░c░i░b░o░r░g░x░x░ Profile picture
Sep 7, 2021 12 tweets 6 min read Read on X
Un repaso ligero al patriarcado, sus tretas, pretextos y alianzas.
🧵
𝗟𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱: 𝗘𝗹 𝘀𝗲𝘅𝗼 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼 𝗲𝘀 𝗯𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼
Machos y hembras. Para diferenciarnos de los demás animales, a la hembra humana se la llamó mujer, y al macho varón.
𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗮𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼: 𝗱𝗲𝘀𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗮 𝗹𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗲𝘁𝗲𝘅𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 "𝗼𝗿𝗱𝗲𝗻 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹".
Después vino el patriarcado, que le dio unos roles obligatorios al varón y otros a la mujer, por los que ella queda sometida a él y a sus deseos.
𝗟𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗶𝗴𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀: 𝗹𝗶𝗱𝗲𝗿𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗮𝘁𝗿𝗶𝗮𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼
Todas. Se valen para ello de dogmas de fe que sitúan a la mujer como ser inferior e irracional, perversa, pecadora, que incita al varón a pecar, merecedora de castigos.
𝗙𝗲𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼: 𝗹𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗲𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗹𝗶𝗯𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿
Después vino el feminismo, que rechazó los estereotipos patriarcales y dijo alto y claro que varones y mujeres deben ser libres y tener los mismos derechos y oportunidades.
𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗮𝘁𝗿𝗶𝗮𝗿𝗰𝗮𝗹: "𝗲𝗹 𝘃𝗮𝗿𝗼́𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝗱𝗼"
El patriarcado se opone a las leyes que añaden los peldaños que le faltan al camino de la mujer, negando que falten. Pretextan que esas leyes discriminan al varón con prejuicios.
𝗔𝗹𝗶𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗽𝗮𝘁𝗿𝗶𝗮𝗿𝗰𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀
Al patriarcado tradicional y sus religiones se le une el patriarcado posmoderno y su religión queer, una maquiavélica obra de arte bajo un nuevo pretexto convincente: "derechos humanos".
𝗥𝗲𝗹𝗶𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗾𝘂𝗲𝗲𝗿 (I). 𝗩𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗲𝗿𝗲𝗼𝘁𝗶𝗽𝗼𝘀 𝘀𝗲𝘅𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗰𝗹𝗮́𝘀𝗶𝗰𝗼𝘀
y los instituye como identidad legal. Cambian conceptos e imponen dogmas: El sexo lo dan los estereotipos (ropa, expresión o sentimientos), no la biología.
𝗥𝗲𝗹𝗶𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗾𝘂𝗲𝗲𝗿 (II). 𝗧𝗼𝗺𝗮 𝗲𝗹 𝘃𝗼𝗰𝗮𝗯𝘂𝗹𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗳𝗲𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮
También toma sus ideas y las tergiversa.
Ej: Los niños pueden elegir el color rosa y las muñecas (feminismo). Cierto, solo añadir que si un niño elige rosa y muñecas, es niña (queer).
𝗥𝗲𝗹𝗶𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗾𝘂𝗲𝗲𝗿 (III). 𝗕𝗼𝗿𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 𝘆 𝗮𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗱𝗮𝘀
Pero no las del varón. Al ocultar la discriminación por sexo, impide lucha por igualdad. Las mujeres (V.O.) seguirán discriminadas y explotadas laboral, sexual y reproductivamente.
𝗖𝗼𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀
El patriarcado se reinventa en una avanzadilla delirante con nueva imagen y nuevos pretextos.
Surgen las adoratrices del pene -nada nuevo- disfrazadas de feministas.
La vieja táctica de cambiarlo todo para que nada cambie.
