De todos es sabido que hay gente que nace con Estrella y otros nacen estrellados.
Vamos a hablar de una mujer, no solo con estrella, sino que trabajo para una compañía con nombre de estrella…la compañía White Star Line
Esta es la historia de “Miss Inhundible”
Nuestra protagonista se llama Violet Constance Jessop, aunque nació en Argentina sus padres eran emigrantes irlandeses.
Desde muy pequeña se vio que tenía “estrella”, le dieron 3 meses de vida por una Tuberculosis, pero sobrevivió…primer cara a cara con la muerte
Aunque ella sobrevivió, su padre no, y su madre decidió volver a las islas Británicas.
En 1908, consiguió un trabajo como camarera en White Star Line, compañía famosa por los barcos de tipo Olympic…
En 1911, comenzó su historia con las catástrofes en alta mar. A bordo del Olympic, este barco chocó contra un buque de guerra, este hecho perforó el casco, pero pudo llegar a puerto sin heridos ni víctimas.
Esto sólo fue el comienzo de los desastres para nuestra protagonista
Al año siguiente, se pondría a flote el Titanic. El mismo capitán del Olympic, Edward John Smith sería el responsable de la travesía inaugural. Ella estaba a gusto en la anterior embarcación, pero amigos la convencieron que no había barco más maravilloso y allá que fue
Todos sabemos que paso con el Titanic y el famoso iceberg, pues ella fue con 24 años una de las 23 tripulantes de la embarcación. Cuando el barco se iba a pique, fue embarcada en el bote 16, allí esperó a ser rescatada junto con un bebé pegado a su pecho que le dieron…sobrevivió
Cualquiera a estas alturas, no montaría de nuevo en un barco, pero Violet se unió al transatlántico Britannia que el gobierno británico convirtió en buque hospital, allí trabajo como enfermera de cruz roja durante la Primera Guerra Mundial.
Surcando el mar Egeo, ya fuera por un torpedo alemán o una mina, no está claro, el Britannia también se fue a pique, en tan solo 55 minutos.
En este caso, los botes fueron succionados por la hélice al hundirse y tuvo que arrojarse al mar.
Esta vez se salvó por los “pelos” se dio un golpe y la sacaron agarrándola de su larga cabellera color castaño. También esta vez, sobrevivió.
Tras 42 años de relación con el mar, lo dejó y se casó… con un marinero, aunque su matrimonio marino tampoco tuvo éxito
Finalmente murió a los 84 años y fueron sus sobrinos los que publicaron sus memorias, tras ver el enorme éxito que tuvo la película de Titanic
✅Fentanilo
- Potencia: 50-100 veces más potente que la morfina.
- Uso: Se utiliza principalmente en el tratamiento del dolor intenso, como en pacientes con cáncer o como parte de los protocolos de anestesia.
✅Buprenorfina
- Potencia: 25-50 veces más potente que la morfina en términos de afinidad de unión al receptor.
- Uso: Se utiliza tanto para el tratamiento del dolor como para el tratamiento de la dependencia de opioides (en forma de Suboxone, combinado con naloxona).
✅Oximorfona
- Potencia: Aproximadamente 1,5-2 veces más potente que la morfina.
- Uso: Se utiliza para tratar el dolor moderado a intenso, a menudo en casos en los que otros opioides son ineficaces.
En 2005, un médico australiano, Barry Marshall, gana el Premio Nobel de Medicina, premio a la cabezoneria, tras años estudiando la úlcera péptica, ya que el mismo se tomó una solución con una bacteria para comprobar como tratarla.
MARSHALL y el BISMUTO
La úlcera gástrica, siendo una enfermedad relativamente común, su causa fue desconocida durante mucho tiempo.
Marshall tras estudiar medicina, decide continuar su formación en medicina interna, para ello contacta con Robin Warren para realizar un proyecto conjunto
Warren es patólogo, había buscado biopsias de pacientes con problemas gastrointestinales, incluida la gastritis. Se iban a enfocar en el estudio de estos problemas, e intentar encontrar respuestas a la úlcera gástrica.
En 1873, un excombatiente de la Guerra Civil americana crea una organización destinada a mantener la decencia pública, ese mismo año, este hombre que cada vez era más poderoso.
UNA HISTORIA DEL ERGOT
Anthony Comstock, amparado en su fe cristiana, logra que el Congreso aprueba la ¨Ley Comstock¨que prohibía el envío de material obsceno, incluida la pornografía, los anticonceptivos, los abortivos y cualquier publicidad referente a ella.
Para su control, se le nombró Agente Especial para el Director del Servicio Postal estadounidense.
Comstock tarde o temprano iría a chocar con alguien, y lo hizo con Ann Lohman, en Nueva York, conocida como Madame Restell.
Una científica trató su propio cáncer con virus que cultivó en el laboratorio: la historia de Beata Halassy, viróloga de la Universidad de Zagreb,trató con éxito su propio cáncer de mama inyectando el tumor con virus cultivados en laboratorio.
La noticia provoca discusiones sobre la ética de la autoexperimentación. Un colega de Halassy le inyectó el virus del sarampión y el virus de la estomatitis vesicular (VSV) para tratar su cáncer en etapa 3. Ella misma preparó los lotes virales para el tratamiento.
Halassy ha estado LIBRE de cáncer durante cuatro años.
Las ¨pociones” obtenidas de los extractos de muchas plantas, se conocen desde el Papiro Ebers, y sus aplicaciones se extendieron desde la Edad Media, hasta la actualidad.
ESCOPOLAMINA y BUSCAPINA
La palabra escopolamina proviene de Scopolia carniolica , planta de la familia de las Solanáceas, como Atropa belladona, nombrada por el naturalista Carlos Linneo, en honor al médico y naturalista G. A. Scopoli, que describió los efectos de la planta.
Giovanni Scopoli tras estudiar medicina, dedico años al estudio de la naturaleza local. Estudiando en una región de Europa Central, llena de cuevas y grutas subterráneas, llamada Carniola. Cuenta la leyenda que Jason y los argonautas pasaron por está región de Carniola.
Así actúa el estrés, más en situaciones como las vividas tras la #DANA
El estrés mantenido durante días o semanas activa una respuesta inflamatoria sistémica en el organismo. Estudios han demostrado que niveles elevados de cortisol a largo plazo pueden desregular el sistema inmunológico, aumentando el riesgo de infecciones respiratorias.
El agua estancada y la humedad derivadas de las inundaciones son el ambiente ideal para el crecimiento de hongos y bacterias, lo que aumenta la probabilidad de infecciones respiratorias.