Y sí, entraron países q hasta ahora o no pudieron comprar una dosis o es imposible q firmen acuerdos para producirlas con transferencia de tecnología o q tienen vacunada a menos del 5% de su población. La Argentina no entra en ninguna de esas situaciones.
Y debería alegrarnos.
Los países que recibirán vacunas son los siguientes: de Ingresos bajos, Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, Congo, Rep. Dem. Eritrea, Etiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Corea, Rep. Dem. Popular, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí.
Mozambique, Nepal, Níger, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, República Árabe Siria, Tayikistán, Tanzania, Togo, Uganda, Yemen, República Dominicana.
De ingresos medios, Angola, Argelia, Bangladesh, Bután, Bolivia, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Comoras, Congo,
Rep. Côte d’Ivoire, Yibuti, Egipto, Rep. Árabe, El Salvador, Eswatini, Ghana, Honduras, India, Indonesia, Kenia, Kiribati, Rep. Kirguisa, Rep. Democrática Popular Lao, Lesoto, Mauritania, Micronesia, Rep. Fed. Sts., Moldavia, Mongolia, Marruecos, Myanmar, Nicaragua, Nigeria,
Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Islas Salomón, Sri Lanka, Sudán, Timor-Leste, Túnez, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Cisjordania y Gaza, Zambia, Zimbabwe.
Otros países elegibles son Dominica, Fiyi, Granada, Guyana, Kosovo, Maldivas,
Islas Marshall, Samoa, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tonga y Tuvalu.
Por otro lado, el mecanismo COVAX tiene una lista de 80 países que adhirieron a participar de la iniciativa, “pero que pueden costearse la compra de las vacunas por sí mismos”. En este grupo se incluyó a la Argentina, al igual que Andorra, Armenia, Australia, Botswana, Brasil,
Canadá, Chile, Colombia, Croacia, República Checa, Republica Dominicana, Estonia, Finlandia, Grecia, Islandia, Irak, Irlanda, Israel, Japón, Jordania, Kuwait.
También Líbano, Luxemburgo, Mauricio, México, Mónaco, Montenegro, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Noruega, Palau,
Portugal, Qatar, Corea del Sur, San Marino, Arabia Saudita, Seychelles, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Venezuela.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Andrea Gentil

Andrea Gentil Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Andrea_Gentil

9 Jun
🚨Declaración acerca de la donación de Fundación Messi.

"Se aclara que la ANMAT no autorizó el ingreso de los productos denominados BALON RESUCITADOR AUTOMATIZADO MECANIZADO (mencionados como “respiradores”), q fueran donados x la Fundación Messi a Municipalidad de Rosario 👇
por no presentar ante esta Administración Nacional la documentación necesaria para la autorización de ingreso de la donación. Los mismos son prototipos que no cuentan con el certificado de libre venta emitido por la autoridad sanitaria de origen.
👇
La solicitud de ingreso iniciada por el receptor de la donación es de agosto del año 2020. Durante el mismo mes se indicó la documentación faltante y desde ese momento no se ha recibido ninguna nueva información."
👇
Read 4 tweets
9 Jun
No. No puede ser 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
El presidente explicita que está citando a Octavio Paz. Pero por favor, no fue el concepto más feliz del poeta. No la que nos representa en nuestra diversidad, dicho con todo respeto 😟
"Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos, de los barcos".
Read 5 tweets
8 Jun
Gobiernos de América Latina otorgaron beneficios legales y tributarios a farmacéuticas en compra de vacunas
directoriolegislativo.org/blog/2021/03/0…
"Al menos 13 países de América Latina cambiaron sus leyes para comprar la vacuna contra el Covid-19 entre el pasado septiembre y febrero. En este tiempo se aprobaron 23 nuevas normativas entre leyes, decretos y resoluciones...
que afianzaron, desde distintos ángulos, opacidad a estas adquisiciones y le dieron indemnidad económica y confidencialidad a las farmacéuticas que producen la vacuna."
Read 5 tweets
8 Jun
Cada nota o informe periodístico debe tener un contexto, especialmente cuando hablamos de salud y ciencia. Si vamos a hablar de muertes post vacunación hay q tener en cuenta diversas variables, y no asustar.
theguardian.com/world/2021/apr…
Hay estudios sobre fallecimientos en personas que fueron vacunadas con 1 y 2 dosis en los países con campañas más avanzadas. Porque en todos ellos ha habido muertes de este tipo. Es imprescindible explicar esto. Y analizar edades, estados de salud, tiempos de vacunación, por ej.
Poner en contexto, analizar fuertemente los datos. Y enfatizar el hecho innegable: mientras haya una circulación tan elevada del virus, con variantes de preocupación nuevas, hay que seguir teniendo medidas de prevención aún después de haber sido vacunados, y con dosis completas.
Read 4 tweets
14 May
✅Distribución de vacunas

👉Entre hoy y mañana llega a todas las jurisdicciones una nueva partida de 489.600 dosis del componente 1 de Sputnik V.

👉Distribución en base a la cantidad de población de cada distrito:
PBA 193.200 dosis
CABA 33.600
Catamarca 4.800
Chaco 13.200
Chubut 6.600
Córdoba 41.400
Corrientes 12.600
Entre Ríos 15.000
Formosa 6.600
Jujuy 8.400
La Pampa 4.200
La Rioja 4.200
Mendoza 22.200
Misiones 13.800
Neuquén 7.200
Río Negro 8.400
Salta 15.600
San Juan 8.400
San Luis 5.400
Santa Cruz 4.200
Santa Fe 39.000
Santiago del Estero 10.800
Tierra del Fuego 1.800
Tucumán 18.600
Read 4 tweets
13 May
❌Nuevas variantes de preocupación

El organismo de Salud Pública de Inglaterra informó que ha habido un fuerte aumento en B.1.617.2, una variante del coronavirus que se encontró por primera vez en India: fueron detectados 1.313 casos hasta ahora, 152% más que la semana pasada.
La OMS clasificó la variante del coronavirus hallada x primera vez en India como "de preocupación mundial".
Los estudios preliminares muestran q la mutación B.1.617, q ya se extendió a más de 30 países, se propaga más fácilmente q otras variantes y requiere más investigación.
Una mutación pasa de "variante de interés" a "de preocupación" cuando la muestra q cumple al menos 1 d varios criterios: q se transmita con más facilidad, q cause enfermedad más grave, q posea una neutralización reducida x anticuerpos o menor reacción a tratamiento y vacunas.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(