Francisco Alberto Profile picture
Jun 15, 2021 42 tweets 19 min read Read on X
Como tampoco quiero que reine la negatividad y creo que ha habido cosas muy interesantes en #E32021, dejo un listado de cosas que me han llamado la atención, desde grandes proyectos a más modestos. Dentro hilo:
1. Elden Rings. Por supuesto, este es el E3 que le pusimos cara por fin a Elden Rings y supimos su fecha de lanzamiento. Uno de los juegos más definitorios del evento.
2. Replaced. Sí, si tiene estética pixelart y encima ambientación futurista, quien me conozca sabe que tiene puntos extra por defecto. Me encantó lo que vimos de @REPLACEDGame y confío en que llegue a buen puerto junto a The Last Night, otro juego que espero con muchas ganas.
3. Death's Door. Estiloso, intrigante y quizás una excusa para dejar un poco de lado la droga de Hades. @acidnerve
4. Starfield. Volvemos a los AAA y al comienzo de la magnífica conferencia de Microsoft, que arrancó con nuestro primer atisbo (cinemático) del siguiente gran proyecto de Bethesda. @StarfieldGame
5. S.T.A.L.K.E.R 2. Adoro el primero y el último tráiler de la secuela tocó varias notas reconocibles para los que comparten mi sentimiento por el juego ucraniano. Motivos para ser optimista. Image
6. Sable. Cada vez tengo más claro que el proyecto de @ShedworksGreg está llamado a ser uno de los juegos de ese 2021. Bajadlo en PC en Steam o en XBL y empezad a soñar con esta maravilla inspirada en el inolvidable Moebius.
7. Planet of Lana. Todo lo que sea gráficos que den esa impresión de que han sido dibujados y animados usando técnicas tradicionales es inmediatamente llamativo para mí. Con mucha curiosidad en @PlanetofLana
8. Lake. Cansada de su vida en la ciudad, la protagonista se va a su pueblecito de Oregon a ser granje.. ¡no! a ser repartidora de correos y reconectar con su vida y la comunidad en la que creció. Buen estilo el de @Lake_The_Game
9. 12 Minutes. En su debut como director, Luis Antonio @facaelectrica apunta a que ha hecho una obra muy especial. Con muchas ganas de ver el resultado final @12minutesgame
10. Trek to Yomi. Como alguien que se pasó horas jugando con el filtro "Kurasawa" en Ghost of Tsushima, el juego publicado por @devolverdigital es una elección clara.
11. Death Trash. Llevo muchos años siguiendo a @talecrafter y su lucha contra la programación de las puertas. Sé que está poniendo su vida, su alma y su corazón en este RPG post-apocalíptico y tengo el deseo de que cumpla su sueños y sea un gran juego. @DeathTrash
12. Sifu. La gente de Absolver vuelve a la carga con su gran sentido de hacer juegos de combate melee, y además esta vez centrados en la campaña y no en el multijugador (miel a mis oídos). Muy prometedor.
13. Aragami 2. Los barceloneses de @LinceWorks ya hicieron un trabajo estupendo con el primero y todo apunta a un rotundo "más y mejor" en esta continuación.
14. Loot River. Sólo por mezclar tetris con hack'n slash ya se merece atención este juego, y encima luce bien @LootRiver
15. Microsoft Flight Simulator (Series). Como eterno frustrado de los simuladores de vuelo con varios juegos en la estantería con manuales que ríase usted del Derecho Romano, estoy deseando coger el pad y aterrizar al amanecer en Narita tumbado en el sofa mientras como panchitos.
16. Age of Empires IV. Es Age of Empires, ¿qué más se puede decir? Plena confianza en Relic.
17. UnMetal. Todos sabemos de la talla de @unepic_fran después de Ghost y Unepic. Algunos han podido jugarlo ya en MSX o en Vita, pero de la mano a Versus Evil llegará a todas las plataformas y esperamos que se convierta en un gran éxito.
18. Pioner. Si estás nervioso de que S.T.A.L.K.E.R se vaya a convertir en un pulido juego de consola y quieres sentir esa sensación de estar con un juego de europa del este a punto de romperse a pedazos en cada paso, parece que @PionerGame será el camino.
19. Atomic Heart. Puede ser una obra maestra o puede ser un desastre, pero el "Bioshock Ruso" no deja indiferente a nadie cada vez que asoma la cabeza.
