Hoy aproveché una salida inevitable de casa para hacer un experimento en mi coche.
Siempre que compartas coche con alguien (taxi, Uber, familiares), EXIGE cubrebocas, ventilación NO recirculante y de preferencia bajar ventanas. (1/5)
Recuerda: #CovidSeRespira
2 personas sin cubrebocas y perrita (🚫)
Aire recirculante, ventanas arriba (🚫)
🕑 12:30 PM- Medidor de CO2 marcaba 697ppm (al salir, estacionamiento cerrado, sin ventilación)
🕑 12:38 PM, en solo 8 mins, 1962 ppm
🕑 12:48 PM, alcanzamos 3505 ppm
🕑 12:51 PM, 3731 ppm 😷
(2/5)
🕑 12:52 pm, apagué A/C y aire recirculante, abrí las 4 ventanas solo unos centímetros
🕑 12:53 pm bajó a 2506 ppm
🕑 12:57, solo 4 minutos después, 797 PPM
(3/5)
🕑 13:03PM cerré ventanas, prendí A/C, aire recirculante; la concentración de CO2 subió en cuestión de minutos
🕑 13:06PM, solo 3 mins.después, 1206 ppm
🕑 13:32PM, 3703 ppm
El riesgo de contagiarse por Covid crece, si inhalamos las exhalaciones de una persona contagiada. (4/5)
Finalmente, 1:48 PM, alcanzó 3922 PPM
Si estás con una persona contagiada, asintomática e inhalas el aire que la persona exhala, ¡corres riesgo de contagiarte por Covid19!
¡¡Usa cubrebocas, bien ajustado al rostro, ventila de forma adecuada!! (5/5)
Sobra decir que los últimos días en @BJAlcaldia han sido sumamente complicados para residentes, comercios e incluso transeúntes ... #AguaContaminadaEnBJ
Trataré de ser lo más objetiva posible, dejando a un lado que nos han llamado, entre otras cosas, "mentirosos".
Sé que muchos no han sido afectados, pero otros tantos, hemos tenido agua contaminada en nuestras casas por dos o tres semanas.
¿Cómo vamos hoy, 17 de abril? 🧵
2/ En casa el olor que se percibió era, literal, a insecticida. El agua salía con "espuma"; con esto hice mi reporte a @SacmexCDMX. Ya con mi número de reporte, a los dos o tres días supe que vinieron a tomar muestras (no nos han comunicado el resultado).
3/ Aquí un video y al final un vaso de agua de garrafón y el vaso lleno con agua de la llave ⬇️
Gracias a mis tres dosis de vacuna (ARNm) contra COVID-19, mi contagio no tuvo consecuencias graves.
Sin embargo, pasé dos semanas muy difíciles que no le deseo a nadie y confirmo que NO es nada parecido a una "gripita".
Ya de salida, les cuento en un 🧵
1/
Días antes en aislamiento, así que todo apunta a que me contagié en un supermercado en el Estado de Morelos.
Sin control de aforo (precisamente ese día no llevaba mi medidor de CO2 🙄), muchísima gente ya sin cubrebocas o mal colocados o una tela hasta mal puesta; eso sí,
2/
tapete y mucho gel antibacterial a la entrada.
A los 4 y 5 días comenzamos con síntomas en casa; dolor de garganta, de cabeza, cansancio BRUTAL, lagrimeo constante, dificultad para respirar, etc; sale una PCR positiva (conviviente), a las 36 hrs. de inicio de síntomas.
Requisitos, un larguísimo viaje, muchas horas de escala en Tokio y ahora en Singapur en cuarentena en un hotel que el gobierno designa (y que no sabes cuál será hasta que te llevan). Es el día 1 de 10.
El día 9 nueva PCR para poder ser liberada el día 10.
Estaré actualizando🧵
Mediciones de CO2 en el aeropuerto de Singapur, en el vuelo (incluso en Japón) siempre niveles aceptables 🙌🏼. Todos los trabajadores con cubrebocas de alta eficiencia (batas desechables y guantes también 🤷🏻♀️). Te multan por no traer cubrebocas o incluso por traerlo mal puesto.
Después de una exhaustiva revisión de documentos (prueba de PCR, certificado de vacunación, entrevista relacionada a COVID-19) no puedes detenerte a comprar nada (ni agua) -solo una tarjeta SIM local obligatoria- ni hablar con nadie.