🔹Refaig el fil, ja publicat, però amb problemes d’accés a la part central del fil (el moll de l’ós), sobre aquestes manifestacions de @RogerHeredia al seu article de dimarts.

🔹L’objectiu es desmentir-les, ja q son recurrents en sectors d’ERC i dels ‘equidistants’.

pròleg/1 🔻
🔹El reconeixement dels exiliats, pel TJUE, com a eurodiputats amb plena immunitat, no va ser consequència directa del ‘sacrifici de Junqueras’ i la ‘Sentència Junqueras’.

🔹Hi ha evidències q demostren q l’Advocat General Szpunar va estar tramitant PARALELAMENT...

pròleg/2 🔻
... el ‘cas Junqueras’ derivat de les prejudicials del jutge Llarena al TJUE i el recurs presentat per l’equip de @boye_g contra la denegació, pel TGUE, de les cautelars sol·licitades per @KRLS i @tonicomin x poder assistir al Ple d l’@Europarl_CAT del 2juliol/2019.

pròleg/3 🔻
🔹Aquesta evidència mostra que, encara que no haguès existit la “Sentència Junqueras”, el TJUE hauría arribat a les mateixes conclusions, de la mà de l’Advocat General del TJUE, q les de la famosa “Sentencia Junqueras”.

🔹Els detalls, en aquest fil de @boye_g.

pròleg/4 🔻
🔸Sólo desde la más profunda ignorancia, manipulación y sectarismo se pueden mantener estas afirmaciones de @RogerHeredia83 en su artículo de ayer q, más q columna de opinión, parece el “Sermón de la Montaña” (en magistral símil de @gallifantes).

1/ 🔻

elnacional.cat/ca/opinio/roge…
🔸@boye_g y equipo presentaron el 28 jun/2019 un recurso al TGUE contra el Parlamento Europeo, por no haber acreditado como eurodiputados a @KRLS Puigdemont y @toni_comin.

🔸3 días más tarde, el juez Marchena presentaba al TJUE las prejudiciales del ‘caso Junqueras’.

2/ 🔻
🔸Junto con el recurso presentado por Puigdemont y Comín contra el @Europarl_EN, se solicitaban unas medidas cautelares para que pudieran estar presentes en el primer pleno de la nueva Eurocara el 2 de julio/2019

🔸Esas cautelares fueron denegadas por el TGUE.

3/ 🔻
🔸La denegación, por el TGUE, de las cautelares solicitadas por @boye en representación de Puigdemont y Comín, fue recurrida ante el TJUE en sept/2019.

🔸Tres semanas más tarde se presentaban las alegaciones de la defensa de Junqueras por las prejudiciales de Marchena.

4/ 🔻
🔸El 19 de diciembre de 2019, el TJUE hacía pública la “sentencia Junqueras”, reconociendo su condición de europarlamentario y su inmunidad.

5/ 🔻
🔸Al día siguiente, el 20/dic/2019, la Vicepresidenta del TJUE emitía una resolución admitiendo el recurso de Puigdemont y Comín, y reconociendo el ‘error’ del TGUE al denegar las cautelares; les confirmaba su condición de europarlamentarios y su inmunidad.

6/ 🔻
🔸En esa resolución del recurso sobre las cautelares, la defensa se percató de que el Abogado General Szpunar q había intervenido, era el mismo que había tramitado el ‘caso Junqueras’

7/ 🔻
🔸Es decir, el Abogado General del TJUE, Szpunar, HABÍA TRAMITADO PARALELAMENTE el ‘caso Junqueras’ con las prejudiciales de Marchena y el recurso de @boye_g contra la denegación de las cautelares de Puigdemont y Comín.

🔸Diversos detalles ilustran este extremo.

8/ 🔻
🔸Entre ellos, el hecho de que el Abogado General Szpunar había preguntado en la vista oral del ‘caso Junqueras’ acerca de jurisprudencia del Tribunal Constitucional Español q nadie había mencionado en el ‘caso Junqueras’ y SI aparecía en el recurso de @boye_g.

