Bueno subire un hilo que @_Lyfar y yo hicimos al terminar csm

hablaremos del tratado que le da el autor a las relaciones de sus personajes y de cómo éstas le aportan excelencia a la obra.

🍃 [ ᴄʜᴀɪɴꜱᴀᴡ ᴍᴀɴ: ᴜɴᴀ ᴏᴅᴀ ᴀ ʟᴀꜱ ʀᴇʟᴀᴄɪᴏɴᴇꜱ ʜᴜᴍᴀɴᴀꜱ ] 🍃
Primero que nada hablaremos sobre las bases que plantea la obra para tener un poco de contexto del mundo de CSM. Lo primero que vemos es al que será nuestro protagonista en una situación extremadamente precaria junto a su pequeño compañero demonio a punto de empezar su trabajo.
Uno un poco inusual para nosotros pero normal para la obra, el cuál será el núcleo de la misma; cazar demonios.

Los demonios son cruciales para la trama, después de todo ésta gira en torno a ellos.
Chainsaw Man nos cuenta la historia de un mundo en donde los demonios son amenazas comunes, personificaciones del miedo humano. A raíz de ello existe una organización para regular el peligro de dichas criaturas utilizando el poder de los demonios, algo irónico.
Esa ironía la veremos durante toda la obra y sobre todo en nuestro protagonista, ya hablaremos de eso en otro punto. Y hablando de puntos pasemos a uno muy interesante; el conflicto.
En Chainsaw Man no hay un conflicto general, no hay un elemento en la obra que sea considerado "el problema de la trama", el conflicto se ve reflejado en nuestros personajes, los conflictos de ésta obra son psicológicos.
Vemos como estos conflictos se van desarrollando desde el capitulo uno durante toda la obra sin detenerse. El verdadero conflicto va arraigado a las relaciones de los personajes y el como afectan éstas al protagonista.

Hablemos de Denji, el protagonista de la obra.
Denji es un huérfano que vive en una situación inhumana junto a su compañero pochita, hagamos énfasis en la palabra "inhumana" ya que denji era diferente a cualquier persona, nunca tuvo un verdadero trato afectivo con los de su especie y vivía alejado del verdadero mundo.
Él realmente nunca fue humano y no conformes con ello su vida dio un giro al convertirse en demonio. Comienza a sentirse como humano, a tener relaciones afectivas, vínculos más allá de un interés. Sin embargo es incapaz de sentir o al menos eso el creía.
Denji está construido de forma excelente, te establecen lo antes mencionado y te lo desarrollan constantemente, llegando a conclusiones del personaje enriquecedoras para el mismo.
Ahora hablaremos sobre las motivaciones de denji. Al principio estas eran totalmente inexistentes ya que lo único que tenía en mente Denji era sobrevivir, vivía día a día sin preocuparse por nada que no fuera conseguir dinero para comer.
Es debido a esta situación que su vida cambia cuando conoce a Makima y se une a los cazadores de demonios. Denji comienza a entablar relaciones con distintos miembros y es aquí cuando se da cuenta que todos tienen un objetivo a cumplir.
Denji no aspira a nada, se da cuenta que lo único que desea es tener un desayuno todos los dias y tocar unos senos, si, tocar unos senos. Por mas que de primera impresion esto pueda parecer una banalidad, nada mas alejado de la realidad.
Esta es la forma de Denji de expresar las carencias que siempre ha tenido, desde la falta de una figura materna hasta la ausencia de lazos afectivos, que sin darse cuenta era lo que el realmente buscaba.
Más tarde que se da cuenta de esto, de que lo que realmente busca es una familia, una que hallaría en los otros ejes principales de ésta historia, Aki y Power.
El trío protagonico es formado por Denji, Power y Aki, tres personajes que me parecen excelentes para la obra. Aki representa esa figura de autoridad que nunca tuvo denji o power ya que éstos siempre estuvieron atados a la soledad, relativamente.
Al comienzo este trío no se llevaba para nada bien, fueron obligados a vivir juntos en contra de su voluntad pero por necesidad de trabajo. El lector junto a Denji se va encariñando con ellos dos, vemos como crecen y se desarrollan como personas.
Vemos como poco a poco entre los tres forman una hermosa familia a lo largo del trayecto.

