Hoy son las elecciones en Perú, los sondeos dan empate técnico entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
El apoyo de Atlas Network a Keiko viene acompañado de un guion lleno de mentiras para engañar y meter miedo.
Atención a quien lanza la piedra del que se hace víctima Keiko.
El empate técnico también se dió en la conversación en twitter con dos comunidades muy polarizadas y compactas alrededor de cada candidato con un tamaño parecido, ligeramente superior de @PedroCastilloTe, pero gracias a @recuerdosperu que tuvo más RTs incluso que el propio Pedro.
En los actos presenciales fueron mucho más numerosos los de Pedro Castillo, en cambio Keiko ha preferido verse en actos más recogidos con miembros del entorno de Atlas network para que repitan sus mantras, como Leopoldo López con "Comunismo o Libertad" y hablar de Venezuela.
Vargas Llosa, presidente de la fundación internacional para la libertad, la invitó al acto de Atlas Network en Quito celebrando la victoria de Lasso, presidente de Ecuador Libre, financiada también por esta red de EEUU.
Su primer paso fue asustar con un golpe si ganaba Castillo.
De hecho sus declaraciones fueron un paso más allá, asegurando que si ganara el maestro Pedro Castillo, se acabaría la democracia en Perú y nunca más habría elecciones.
Lo más llamativo de esto es que el propio Vargas Llosa, dijo exactamente lo mismo sobre Keiko Fujimori, como gran parte de la población del Perú, siempre ha sentenciado que el fujimorismo es sinónimo de dictadura, asesinatos y corrupción.
En el caso de Fujimori tiene todo el sentido. Además de dar un golpe de estado, robó miles de millones, asesinó a miles de personas, amnistió a militares, convirtió en un narco estado a Perú y esterilizó forzosamente a más de 200.000 mujeres.
Es bastante curioso la mimetización del uribismo con el fujimorismo, el uso de la violencia y la droga para enriquecimiento y control del poder por encima de la ley. Curioso que quienes les defienden acusen de narcodictadores y terroristas a sus rivales. laorejaroja.com/las-sombras-de…
En este hilo también podemos ver como además del uso ilegal del narcotráfico, la violencia también hacen terrorismo de estado, una estrategia del terror, control de los medios y manipulación de la realidad, que su hija Keiko tan bien ha heredado.
El legado que heredó y defendió su hija Keiko está manchado de sangre, droga y mucho dinero robado a las arcas públicas, y una de las monstruosidades más grandes de la historia
Una de las cosas curiosas del debate presidencial fue la defensa de Keiko ante las acusaciones de Pedro Castillo sobre las esterilizaciones, ante lo que ni pidió perdón, ni reconoció que el estado con su padre al mando tuviera nada que ver.
En este principio de transposición donde los dictadores, terroristas de estado, narcos y corruptos llaman dictador y terrorista a un maestro de escuela durante los últimos 27 años, hay que recordar que Keiko ya fue condenada y la fiscalía pide 30 años por lavado de dinero
El control de los medios fue algo muy presente, si recordamos el episodio donde muchos medios dieron la información de que Pablo Iglesias estaba en Perú para apoyar a Castillo y otros iban más allá diciendo que fue para hacer un gran fraude electoral.
Solo hay que echar un vistazo a los titulares al día siguiente del único debate electoral... llega a ser surrealista, no solo los titulares, sino los subtitulares.
Al igual que las acusaciones antes de gobernar Pedro Castillo o todas las soluciones que traerá Keiko.
Keiko garantiza trabajo y reactivar la economía mientras Castillo hace subir el dolar antes de llegar. Allanan el camino del fraude por si gana Castillo
Aquí Marco Sifuentes pone un ejemplo del tratamiento periodístico. Incluso justificando el golpe de estado de Pinochet, por la llegada al gobierno de Allende y metiendo miedo de un golpe en Perú si gana Castillo o silenciar a Castillo en su cierre de campaña.