9/ 🔻
🔸El hecho de que la ‘sentencia Junqueras’ fuera hecha pública UN DÍA ANTES que la resolución admitiendo el recurso y reconociendo la inmunidad de Puigdemont y Comín ES PURAMENTE PROTOCOLARIO.

🔸El ‘caso Junqueras’ se planteó por vía ‘prejudicial’ DE URGENCIA.

10/ 🔻
🔸Aunque la ‘sentencia Junqueras’ no hubiera existido, el Abogado General Szpunar y el TJUE HUBIERAN LLEGADO A LAS MISMAS CONCLUSIONES, al resolver el recurso de @boye_g contra la denegación x el TGUE de las cautelares para @KRLS y @toni_comin, reconociendo su inmunidad.

11/ 🔻
🔸X tanto, ES UNA FALACIA miserable lo que afirma @RogerHeredia83 en su artículo: Puigdemont y Comín (y Ponsatí) no son eurodiputados “gracias al sacrificio de Junqueras”.

🔸El Abogado General Szpunar tramitó el caso Junqueras y el recurso de los exiliados PARALELAMENTE.

12/🔻
🔸También es una falacia esta afirmación de @RogerHeredia83:

«La falta de generositat de Waterloo mai no ho ha volgut reconèixer».

🔸’Waterloo’ SIEMPRE ha tenido presente a los presos, y a Junqueras en concreto.

(Podría enlazar muchísimos más tuits de @KRLS cómo éste)

13/ 🔻
🔸Lo mismo cabe decir de @boye_g, que siempre ha tenido presentes a los presos políticos y se alegró infinitamente con la ‘sentencia Junqueras’, como muestran estas declaraciones:

lavanguardia.com/politica/20191…

14/ 🔻
🔸Por último, recordarle al ignorante @RogerHeredia83, q la ‘Doctrina Mussotto” es una sentencia del TJUE que ‘crea jurisprudencia’ y es mencionada por el Abogado General Szpunar en sus conclusiones y por el TJUE en su ‘sentencia Junqueras’, como apoyo a sus fundamentos.

15/ 🔻
🔸Y, como colofón, reiterar la actitud de profunda ignorancia, manipulación y sectarismo que demuestra en su artículo.

🔸Difícil entender cómo se puede verter tanta bilis falaz, divisiva e indocumentada. Sólo desde un profundo resentimiento.

🔸A ‘sanar’ @RogerHeredia83!

16/
PD:

🔸Todo el artículo de @RogerHeredia83 es un panegírico infumable de loanza al Líder Supremo Junqueras.

🔸Letanías como la de la captura, causan estupefacción; uno se admira de que alguien pieda expresar públicamente cosas como esa sin sonrojarse.

elnacional.cat/ca/opinio/roge…
*jutge Marchena

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carlos Vecino

Carlos Vecino Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CarlosVecino4

10 Jun
🔹Vist que aquest fil, redactat en dues tandes, ha patit problemes de ‘cosit’ entre el 4t i 12è tuit, l’esmicolo en aquest altre, tuit a tuit, per facilitar la comprensió ‘sequencial’ del tema.

🔹Disculpes per les molèsties, alienes a la meva voluntat.

1/16
Read 17 tweets
10 Jun
🔸Sólo desde la más profunda ignorancia, manipulación y sectarismo se pueden mantener estas afirmaciones de @RogerHeredia83 en su artículo de ayer q, más q columna de opinión, parece el “Sermón de la Montaña” (en magistral símil de @gallifantes).

1/ 🔻

elnacional.cat/ca/opinio/roge…
🔸@boye_g y equipo presentaron el 28 jun/2019 un recurso al TGUE contra el Parlamento Europeo, por no haber acreditado como eurodiputados a @KRLS Puigdemont y @toni_comin.

🔸3 días más tarde, el juez Marchena presentaba al TJUE las prejudiciales del ‘caso Junqueras’.

2/ 🔻
🔸Junto con el recurso presentado por Puigdemont y Comín contra el @Europarl_EN, se solicitaban unas medidas cautelares para que pudieran estar presentes en el primer pleno de la nueva Eurocara el 2 de julio/2019

🔸Esas cautelares fueron denegadas por el TGUE.

