La guerra de los cielos fue el preámbulo de la historia humana. Narrada magistralmente por Milton, el poeta nos explica el poder de las legiones demoníacas del lucero de la mañana y la derrota que le infringió el arcángel Miguel.
Miguel le hizo pagar su osadía expresada por el favorito de Dios:
"escalaré los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentaré en el monte de la divina asamblea, en el confín del septentrión escalaré las cimas de las nubes, seré semejante al Altísimo"
Varios artistas han intentando atrapar la desesperación del rey del infierno en su derrota y uno de los que mejor lo ha conseguido es Paul Fryer. El artista lo mostró despojado de la luz y la belleza que lo hicieron poderoso y orgulloso
Las alas su último vestigio divino y celestial están atrapadas entre cables de tensión.
Tal vez estos últimos los podamos entender como una sutil alegoría al orgullo y envidia que frustraron para siempre la capacidad de volar del ángel más querido de Dios
Su rostro en junto despojado de la belleza revela una callada introspección. Mientras que el artista refleja la desesperación de ángel en unos ojos negros como la brea.
En las abisales profundidades de su mirada ya no hay esperanza, sino certeza de la fatalidad y la venganza
El Lucero de la Mañana ya no resplandece, la cera que Fryer es opaca, mientras su cuerpo se ve encorvado e incómodo.
Sus alas elaboradas con plumas reales muestran un deseo por volar y una voluntad de la grandeza perdida hace eras
Lucifer está en una iglesia abandonada cerca a Westminster. Donde es observado por los vitrales de la santa Trinidad.
Estos, abandonados por los mortales, observan con indiferencia eterna el sufrimiento de este ser atrapado por su orgullo.
Es difícil saber quién ganó al fin
Lucifer Morningstar es el nombre de la estatua. Paul Frye utilizó el abandonado templo que pronto se iba a convertir en centro comercial para exponer en un contexto sacro su inquietante obra de 1998.
En el seductor corazón de París, donde las sombras murmuran secretos, la estatua de Victor Noir invita con un bulto prominente, una promesa de bronce de amor y deseos carnales inconfesables y fertilidad.
¿Te atreves a despertar sus encantos con un beso y conocer su historia? 🧵
Victor, un joven periodista, vivió fugazmente entre tintas y papeles, enfrentándose a la autoridad con su pluma, solo para encontrar su destino a manos de un Bonaparte iracundo. En un enfrentamiento entre el poder del Imperio Francés y la pluma de un periodista.
La muerte lo encontró demasiado joven, en un duelo malogrado que no buscaba pelear. Su asesinato no solo fue una tragedia, sino el inicio de su inmortalidad. Más de cien mil almas acompañaron su último viaje a través de las calles de París.
Esta ruina en Turquía es uno de los sitios más prometedores para la arqueología que puede cambiar la concepción de la historia humana
Su importancia radica en su antigüedad de más de 10.000 años y las esculturas y arquitectura megalítica, que es más antigua que la cerámica, metalurgia, la rueda, la escritura y la invención de la agricultura.
Hasta ahora solo se ha excavado una pequeña parte del lugar, todavía no se ha establecido porque este importante lugar de culto fue construido, abandonado y enterrado. Tal vez en un futuro Göbekli Tepe nos permita conocer mejor la historia de la humanidad
En el corazón del antiguo Egipto, los gatos no eran solo mascotas, eran considerados divinidades y tenían un papel especial en la sociedad. ¡Acompáñame en este viaje felino por la historia! 🐱⏳
Los egipcios adoraban a la diosa Bastet, quien se representaba con cabeza de leona o de gata. Era la diosa del hogar, la fertilidad y la protectora de las mujeres y los niños.
Se cree que los egipcios comenzaron a domesticar gatos alrededor del año 2000 a.C. para proteger sus graneros de roedores.
En 1950 la suerte deparó que dos hombres se encontraran, en Dinamarca, con un tesoro singular para la historia y la arqueología: el hombre de Tollund. Un cadáver enterrado en la turba y preservado por más de 2000 años.
Su estado de preservación era tal que los hombres llamaron a la policía. Estos dándose cuenta de que no era un muerto reciente, llamaron a los arqueólogos lo trasladaron su nuevo hogar el Museo Nacional de Copenhague y comenzaron a estudiar el cuerpo develando su historia.
A pesar del aspecto sosegado del hombre, a medida que lo desenterraban, los arqueólogos se percataron que el fin de este milenario ser no había sido apacible…
Una cuerda rodeaba su cuello, por lo que se creyó que el hombre del pantano había sido ajusticiado estrangulado.
El Apocalipsis, como concepto del fin del mundo, ha sido una temática recurrente en diversas culturas alrededor del mundo. En este hilo, exploraremos cómo diferentes culturas han interpretado y representado el Apocalipsis a lo largo de la historia. Descubramos 🪡 🧵…
Comenzamos con la mitología nórdica, donde el Ragnarok es considerado el evento apocalíptico. En esta visión, los dioses se enfrentan en una batalla catastrófica, dando lugar a la destrucción del mundo y el renacimiento de una nueva era.
En la mitología griega, encontramos la historia del diluvio de Deucalión, similar al relato bíblico de Noé. Deucalión y su esposa Pirra sobreviven a la inundación masiva y repueblan la Tierra, marcando un nuevo comienzo para la humanidad.
Si el caprichoso destino, algún día, dirige tus pasos a Cleveland, no olvides visitar el hermoso cementerio de Lakeview.
En este encontrarás más de 100 mil tumbas y al extraño guardián del camposanto, el alado Haserot, el ángel estoico.
El poderoso señor, a diferencia de sus congéneres celestiales, vigila con semblante adusto y severo las tumbas de héroes 🦸♂️ y villanos 🦹🏻♂️ para que ni saqueadores o sacrílegos interrumpan el descanso de los muertos dejados a su cuidado.
Los años han dejado su huella a medida que pasan las estaciones. De tal forma que algunas personas interpretan los surcos dejados por el tiempo como lágrimas, por lo que también se le conoce como el ángel que llora.