Prácticamente todas las teles y programas de más audiencia no fueron nada parciales, incluso en los programas de entretenimiento insultaron a Pedro Castillo metió miedo con su victoria
De hecho esta misma presentadora hizo una especie de spot de campaña con Keiko vestida como la propia Keiko con la camiseta de la selección peruana, con la que fue vestida durante toda la campaña tras comprar a jugadores de la selección.
Varios jugadores de la selección por primera vez en la historia apoyaron a una candidatura a la presidencia y leyeron mensajes de miedo contra Pedro Castillo y repetían las palabras Libertad y democracia y en contra del comunismo. Incluso usaron el HT #PonteLaCamisetaPerú
Curiosamente se ve leyendo a todos los futbolistas, y coinciden con las palabras usadas siempre en los actos de Atlas network. En este por ejemplo felicitaban a Guaidó por el premio Libertad de FAES, la fundación de Aznar, perteneciente a Atlas Network
El periodista @eloymarchan y la periodista @zapccamila dieron luz sobre la compra de jugadores a través de sus representantes, muchos de ellos de la firma Redde. Mientras la federación controlada por el fujimorista Acuña ayudó a realizar el acuerdo.
Curiosamente esta situación muy criticada por muchos peruanos ha coincidido con los peores resultados de la historia de la selección, que está en la cola y recibió recientemente la mayor goleada en casa de su historia. En redes se usó #LaMaldicionDeKeiko.
Otra de las graves irregularidades es la masiva obligación por parte de empresarios para que sus trabajadores voten por Keiko con amenaza de despido o con gratificaciones económicas. Aquí el gran periodista @ocram hace un repaso de algunos de estos casos. Esto es delito.
Aquí otro ejemplo más de este tipo de extorsiones ilegales para que voten por Keiko ofreciendo dinero, pero con amenazas veladas para quien no vote.
Aquí parecido con una empresa eléctrica que suministra a la ciudad de Lima.
Los métodos de campaña sucia también se van replicando por los equipos de Atlas Network. por ejemplo pagar a venezolanos que estén en la calle para que pongan carteles o camisetas con #VotaBien o carteles en clave... "Que viene el comunismo".
Ambas las vimos en Ecuador.
Aquí vemos lo mismo en Ecuador, donde pagaron a venezolanos con pocos recursos y les dieron carteles de cartón con la misma frase de Vota Bien... y los carteles en carreteras con mensajes en la misma clave.
Es tal la oleada de odio y miedo hacia el comunismo repetida una y otra vez, que hasta las tiendas para animales prohíben sus servicios a perros de familias comunistas.
Algo muy raro que pasó es que twitter ha eliminado el vídeo que publiqué de una de las cuentas falsas de Perú Libre que hizo el equipo de Keiko para confundir a la gente con el engaño de la piedra lanzada. No se carga ni el móvil ni en PC. Raro, raro...
Parece que nuestros amigos amantes de la libertad y la democracia, en realidad son amantes de la mentira, el odio, la violencia, los asesinatos de estado, los golpes militares, el narcotráfico, el lavado de dinero, etc.
Mira en mi canal, siempre es igual. t.me/PandemiaDigital
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ya hay que estar enfermo de odio para sacar una captura fuera de contexto usando decenas de muertos para generar odio hacia una periodista de TVE.
A continuación pongo el vídeo con el contexto, la captura está hecha en el momento que hablaban de la solidaridad en Adamuz.
La periodista es Lourdes Maldonado que hizo una buena cobertura de lo ocurrido. La captura es en el minuto 4:02 en el momento que estaban hablando de la solidaridad del pueblo de Adamuz y la sonrisa es de complicidad.
Todo mi apoyo a @lourdesmaldonad.
Ya no solo personas del entorno de VOX como Arturo Villa, Alfonso Rojo o David Santos difundieron la captura, también supuestos medios vinculados como HerQles. Mediterraneo Digital o Periodista Digital.