3/ 🔻
Read 17 tweets
4 Jun
@jordinieva Y más cosas, @jordinieva ... (bon dia!):

🔹Cerrar los procesos de extradición de los exiliados.

🔹Cerrar los procedimientos judiciales abiertos contra cargos de 2º nivel de la Gene.

🔹Exigir responsabilidad por ‘malversación’ en base a cantidades ‘reales’ perfectamente ...
@jordinieva ... cuantificadas y verificadas.

🔹Abstenerse de requerir a los presos políticos catalanes que renieguen de sus opiniones políticas —profundamente enraizadas— como condición para acceder a sus derechos penitenciarios o a un posible indulto.

🔸Ni más ni menos que eso ...
@jordinieva Aquí tienes los documentos del Comité de Asuntos Legales y DDHH de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (del que depende el TEDH).

🔹Cominicado de Prensa:

pace.coe.int/en/news/8335/p…

🔹Informe provisional, aprobado en el Comité (21 a 6):

assembly.coe.int/LifeRay/JUR/Pd…
Read 9 tweets
2 Jun
🔸Tindrem ocasió, probablement, de comprovar aquest “desmarque” a finals de juliol, quan poden coincidir en el temps l’aprovació d’un nou 3r grau pels presos polítics i l’aprovació del Real Decret d’Indults pel Consell de Ministres.

1/4🔻
🔸Entra dins d’una certa lògica q el govern espanyol vulgui aprofitar la circumstància q els presos polítics puguin ser ja fora de la presó per un nou 3r grau, per aprovar el Real Decret d’Indult, minimitzant així la contestació a l’indult (a més de les vacances d’estiu).

2/4🔻
🔸Serà interessant comprovar, si es arriba el cas, q farà el Quartet de Fiscals del Judici del Procés de la Sala Penal del TS: es mourà ràpidament x recórrer, 1 cop més, el 3r grau, abans q Consell de Ministres aprovi Decret d’Indults, avortant així el ‘rentat’ del govern?

3/4🔻
Read 4 tweets
24 May
@jcanadellb :

🔸No cal llençar les campanes al vol amb l’anomenament d’una persona que compta entre els seus convidats amb personatges com @pedroj_ramirez i la seva dona Cruz Sánchez de Lara, q podrien ser al darrere de la persecució judicial que pateix l’advocat @boye_g

1/6🔻
🔸Existeixen clars vincles d’amistat que relacionen Pedro J Ramírez i la seva dona Cruz Sánchez de Lara amb la jutgessa María Tardón, que manté una persecució judicial contra @boye_g, l’advocat del President @KRLS
Puigdemont.

2/6🔻
🔸No cal, @jcanadellb, ‘blanquejar’ Jaume Giró amb suposat ‘pedigree’ independentista, afirmant q va marxar de LaCaixa pq el banc va decidir treure la seu social de Cat la tardor/2017.

🔸Simplement, no es cert: Giró va marxar de LaCaixa el desembre/2019, ‘amistosament’.

3/6🔻
Read 7 tweets
19 May
⚠️⚠️

🔸Efectivamente, España emite una OEDE por 'rebelión' y 'malversación', porque esos son los cargos que se mencionan en el auto de procesamiento de Llarena, que es el documento con que se justifica la OEDE.

🔸A eso responde, estrictamente, la sentencia del Tribunal de S-H.
🔸Pero claro, a mí me extraña q el tribunal alemán se moleste, en su Fundamento de Derecho IV, en tratar de establecer la 'doble tipificacion' para la rebelión cotejando hechos con un delito contra el 'orden público', el de "ruptura de la paz pública" del art. 125 del CP alemán.
🔸Llevamos todo el día arriba y abajo con argumentos, y creo haber aportado pruebas de que el tribunal alemán determina que Puigdemont no es imputable por el delito de "ruptura de la paz pública", para mí muy próximo a la sedición.
Read 39 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(