Hola, @PSOE, como estáis empeñados en hacernos recordar todo el daño que habéis hecho a lo largo de la historia, desde hoy os voy a ir a recordando vuestros greatest hits, a ver qué os parecen. Por lo de la memoria histórica y eso.
Empecemos el hilo, que promete ser largo:
1. Matanza de los seminaristas en Barbastro, Huesca.
Nueve sacerdotes, treinta nueve estudiantes y doce hermanos laicos fueron torturados y ejecutados sin juicio alguno.
El 20 de julio de 1936, la casa de la comunidad claretiana de Barbastro es asaltada por milicianos de la CNT.
Desde el mismo día 18 de julio, socialistas y anarquistas se hacen con el poder en la ciudad, asaltan las armerías y saquean lo que pueden.
En el seminario esperan encontrar armas. Al no hallarlas, comienzan a pedir ejecuciones: ¡Hay que acabar con ellos! ¡A matarlos a todos ya!
Un estudiante, Atanasio Vidaurreta, se desmaya y un miliciano grita: ¡Que lo rematen ahí mismo y se acabó todo! Torturas psíquicas y físicas para que apostaten, mientras ellos rezan y se preparan para el suplicio.
Los padres superiores son fusilados tras las torturas, 12 días después del asalto. Los jóvenes seminaristas lo serían entre el 12 y el 18 de agosto. También asesinaron al gitano Ceferino Giménez, el Pelé, quién se resistió a renegar de su fe.
Asimismo, en esos primeros días los vuestros asesinan al obispo de Barbastro, Florentino Asensio. Detenido y encarcelado, fue trasladado a la cárcel del Ayuntamiento el 8 de agosto. Sometido a todo tipo de vejaciones y torturas, llegan a cortarle los genitales
en medio de las risas de todos los presentes.
- "No tengas miedo, si es verdad eso que predicáis, pronto irás al Cielo".
- "Sí, y allí rezaré por vosotros".
Antes de arrojarlo a la fosa común, le robaron la ropa y los zapatos y le arrancaron los dientes.
Esto es de lo que vosotros estáis orgullosos, esto reivindicáis, esto lo queréis para España. Si os ha gustado, amigos del @PSOE, mañana habrá más; si no, también. Que lo disfrutéis.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Miss Bennet

Miss Bennet Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Miss_Bennet7

22 Jul
Serie sobre la verdadera #MemoriaHistórica del @PSOE, hilo II.
¿Algo que decir, amigos socialistas, sobre el apoyo de Pablo Iglesias y Largo Caballero a la dictadura de Primo de Rivera de 1923 a 1931?
Vamos a ver cómo, por qué y qué conseguisteis. Os va a encantar, disfrutadlo. ImageImage
El 1 de octubre de 1923, menos de 3 semanas después del golpe de Estado, Primo de Rivera contactó con Llaneza, alcalde de Mieres y líder de los mineros asturianos de la UGT, y le prometió que se respetarían los logros sociales, y que UGT tendría privilegios sobre otros sindicatos
a cambio de su apoyo. El modelo de los socialistas actuales, Largo Caballero, aceptó. También lo hizo vuestro fundador, pero De los Ríos y Prieto se opusieron igual que las bases, a las que no escuchasteis.Por esto, el Partido Comunista fue perseguido, pero el PSOE no,y así logró
Read 10 tweets
23 Jan
¿Tan difícil es de entender que no te guste nada Trump y que aún menos lo haga Biden? ¿Que seas agnóstica y defiendas el cristianismo como base de la civilización occidental? ¿Que no quieras adoctrinamiento moral en las aulas ni de un lado ni de otro?
¿Que te dé igual lo que cada cual haga con su sexualidad pero creas que colectivo LGTB sea la banda de Al Capone dirigiendo al rebaño? ¿Que creas que el Estado no debe interferir en la vida privada de la gente en función de quien gobierne?
¿Que pienses que la transexualidad existe desde que el mundo es mundo y te dé lo mismo, pero no quieras que compitan en las ligas femeninas? ¿Que te hayan enseñado que no importa el color, pero estés hasta las gónadas de los llorones/abusones antirracistas?
Read 6 tweets
16 Sep 20
Tengo 45 años desde agosto. En mi casa siempre se ha hablado mucho de política pero jamás escuché nada de la Guerra Civil, era algo superado. Cuando iba al pueblo y ya de adolescente, le pedía a mi abuela que me contara cómo vivió ella la entrada de los nacionales en Barcelona.
Los tanques en la Diagonal y Franco bajo palio. Lo hacía desapasionadamente, como quien sabe que en una guerra siempre hay vencedores y perdedores. Sin adjetivos ni lamentos, un relato objetivo de lo que ella vio. Ya en los 90 el Guerra decía "¡Que viene la derechona...!"
y muchos se lo creyeron. El fantasma comenzaba a formarse, pero no era más que una amenaza que se diluyó con el primer gobierno de Aznar. Y entonces, ocurrió el mayor atentado de la historia en Europa que cambió el destino de España. Volvieron el resentimiento y el odio.
Read 8 tweets
8 Jul 20
Recuerdo mi Selectividad como si fuera ayer y han pasado 27 años. Dos años de esfuerzo enfocados a dos días de exámenes que decidían nuestro futuro. 3° de BUP y COU preparándonos como si fuéramos a hacer los exámenes para entrar en Los Vengadores. Fui por Letras Puras.
En Lengua la Sintaxis con oraciones infinitas, llenas de yuxtapuestas y subordinadas a gogó; en Literatura, comentarios en los que se demostraba un conocimiento exhaustivo del autor, su obra y el contexto histórico; en Arte, detalle y minuciosidad.
Me salía el Latín por las orejas, las Catilinarias eran como mi libro de cabecera, aborrecí "La Eneida". En Filosofía nada de adoctrinamiento y pensamiento del profesor, "solo" pensamiento y obra. Temarios largos y exhaustivos. En Historia, el detalle era fundamental.
Read 8 tweets
22 May 20
Fui adolescente en los 90. Éramos libres, decíamos lo que queríamos sin inclusividades ni colectivos ofendidos. Respetábamos el orden, teníamos valores. Siempre en libertad, sin charos, sin aliades, sin antifas, sin femirrancias, sin Inquisición progre. Ahora todo eso se acabó.
Escuchábamos "Sí, sí" de Los Ronaldos, "La mataré" de Loquillo o "Bailaré sobre tu tumba" de Siniestro. La poníamos a todo trapo en casa y no pasaba nada (yo las tocaba con la guitarra en la sala de tutoría de mi colegio de monjas). Se hacían chistes sobre todo y sobre todos.
Las chicas no íbamos de feministas (esa palabra solo se utilizaba en la asignatura de Historia) y luego éramos como felpudillos de baño. En una clase con solo tres chicos, éramos los "alumnos" y nadie se ponía a llorar. Las majaderías de género no habían empezado a ahogarnos.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(