13 años después de mis implantes, mamografía.

Lo bueno es que todo salió bien a excepción de ciertas preguntas que asumen que una es cis y el grado de confianza depende de lo que una observa y en mi caso (sigue 🧵 👇🏽)
… había Virgencitas por todos lados y el pañuelo azul de “Salvemos las 2 vidas” (ya saben #Querétaro).
A diferencia de mi la prueba de antígeno prostático decidí ocultar “mi veldad” cuando el doctor preguntó sobre mi historial de cirugías. Es decir, omití la CRS. Luego me preguntó si tuve hijos y yo “noooo” 🧐.
Fuera de eso todo salió bien. Me dijeron que los implantes no parecen tener 13 años, que aguantan un buen tiempo y que el trabajo de mi anterior cirujano es de mucha calidad.
Mientras espero mis resultados me pregunto: ¿cómo hubiera cambiado el trato si les hubiera dicho toooodo mi historial clínico?
Estos son los bemoles que las personas trans pasamos con la medicina y me fue bien. Otras son de plano malgenerizades, desgenerizades o de plano no les atienden.

Rebeca Garza
Adenda: mientras esperaba resultados el DR me preguntó algo y me salió la voz ronca y me dijo “ay esta ronca “ y yo “es su aire acondicionado “ Jajajaja

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with RebecaGarza.net 🌊🫀🇵🇸🏳️‍⚧️

RebecaGarza.net 🌊🫀🇵🇸🏳️‍⚧️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Rivka_Azatl

Aug 9, 2023
El artículo "Cómo acabar con la pediatría trans" de Julianna Neuhouser es una crítica a la conferencia CPAC México, que se realizó en la Ciudad de México en 2022, y que contó con la participación de varios ponentes que expresaron discursos transfóbicos y antigénero. 🧵 1/11
El artículo expone cómo estos discursos se basan en falsedades, manipulaciones y prejuicios, y cómo buscan negar el derecho a la identidad y a la salud de las personas trans, especialmente de los menores. 2/11
Debemos leer este artículo porque nos ayuda a comprender la situación de vulnerabilidad y discriminación que enfrentan las personas trans en México y en otros países, y nos invita a reflexionar sobre la importancia de respetar y proteger su dignidad y sus derechos humanos.
3/11
Read 11 tweets
May 12, 2023
Claves para entender el lenguaje del neo conservadurismo o incluso neofacismo:

1. Inclusión forzada
2. Borrado de (mujeres, gays, etc)
3. Imposición de ideología de género
4. Racismo inverso
5. Trans es misoginia
6. TERF es misoginia
7. Cállate blanca es misoginia

1/9
🧵
8. Las infancias trans no existen
9. Adorapenes / Acunapenes
10. Transos / Manolos / Etc
11. No existen los hombres trans, son hermanas confundidas
12. Agenda 2030 = Derechos humanos de las diversidades sexuales y de género

2/9
13. Agenda 2030 = derechos sexuales y reproductivos
14. Agenda 2030 = mayor representación de la diversidad etnico-racial
15. Los progres / progresismo = reconocimiento y ampliación de derechos humanos

3/9
Read 9 tweets
Apr 19, 2023
Hace unos minutos el @TEPJF_Esp consideró infundado un juicio electoral que hice llegar porque en el acuerdo en donde el @INEMexico aprobó la incorporación de una X en el apartado de sexo para las personas trans no binarias y había sido omiso para las personas trans binarias 1/7
Dentro del escrito adicionalmente solicitaba que analizaran sin en términos de la ley para la Protección de datos personales era necesario que la credencial de elector tuviera tantos apartados donde el dato del sexo estuviera visible, Como lo publiqué aquí
2/7
Sin embargo, en la sesión El tribunal estableció un plazo de 90 días para que el registro Federal de electores del INE concluya el estudio sobre cómo garantizar a las personas trans binarias el mismo reconocimiento que aprobó para las personas trans no binarias. 3/7 Image
Read 7 tweets
Apr 4, 2023
1/6 ¿Has oído hablar de Pamela Stevenson? Esta legisladora de Kentucky está haciendo olas como una de las aliadas más fuertes de las personas trans en la política de Estados Unidos. Pero, ¿quién es ella y por qué es tan importante para la comunidad trans? 💭🏳️‍⚧️
2/6 Stevenson es una enfermera y trabajadora social de profesión. Después de graduarse, trabajó en la unidad de cuidados intensivos del hospital. Después de eso, Stevenson se dedicó a la defensa de los derechos de los pacientes, centrándose en los pacientes con VIH/SIDA.
3/6 A partir de ahí, Stevenson decidió que quería hacer más por su comunidad y se postuló para un escaño en la legislatura de Kentucky. En 2020, se convirtió en la primera legisladora abiertamente gay en la historia del estado y en una defensora de la igualdad LGBTQ+.
Read 8 tweets
Apr 4, 2023
#PamelaStevenson legisladora de Kentucky que se opuso a la iniciativa aprobada por mayoría republicana para criminalizar a las familias que apoyen a sus hijes trans.

Urge su coraje, razón, rabia y dignidad en @Mx_Diputados y los locales para proteger #InfanciasTrans
Aprovecho para difundir este importante documento de #Argentina 🇦🇷🏳️‍⚧️:
Read 5 tweets
Apr 3, 2023
1/9 🔴🎬 ¡Atención! "Visibles: Historias de Adolescencias Trans" de @natefisher76 @MENDOZAJC es un cortometraje que nos presenta las vivencias de Sofía y Teicuh, dos adolescentes trans que comparten sus experiencias en relación a su identidad de género y su proceso de transición Image
2/9 🏳️‍⚧️ 💖 La visibilidad trans es un tema crucial en la actualidad. La sociedad necesita cada vez más aceptación y respeto hacia las diversidades sexuales y de género, ya que la discriminación y la violencia hacia las personas trans* son una realidad que debe ser combatida. Image
3/9 👩‍❤️‍👩🧑‍❤️‍🧑 En México y en todo el mundo, las personas trans* enfrentan prejuicios, críticas, exclusión y violencia, por lo que es necesario dar visibilidad a sus historias y realidades. Image
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(