sensación de tiovivo
Read 8 tweets
Aug 20, 2021
El otro día hablamos un poco de cámaras de fotos y Formula 1. Una pregunta que recibí en varias ocasiones fue 'que tal iban las mirrorles'. Pues tengo una respuesta tras consultar. Si estás interesado lee este #hilo
Hay básicamente tres tipos de cámaras: de bolsillo, bridge y réflex. Si quieres hacer fotos de F1 necesitas de éstas últimas. Las dos primeras son lentas, sus objetivos son cortos y las prestaciones en general no dan lo mínimo
De entre las réflex, las hay con espejo, y si espejo, pero ves a través de la lente lo que pilla un sensor y te transmite a un visor electrónico... Visión analógica y directa, o digital con una suerte de pantalla
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(