"Con esta moneda mundial, el real de a ocho, podías caminar desde la Patagonia y el Río de la Plata hasta Filipinas y China, donde fue base del yuan chino y de otras monedas asiáticas
y donde circularon 515 millones de monedas de plata americana con reconocimiento legal hasta 1948, eso es 124 años después de la batalla de Ayacucho, momento bélico en que comienza nuestro declive...
..batalla en la cual se enfrentaron no menos de ochenta familias en ambos bandos, cometiéndose el suicidio de nuestra patria. Martín de Álzaga, héroe de las invasiones inglesas, que manejaba el comercio asiático con Filipinas y Buenos Aires....
....no quiso entregar las rutas comerciales a los ingleses y por eso, lo fusilaron los revolucionarios de Mayo y así perdimos todo nuestro comercio con Asia.
Esta fue la primera moneda global, el real de a ocho u onza castellana de plata reconocida en los cinco continentes y fue nuestra moneda. Y se perdió a partir del Tratado de amistad y comercio con Gran Bretaña firmado por los nuevos estados americanos en 1825.
Saquen sus conclusiones sobre lo que significó una seudo independencia. ¿Sabías que entre los siglos XVI al XIX las economías de China e Hispanoamérica eran complementarias gracias a la fortaleza de nuestra moneda y la pérfida Albión atacó a ambos imperios hasta destruirnos?
Esa política se mantiene. Actualmente Londres le maneja la introducción del yuan al mercado mundial desde su banca y a nosotros nos dominan a través de grupos que manejan a todos los partidos de gobierno y oposición, que han entregado nuestras riquezas naturales...
...a empresas y bancos ingleses y han destruido a la educación, a las FFAA y a la familia
Ese es el legado de los libertadores: haber colaborado con poca conciencia política a una estrategia global de dominación. Tal vez por eso Belgrano, Bolívar, San Martín y Aguinaldo expresaron pesares y arrepentimientos posteriores.
La banca no puede perder a China y a Argentina en su proyecto global, hasta esta alianza argentino-china en la Patagonia desguarnecida y con secesionismo mapuche a ambos lados de la cordillera, manejado por Inglaterra, es en conveniencia de intereses ingleses, que (por las dudas)
fortalecen su posición militar desde Malvinas. ¿Será nuestra Patagonia y el sur de Chile, monedas de cambio entre las potencias?
Nos midieron el ataúd a todos los pueblos hispánicos en los siglos XVIII y XIX y lo vuelven a hacer en el XXI.
En Asia se comercializaba con nuestra moneda hasta que desaparecimos como imperio y fuimos sustituidos por la libra inglesa que se quedó con el mercado asiático y nosotros con la pobreza disfrazada de libertad.
¿Ahora se ve más claro porqué llevamos dos siglos de retraso con escasos y honrosos períodos de lucha por nuestra dignidad? ¿Entendéis por qué no debemos olvidarnos de aquel dos de abril de 1982 pleno de dignidad nacional
donde las únicas naciones que nos apoyaron en la guerra de las Malvinas fueron de origen español como Perú, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Venezuela y cientos de militares españoles que se ofrecieron de voluntarios?
¿Entendéis que si nos damos cuenta de que somos 550 millones de compatriotas hijos de la Madre Patria, podemos construir una potencia? Ahora se ve más claro porqué se trabaja tanto en destruir a nuestra identidad y cuál debe ser nuestro accionar.
Malvinas debe ser una gesta conjunta de la hispanidad. Y a partir de ella reconstruir nuestro poder como estados hispánicos confederados.
"Yo, Alfonso, por la gracia de Dios, Emperador de España, concedo a la sede metropolitana, á saber, á la iglesa de santa Maria de la ciudad de Toledo...."
cuya ciudad por oculto juicio de Dios fué poseida por los moros, que en comun blasfeman del nombre de Cristo, por espacio de 376 años (...) Yo Alfonso, Emperador, con el auxilio de cristo pudiera volver á los fieles cristianos lo que la pérfida gente les habia quitado.
"En enero de 915 tuvo lugar en Zamora una trascendente reunión conciliar presidida por el rey Ordoño II. El documento que recoge el evento nos ofrece un preámbulo introductorio de gran interés"
En él se nos dice que en la antigüedad toda España había sido cristiana y se hallaba eclesiásticamente organizada en provincias y sedes episcopales. Sin embargo, desde hacía no mucho tiempo, y a consecuencia de los pecados de los hombres, los sarracenos se posesionaron de ella
y mataron a no pocos cristianos; algunos, sin embargo, lograron huir por mar refugiándose en abrigos rocosos. Más adelante, fue la misericordia de Dios la que dispuso el auxilio a favor de los cristianos ultrajados mediante los «emperadores»,
Vaya con menudo personaje nos hemos topado hoy. La pedantería personificada...prepotente, ignorante, y por supuesto el que no le baila el agua es de Vox o de falange o no se qué.
1) Reconquista es válido, y equivale al término Restauración, Recuperación tan aludido desde la conquista musulamana hasta la rendición de Granada. Está documentado, no lo escribió Cánovas, ni Franco..
Sol Invictus fue un culto religioso hacia una divinidad solar iniciado en el Imperio Romano tardío. El Dies Natalis Solis Invicti indicaba que nacía un nuevo sol que vencía a la oscuridad y que a partir del final del solsticio de invierno los días iban a hacerse más largos
Existe discrepancia entre si existieron o no "celebraciones" del nacimiento de Jesús antes de esa fecha del 25 de diciembre, coincidente con la festividad romana. La fecha del nacimiento de Jesús la calcularon los primeros cristianos basándose en una tradición judía que fijaba...
que fijaba, para los profetas, su fecha de fallecimiento y de su concepción en el mismo día; como creían que Jesús había muerto un 25 de marzo, calcularon nueve meses después y fijaron el 25 de diciembre como su nacimiento.
"Torcieron el gesto los venecianos; más el sagaz Granvela atajóles el único argumento que podían poner en contra diciendo él mismo:
-"Santísimo Padre, ¿a pesar de sus veinticuatro años?
"A lo cual respondió San Pío V con gran firmeza:
-"A pesar de sus veinticuatro años"
"Sin Dios, avanza el hombre por fuera y retrocede por dentro. Sólo con Dios el progreso se nutre con raíces de eternidad.
Excmo. Señor Embajador de nuestra Patria:
Para gloria de España, alumbradora de rumbos y fundadora de pueblos, a la que debemos el privilegio de poder repetir a diario las palabras que habrán de ser eternas, de la Salve, del Credo y del Rosario; la Salve de San Pedro de Mezonso, el Credo de Osio de Córdoba,