Tras hablarlo con el @Sr_Donze aquí va una lista necesariamente incompleta de edificios contemporáneos en España que por su estética exterior y ubicación me parecen sobresalientes. Se aceptan sugerencias.
Museo Guggenheim en Bilbao
Terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas
Hemisférico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Pabellón Puente de la Expo 2008 de Zaragoza
Centro Botín de Santander
Las cinco torres de Madrid, especialmente la PwC.
Torre de telecomunicaciones de Collserola de Barcelona
Ciudad BBVA de Madrid
Palau Sant Jordi de Barcelona
Ampliación del Museo Reina Sofía de Madrid
Torres Blancas en Madrid (este de propina porque es uno de los favoritos de @albertogarin71)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Felipe VI si es heredero del linaje de Isabel la Católica. Hay continuidad dinástica a pesar de que el apellido principal de la familia ha cambiado dos veces: Trastámara, Habsburgo y Borbón. Hilo va 🧵
A Isabel la Católica le sucedió en 1504 su hija Juana de Castilla (también conocida como 'la loca' aunque no lo estaba)
A Juana de Castilla le sucedió en 1516 su hijo Carlos I (en el Gobierno, pero siguió siendo reina titular hasta su muerte en 1555)
La campaña de control de daños funcionando a pleno rendimiento. El relato del Gobierno y sus terminales mediáticos se fundamenta sobre cinco pilares y es, más o menos, como sigue. 🧵
1⃣ Llovió mucho y el Gobierno de Carlos Mazón hizo caso omiso a las alertas de AEMET y la confederación hidrográfica. Fue todo deliberado. Ya se sabe que son negacionistas del cambio climático y, claro, de esta gente que vive en la edad media (y de la especulación inmobiliaria) se puede esperar cualquier cosa.
2⃣ Tras la riada Mazón se negó a auxiliar a las víctimas y no pidió ayuda. Cuando Sánchez se presentó allí para echarles una mano unos ultras perfectamente organizados le apalearon ante las cámaras con alevosía.
Sábado 2 de noviembre. Recapitulemos. Cuatro días después: estrepitoso fracaso de un Estado ufano e hipertrofiado, apoteósico triunfo de una sociedad civil exhausta y expoliada. Hilo va🧵
1. Cuatro días después sigue habiendo miles de personas sin electricidad, sin agua, sin comida y expuestas al pillaje
2. Cuatro días después hay 2.500 desaparecidos a 7 kilómetros de la tercera ciudad del país.
Han pasado tres días ya desde la catástrofe en Valencia. Algunas conclusiones se pueden ya sacar. Reconsideremos de forma desapasionada lo que ha sucedido y qué ha fallado. Abro hilo 🧵
1. La alerta. La AEMET advirtió que el martes se iban a producir lluvias intensas en una serie de zonas. Esa información estaba disponible para cualquiera. Llovió mucho en Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, pero fue en el interior de la provincia de Valencia donde cayó una tromba de agua histórica. Las autoridades locales, seguramente confiadas en que sería una gota fría más convencional, no dieron la alarma hasta que ya era demasiado tarde.
2. La respuesta inmediata. El temporal se cebó con una serie de comarcas valencianas en las que llovió en unas pocas horas lo que llueve en un año entero. No se esperaban algo así ni los habitantes ni las autoridades, que ni habían previsto un dispositivo especial, ni tenían un plan de evacuación de ciertas áreas.
El primer proceso de brujería de la Inquisición en Aragón data de 1496, es el de Diego Sánchez, clérigo de Calamocha, acusado de nigromante, adúltero y judaizante. Su expediente ⬇️
El segundo es un año más tarde. Fue procesado Juan Garcés, notario, vecino de Torre los Negros (Teruel). Le acusaron de pronunciar palabras heréticas, de negar valor a los sacramentos y de adivinar el futuro. Su expediente ⬇️
El pasado 5 de marzo una asociación llamada "Vanguardia Española" puso este desconcertante tuit en el que expresaban su “respeto y admiración” por Iósif Stalin.
https://t.co/Ip8i5mj4fD
Digo desconcertante porque Stalin fue, además de un déspota que perpetuó la dictadura bolchevique, un genocida responsable directo de la muerte de entre trece y quince millones de personas en la Unión Soviética.
Unos fueron ejecutados, otros condenados a morir de hambre y otros tantos perecieron en campos de concentración o víctima de las deportaciones. Perpetró tantas fechorías que el propio Partido Comunista de la URSS hubo de reprobar sus actos años después.