20. Psychonauts 2. Si el primero fue magnífico pese a los problemas de Double Fine para completarlo, el segundo estoy seguro de que va a ser majestuoso.
つ づ く (Sigo después de Nintendo ;) )
21. Metroid Dread. ¡Lo prometido es deuda! Arrancamos la segunda tanda de juegos que me han interesado personalmente de este E3 con uno de los grandes anuncios del Direct de Nintendo. ¡Muy buena pinta!
22. Song of Conquest. Coger un referente como Heroes of Might & Magic y hacerlo más bonito y con nuevas posibilidades. No se pide más cuando se mira a los clásicos.@songsofconquest
23. Wartales. No sé si es la intención, pero en mi mente parece un Mount & Blade, con mundo masivo abierto y libertad de movimiento, pero con combate táctico, lo que es un win-win para mí.
24. Shin Megami Tensei V. Muy raro será si no es uno de mis juegos de este 2021. Pensando en rejugar la saga principal para ponerme en ambiente. Image
25. Forza Horizon 5: Como usuario de consolas de nueva generación, es normal que en estos primeros compases busque graficazos y aunque me gustan más las ambientaciones urbanas en juegos de coches, Horizon 5 parece ser un buen tour de force para Series.
26. Super Robot Wars 30 Anniversary. Presentando en el Nintendo Direct japonés. Soy fan incondicional pese a la falta de traducciones en muchas entregas (no en esta, afortunadamente), así que siempre es una alegría cuando sale uno nuevo.
27. Metal Slug Tactics. Veo el nuevo Advance Wars y veo esto y me pregunto ¿por qué? Que seas un juego de estrategia no está reñido con una buena presentación y el Metal Slug de @Dotemu tiene una pinta deliciosa.
28. Lakeburg Legacies. Un Crusader Kings a escala de ciudad, con todas las posibilidades que ello implica. Además un tráiler precioso gracias a la música: @ishtar_games
29. Falling Frontier. De los tres juegos de estrategia espacial que hemos visto, este es el que más me ha llamado (aunque tendré el ojo puesto en Terra Invicta y Alliance of the Sacred Suns también). Me gusta mucho cómo se ve.
30. Lost Ark. @PlayLostArk es uno de mis MMOs más esperados desde que lo anunciaron (en 2014🙄) así que verlo por aquí me llena de satisfacción. Esperemos que Amazon Games acierte con los ajustes para el mercado occidental.
31. Yokai Inn. Si quieres sentirte como en el viaje de Chihiro, intentando atender las necesidades y demandas de incomprensibles espíritus, este es tu juego. @ShibaPixels
32. Black Book. Un juego de rol ambientado en mitos eslavos con una gran ambientación. Puedes jugar a la demo en PC y en Xbox como parte del Summer Game Demo First @PlayBlackBook Image
33. Tunic. Otro juego con muchos años de desarrollo en solitario detrás y que desprende mucho corazón y gusto por cierta saga de héroes con sombreros. Otro juego con demo que disfrutar ya estos días.
34. Salt and Sacrifice. Salt & Sanctuary es uno de los mejores "Souls" 2D, así que se espera mucho de la secuela. @skastudios
35. The Ascent. Uno que está a la vuelta de la esquina y al que personalmente le tengo muchas ganas porque me los juegos estilo Diablo en ambientes no fantástico-medievales siempre me llaman la atención.
36. Wolfstride. Ojo al estilazo de este. Ex-Yakuza se mete en el circuito de torneos de mekas uno contra uno, con sistema de combate por turnos. store.steampowered.com/app/1331210/Wo… Image
37. King's Bounty 2. El primero ya era un gran juego, aunque luego estiraron demasiado la fórmula con las expansiones/secuelas. Confío en que se hayan recentrado aquí. Image
38. Harold Halibut. ¿Quién puede resistirse a juegos hecho en stop motion? Ciertamente, yo no. @HaroldHalibut
39. The Outer World 2. No enseñaron mucho, pero uno de los más divertidos teasers de la feria bien merece un pulgar arriba.
40. Y hasta aquí. Me dejo en el tintero muchos grandes nombres pero quería que la lista fuera personal y tampoco pretendía que fuera exhaustiva, sólo una mezcla de nombres más y menos populares para tener una buena perspectiva de lo que hemos visto. ¡Espero que os haya gustado!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Francisco Alberto

Francisco Alberto Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(