Dos reportajes publicados en dos medios diferentes y en días consecutivos. El primero es el orginal. Su autor, Ignacio Zafra, me pidió opinión para publicarla junto con la de otros colegas.
El segundo, publicado hoy, es un refrito del reportaje original. Lo más surrealista es que se transcribe mi opinión de forma que parece que defiendo exactamente lo contrario de lo que defiendo y de lo que dije a Ignacio Zafra, periodista de El País y autor del reportaje original.
Lean:

"Otros docentes como los de la asignatura de música, como Alberto Royo, o docentes de artes afirman que no tiene ningún sentido seguir enseñando maneras de vivir y de actuar de los reyes de hace siglos ya que demuestra un modelo de escuela que no existe".

Falso.
Lo que yo afirmé:

" (...) Todavía se insiste en que no tiene sentido enseñar la lista de los reyes godos, cuando es obvio que esa lista no se estudia hace muchísimo tiempo. +
+ Se denuesta un modelo de escuela que no existe, se frivoliza con propuestas pedagógicas sin base científica o sin experiencia exitosa probada, y se confunden términos y conceptos constantemente".
Ignacio Zafra hizo bien su trabajo. El otro, no.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alberto Royo

Alberto Royo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @profesoratticus

10 Jun
Vamos a ver cómo lo explico porque, diga lo que diga, habrá quien se moleste, quien se ofenda, quien se indigne, quien se rasgue las vestiduras y quien esté por denunciarme o ejecutarme... Pero, oye, aporsacotomar. Hemos venido a jugar y esto es EL Tuister. Voy:
No se puede enseñar a quien no quiere aprender.
No se puede. Que no se puede, OIGA. Fin. Punto pelota. Si no quiere, no. ¿Ni un poco? No, nada. Bueno, un poco sí, si quiere aprender un poco. Pero si no quiere aprender nada, no. NO, JODER, NO.
Read 22 tweets
31 May
Primero, rebajas el nivel de exigencia para "no dejar a nadie atrás".
Segundo, reduces los contenidos como si fueran michelines que hay que quemar porque llega el verano y tienes que ponerte en bañador.
Tercero, evalúas intenciones y cualidades gaseosas porque así MOLAS y hasta, quién sabe, podrías ser nominado al Globalticherprais.
Read 8 tweets
29 May
Creo que estoy en crisis tuitera. Incluso me planteo si merece la pena seguir en el Tuister.
Me da cierta pereza argumentar. Y aún más pereza ponerme a discutir.
Pero voy a decir algo porque si no lo digo reviento: sea o no funcionario, al profesor hay que examinarlo cada cierto tiempo. Pero no para comprobar si es empático, simpático o carismático, no. Para constatar que ENSEÑA.
Read 6 tweets
7 Apr
Decidamos:

¿Queremos que la escuela se parezca a la sociedad o que la sociedad se parezca a la escuela?
Bueno, pues mi opinión es que la escuela debería ser un bunker del saber.
"Refugio del pobre", la he llamado en alguna ocasión.
Read 8 tweets
6 Apr
"Estrechez de miras" , "manipulación", "antigualla" ... Sigue molestando que algunos nos aceptemos el Discurso Único.
Estrechez de miras es no salirse nunca del carril marcado.
Es no cuestionar el statu quo.
Read 5 tweets
5 Apr
Algunos venimos avisando hace tiempo. En #contralanuevaeducación ya hablé del "profesor devaluado".
Algunos me llamaron reaccionario. No lo soy, pero lo cierto es que urge "reaccionar" ante la conversión de la enseñanza en otra cosa y combatir a los auténticos reaccionarios, aunque algunos se disfracen de progresistas.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(