Sin duda la obra sabe como plasmar las relaciones y como hacer que sean totalmente naturales. Makima es la superior de ellos; siendo admirada por Aki y Denji ya que les salvó la vida.
Denji forma lazos con Makima desde el día uno, después de todo está necesitado de amor; cosa que se representa más adelante con Reze.

Reze es una enemiga que se disfrazó de una chica que le gustaba Denji, le enseñó a Denji lo que es tener citas, una vida escolar y tener pareja.
Luego de la traición, Denji la salva perdonandola por todo, como era de esperarse de Denji, a pesar de que todo fuera una falacia él se sentía agradecido. Todo esto demuestra la excelencia de Chainsaw Man respecto a las relaciones, relaciones que el autor no teme destruir...
El objetivo de Aki era vencer al demonio pistola, éste había asesinado a su familia por lo tanto quería venganza pero también evitar que esto le ocurra a más personas. Aki acaba muriendo por el demonio pistola y es poseído por él.
Va a la puerta de Denji (puerta que simboliza muchas cosas) y Aki muere a manos de Denji, murió de la forma mas trágica posible. Acá vemos un punto de inflexión de Denji, debe independizarse y cuidar de Power, es la única familia que le queda.
Lo que él no sabia es que la persona de la que él estaba enamorado mataría en cuestión de nada a Power, mientras ella solo quería felicitarlo por su cumpleaños....
Hablando un poco de la profundidad de la obra, es de cierta manera innovadora, ya que no es pretenciosa o grandilocuente con simbolismos forzados, si no que a traves de pequeños detalles y cosas aparentemente banales o basicas, te va construyendo momentos que al tener el contexto
entiendes el porque de las cosas y lo que intentan trasmitir. Tiene pequeñas referencias como la de Denji al final de la obra como si de un comic de superman se tratase o Makima y la escena del cuadro de la caída de Lucifer.
Los espirales que están presentes en toda la obra desde el principio que hacen referencia al demonio control al final y muchos otros detalles que van dotando a la obra de personalidad y la hacen ser de cierta manera única.
Esta obra explora en lo profundo de las relaciones humanas y la necesidad primitiva que tenemos de estas, contiene simbolismsos espectaculares como el famoso panel de los astronautas reforzando el miedo a la oscuridad, uno de esos miedos primarios de la humanidad.
En ese mismo panel vemos que hay 11 astronautas, haciendo referencia tanto al apolo 11 como a la soyuz 11 y las muertes de los astronautas en esta ultima, todo lo anteior mencionado son detalles que el autor tambien incluye en la misma trama haciendo que+
multiples detalles se vuelvan una obra a simple vista sencilla pero con cierto toque de profunidad.
La tragedia es un elemento muy presente en la serie, de principio a fin, desde el comienzo donde vemos a un huerfano en la miseria, hasta el final donde vemos a esta misma persona perdiendo la familia que habia formado con tanto esfuerzo.
Viendo a la persona que supuestamente era su angel guardian convertida en un demonio, Enterandose que lo que habia vivido era todo una mentira, destapando traumas del pasado como la muerte de su padre la cual no fue un suicidio si no un asesinato.
Esto último es representado como una puerta que no deberia de abrise, en psicología los traumas muchas veces son representados de esta manera, pero lamentablemente Makima forzo a Denji a abrir esta puerta.
Chainsaw Man es un manga con muchísimo contenido, es de mis obras favoritas de todos los tiempos.

Muchas gracias a todos por leer el hilo agradecería un Fav ❤ y RT
@meeeehmiya a ver que opinas como fan supremo del chaval motosierra

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 🍃𝙹𝚒𝚗🍃

🍃𝙹𝚒𝚗🍃 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(