Es interesante ver Confirmados y muertos (sin procesamiento) según fecha de inicio de síntoma en cada provincia.
Se puede intuir cuando puede haber habido subdetección de contagios o cuando debería faltar carga de fallecidos.
1/7
Parece haber subdetección de confirmados en el invierno de 2020 en Córdoba.
2/7
La pandemia en Formosa empezó en 2021. Parecen faltar muertos de junio/21 en Jujuy, o en invierno de 2020 hubo muchos más contagios que los detectados.
La Rioja también se ve atípica.
3/7
Mendoza cargó muchos fallecidos 2020 en las últimas semanas, parece que ya está. Misiones difícil de analizar, pocos casos alta fluctuación. En Neuquén parecen faltar fallecidos de principios de año 2021. Parece haber carga de fallecidos demorada en Río Negro.
4/7
Parece faltar carga de fallecidos de mayo-junio en Salta.
5/7
Parece faltar carga de fallecidos en junio 2021 en Santa Fe.
6/7
Viendo a nivel nacional, se ve la menor detección de contagios al principio de la epidemia. La diferencia al final es por la demora típica entre síntoma, fallecimiento y carga.
7/7
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ayer se conoció la primera estimación del PBI 2024 del INDEC. Con eso, mas el devengado de la Oficina Nacional de Presupuesto para 2024 y lo vigente para 2025 por prórroga (PBI e IPC el del presupuesto 2025 no tratado), la inversión en CyT HOY es:
Función CyT de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. El organismo donde iba el financiamiento de la Ley 27614, que en 2024 debió ser 0,39% y en 2025 0,45% del PBI, tiene todos los programas paralizados.
CONICET, discriminando Gastos de Personal, Servicios no Personales (casi todo Becas) y Gastos de Funcionamiento. Pérdidas por caída salarial de la APN.
Aprovecho la última semana epidemiológica del año y un momento de pocos casos y saco el último informe semanal.
Hay que seguir vacunándose y ventilando ambientes cerrados.
Seguiré procesando datos y alertaré de subas. 🫡
Casos reportados de Infecciones respiratorias agudas en pacientes ambulatorios y de casos Internados y/o fallecidos en la SEMANA52/24, al 29/12 x BASE. (NUEVO FORMATO SIMPLIFICADO).
Casos y fallecidos cargados COVID-19.
Fallecidos Enfermedades Respiratorias.
COVID-19
128 nuevos casos confirmados, total 10.146.157.
(+3) personas fallecidas, total 131.010.
Incidencia Nacional = 0 casos
Razón de Casos Nacional = 0,50
Casos reportados de Infecciones respiratorias agudas en pacientes ambulatorios y de casos Internados y/o fallecidos en la SEMANA51/24, al 22/12 x BASE. (NUEVO FORMATO SIMPLIFICADO).
Casos y fallecidos cargados COVID-19.
Fallecidos Enfermedades Respiratorias.
COVID-19
130 nuevos casos confirmados, total 10.146.029.
(+1) personas fallecidas, total 131.007.
Incidencia Nacional = 1 casos
Razón de Casos Nacional = 0,58
Recomendaciones vigentes de @msalnacion sobre vacunación contra COVID-19
Casos reportados de Infecciones respiratorias agudas en pacientes ambulatorios y de casos Internados y/o fallecidos en la SEMANA50/24, al 15/12 x BASE. (NUEVO FORMATO SIMPLIFICADO).
Casos y fallecidos cargados COVID-19.
Fallecidos Enfermedades Respiratorias.
COVID-19
188 nuevos casos confirmados, total 10.145.899.
(+8) personas fallecidas, total 131.006.
Incidencia Nacional = 1 casos
Razón de Casos Nacional = 0,51
Recomendaciones vigentes de @msalnacion sobre vacunación contra COVID-19