(1) La pulsión más habitual en un filicidio es la venganza sobre la pareja. No tiene nada que ver con el género (aunque la mayoría de los asesinatos de niños sean cometidos por mujeres), ni con el machismo (la mayoría de los asesinatos de niños son cometidos por mujeres).
(2) Como sociedad no debemos dejarnos engañar por el mensaje de algunos gobernantes de "no pararemos hasta...", porque la maldad existirá siempre.
Lo que sí podemos es dignificar el papel de las víctimas y reducir al máximo el número de posibilidades de que vuelva a ocurrir.
(3) Esos 2 objetivos se complican en un sociedad occidental cuya política criminal ha puesto en el centro la reinserción del criminal y no el resarcimiento de la víctima, en la creencia errónea de que la reinserción aplica sobre todos los delincuentes en todos los delitos.
(4) La pena es ante todo retribución (la víctima como eje). Cuando en USA un preso por matar a un niño entra en la sala atado a una cadena de pies, manos y cuello, con un mono naranja y la cabeza rapada, el estado le está diciendo a los padres: no podemos devolverles a
(5) su hijo, pero mientras dure el proceso el asesino perderá su dignidad y ustedes serán en la medida de lo posible aliviados.
En España un preso etarra que ha tirado bombas en patios de cuarteles donde jugaban niños, está detrás de una mampara insultando y amenazando a
a toda la sala, mientras los padres en un rincón lloran con la cabeza agachada.
Por mucho que moleste, hay mucha más civilización en aquél modelo que en este.
Cosa ya que supera todos los límites éticos y se introduce de lleno en los rasgos de la psicopatía, son las declaraciones
de algunos líderes políticos intentando con la muerte de una niña seguir haciendo política para mantener un cúmulo de chiringuitos que se han convertido ya en una industria económica y política que da ganas de vomitar. Fin.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Samuel

Samuel Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @guidoprincesa

8 Jun
Sobre los vídeos: Una pelea es un acto atávico, dónde es imposible valorar la proporcionalidad. El malo no tiene reglas, así que no puedes evitar al bueno utilizar TODA LA FUERZA NECESARIA, o castigarle si lo hace. Por decir esto hasta compañeros me han llamado de todo (...)
Por otro lado el 80% de los combates policiales acaban en el suelo, justo lo que menos se entrena en las academias. La formación en España está construida para someter a ciudadanos que no se resisten, no a los que son proactivos. La nueva realidad delincuencial de la que avisamos
hace años cada vez propicia más de estos últimos. Seguimos teniendo un modelo adaptado a la delincuencia de hace 30 años.
Cosa escandalosa es que no haya un protocolo de grabación de actuaciones que sancione de manera inmediata a quien lo sube a las redes, para humillar a
Read 5 tweets
19 Mar
Macarena está enfrentándose a un sistema diseñado para proteger estructuras de poder desde hace 40 años. Este sistema se puede explicar casi entero viendo lo que pasó el 11M y las barbaridades de la escala de mando aquellos días, que quedaron, como casi siempre, sin coste.
SIGUE
Comisarios que ordenaban aguantar a policías la elaboración de un informe unas horas, para que el ministro no supiera cierta información y una vez filtrada esta a la SER, se pudiera acusar al ministro de mentir (guerra comisarios PP/PSOE).
Comisarios que modificaban una pericial
firmada por tres policías, para eliminar la palabra ETA y luego lo firman ellos sólos a pesar de que la Lecrim exige mínimo dos firmas.
Mandos recibiendo información sobre tráfico de explosivos a gran escala que citan a los confidentes para tres días después porque
Read 8 tweets
19 Mar
Reducir a una persona violenta es un proceso complicado porque tú juegas con reglas y el malo no. Como desde los órganos de comunicación se hacen Tik Toks pero no se explican procesos de violencia en combate policial, la sociedad no entiende que a veces la distancia y un puñetazo
son mucho menos lesivos que un proceso de reducción con estrangulamiento, que debido a la resistencia a veces provoca lesiones más graves, e incluso axfisia, como ya ha sucedido. No le puedes dar un puñetazo, no le puedes estrangular, un poco sí, pero mucho no, pero él puede
hacer lo que quiera contigo. Si copiáramos los modelos de uso de fuerza más avanzados como el de Canadá, la sociedad sabría que quien escoge el papel de delincuente pierde el de víctima. Que la fuerza aplicada por la policía debe ser superior no proporcional, porque debe ganar
Read 10 tweets
10 Jan
La nueva dictadura global impuesta por las élites político financieras no llega con tanques y golpes de estado violentos, el mundo ha cambiado. Pero tiene tanto poder que son capaces de silenciar al otrora hombre más poderoso del mundo sólo con un click.
Hilo.
Además, después de décadas de adoctrinamiento en una batalla cultural a la que nadie plantó cara, para convertirnos en un rebaño de uniformidad ideológica, la gente aplaude que se silencie a Trump, sin saber que están aplaudiendo su propia mordaza.
Ahora ya no es un tribunal de justicia quién establece quién vulnera los límites de la libertad de expresión, sino unos niños pijos de Silicon Valley jugando a dominar el mundo.
Sus reglas, pisotean ya nuestras constituciones.
Read 13 tweets
17 Dec 20
1- El liberal no impone ideas ni reparte carnés.
2- El liberal analiza la realidad desde el espíritu crítico y no desde los programas de los partidos.
3- La Libertad nace de la esfera individual, si quieres acabar con la vida de tu padre con su consentimiento, hazlo tú, (...)
si por ley obligas a un médico a hacerlo, entonces la palabra libertad deja de tener sentido y es mucho más apropiado, aquí sí, hablar de la coacción del Estado.
4- Las falsas dualidades: eutanasia o vivir con sufrimiento, son la base del discurso político de Podemos, e implican
ausencia de argumentación, por lo que se intenta imponer el dogma utilizando los sentimientos (sufrir) y no la razón. Es mezquino. La dualidad está entre acabar con la vida o invertir más en cuidados y técnicas paliativas que anulen o mitiguen el dolor.
5- Sea cual sea tu postura
Read 4 tweets
17 Dec 20
Ha habido un aluvión de críticas a esto de @ierrejon. Varios perfiles de Twitter le han explicado a Íñigo que han conseguido ser jueces siendo de familia humilde (la mayoría lo son).
El discurso de Errejón no es otra cosa que una radiografía de lo que es la izquierda.
Analicemos:
Íñigo, como todos los líderes de izquierda, es un niño con una vida acomodada que creció con dos cosas fundamentales para hacerte revolucionario: dinero y mucho tiempo libre.
Creció a caballo entre Aravaca y Pozuelo, el municipio con más renta per cápita de España.
El instituto donde estudió nos recuerda la vida de los protagonistas de aquella serie mítica de los 90: Sensación de Vivir, cuyos personajes crecen en Beverly Hills.
Cometió el error de toda persona de izquierdas: no lee para cultivar su espíritu crítico e intelectual, lee sólo
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(