¿Quién es Lorent Saleh, el venezolano detenido en Colombia en 2014, liberado por el gobierno de Pedro Sánchez que va a todas las teles a repetir un guion contra Zapatero?
Terrorista confeso financiado y entrenado por los EEUU en Colombia para cometer atentados en Venezuela.
Más👇
Lorent no solo fue financiado y entrenado por EEUU para acciones terroristas en Venezuela, sino que en la actualidad participa en actos de la organización golpista Atlas Network. Hace unos meses estuvo junto a Cayetana, Aznar, Calderón, Tuto Quiroga, Antonetti, Iván Espinosa...
Durante su época de estudiante fue captado por los servicios de inteligencia de EEUU para crear su organización Operación Libertad. En aquella época llovían millones de USAID y NED a jóvenes dispuestos a derrocar el gobierno de Venezuela. Estudió contraterrorismo en EEUU.
Es de interés conocer la historia de Irán para entender como llegamos a la dictadura teocrática actual y porqué EEUU e Israel están repitiendo la Operación AJAX 2.0, el golpe de 1953 a un gobierno democrático tras la nacionalización del petróleo.
Buen resumen de @LecheroFett.
Tras el derrocamiento y el encarcelamiento del presidente elegido por los iranís en las urnas, el nacionalista Mohammad Mosadegh, nunca más hubo democracia. Los británicos y EEUU reinstaura a su amigo monarca el Shah Pahlavi, padre de Reza Pahlavi, amigo de Netanyahu y EEUU.
Esta relación cercana con Israel se fraguó durante la dictadura en la creación de la policía secreta SAVAK, formada y entrenada por el Mossad y la CIA, responsable de represión sistemática, vigilancia masiva, torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones de opositores.
Miles de cuentas verificadas están publicando el mismo texto y vídeo del año pasado en Grecia como si fuera en Irán.
Israel coordina la propaganda de las manifestaciones.
En España publicaron cuentas como ACOM, loby sionista, Marcial Cuquerella (El yunque) o Lucía Etxebarría
Marcial Cuquerella, miembro de El Yunque, y cuentas del trollcenter de VOX como Muy Mona difunden el mismo texto y vídeo replicando supuestos medios iranís que en realidad son gestionados por el Mossad como veremos más tarde.
folkloricos nacionales como Lucía Etxebarría o José Manuel Soto también se suman a compartir el vídeo falso.
Ahora que sabemos que el Cártel de los Soles no existe, sino una narrativa para justificar la detención de Maduro para quedarse con el petróleo de Venezuela os pongo algunos de los principales cómplices de Trump para difundir su propaganda.
Los dos principales aliados de EEUU en América Latina, Milei y Noboa siguieron los pasos de Trump nombrando al Cartel de los Soles como organización terrorista para justificar la detención de Maduro como líder de la organización, aunque el Ministerio de Justicia de EEUU lo retiró
Curiosamente Milei y Noboa están implicados en narcotráfico, el primero por la financiación de varios de sus candidatos, entre ellos el nº 1 en las últimas elecciones JL Espert, y la empresa de Noboa de banano. Ambos repitieron argumentario de Trump.
Pasó desapercibida la cena de Elon Musk con Trump y como ha difundido en su plataforma X vídeos hechos con IA con millones de visitas para ayudar a Trump en su ataque a Venezuela. Os pongo varios ejemplos en este hilo. ¿Por qué esto es impune?
Análisis👉
Es curioso como Trump publicó esta imagen en sus redes sociales la noche del secuestro de Maduro, con una pantalla gigante detrás donde solo había pestañas abiertas de X y el ministro de guerra delante de una PC. Twitter es una de sus principales armas de guerra.
Este fue uno de los vídeos retuiteados por Elon Musk el mismo día del bombardeo de EEUU en Venezuela y el secuestro de Maduro. Video hecho por IA de personas jóvenes y ancianas en Venezuela emocionadas por lo hecho por EEUU. +5M visualizaciones y +115K❤