#ResistenciaFeminista
*Valida los estereotipos. Sobra "de". Al principio puse Validación de los... Como no cabía lo arreglé y no borré "de". Disculpas.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ░c░i░b░o░r░g░x░x░

░c░i░b░o░r░g░x░x░ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ciborgxx

Mar 12, 2023
La ultraderecha propone la permanente revisable (medida punitiva) para los feminicidas y derogar las leyes (preventivas) que obligan a educar y concienciar desde la infancia y que protejan a las mujeres en riesgo de ser violadas y asesinadas por hombres.
Nos llaman tontas por dar prioridad al segundo tipo de leyes (las preventivas). Y es que nosotras, las mujeres, lo que queremos es que nos traten bien y que no nos maten. ¿Hay que ser tontas para eso? Pero si, aún así, nos violan o nos matan, pedimos cuanta más condena, mejor.
La posmoprogresía le da la vuelta a las cosas, pero el resultado es el mismo: más violencia machista contra las mujeres. Sustituyen la coeducación por la educación en diversidad y cambian la definición de hombre y de mujer despojándolos de la materialidad y la evidencia ➡️
Read 9 tweets
Mar 10, 2023
Mira, es muy lógico. Soy Javier, tengo 50 tacos, quiero ser bombero o policía o guardia civil. Para el fomento de empleo por mi edad a menudo hay cupo. Para el fomento de empleo por ser mujer también. Necesito un trabajo estable.
Ahora trabajo como comercial en una empresa. Ahí no me van a pedir el DNI, ya lo di en su día. Me cambio el sexo, no el nombre, sigo yendo al trabajo con mi traje y corbata. No voy a cambiar pronombres. No se lo digo ni a mi mujer. Me presento a oposiciones,
con mi cuerpo y mi fuerza de hombre las de mujer las pruebas físicas me las saco con una mano atada al culo. En cuestión de unos meses o de un par de años como mucho, tengo las oposiciones aprobadas. Ingreso.
Read 4 tweets
Mar 10, 2023
Hoy publican noticias de los cambios de sexo en los Registros Civiles de algunas capitales de provincia y de un municipio del sur de Madrid.
- La única que da datos de edad es Asturias. 5 solicitudes. Todos varones, edad media 50 años.
- Valladolid. 31. Todos varones.
- Coruña. En 2 días 40 solicitudes. Todos varones.
Coincide con atasco judicial por la huelga de letrados. Algunas ciudades como Córdoba tienen lista de espera y no empezarán hasta junio a hacer los cambios.
Esos datos de arriba + el promedio de edad 50 (Asturias) + todos hombres + solo quieren cambiar sexo, no nombre, me lleva a pensar en oposiciones que tengan pruebas físicas o porcentaje de trans.
larazon.es/sociedad/avala…
Read 4 tweets
Mar 10, 2023
Pedazo de secta, cómo le dan la vuelta a las cosas para que calcen como un guante a sus intereses espurios para fragmentar y neutralizar a todo grupo o movimiento social que ha demostrado ser fuerte.
Hablaré del feminismo, pero también está la familia y la clase obrera.
El sexo humano es binario. Pero como eso es indiscutible, hacen el chanchullo de confundir interesadamente, y según dónde, los términos sexo y género.
"Sexo asignado al nacer" solo tendría sentido en algunos casos de intersexualidad, si la apariencia del sexo al nacer es ambigua, aunque tienen un sexo, hombre o mujer, con alteraciones de los cromosomas.
Read 14 tweets
Mar 9, 2023
En diciembre de 2013 empieza a fraguarse el Tren de la Libertad contra la reforma de la ley del aborto: miles de mujeres se manifiestan el 1 enero 2014 pidiendo a Gallardón que dimita.
El 23 de septiembre Rajoy retira la reforma. El mismo día Gallardón dimite.
9 meses tardó.
En agosto de 2020 las feministas iniciamos la primera petición #IreneMonteroDimisión contra su proyecto de ley trans, tras no saber responder qué era una mujer.
Desde entonces, miles y miles de feministas en toda España hemos pedido su dimisión. Image
Parecido, pero más grave que lo de Rajoy-Gallardón (pq la #SíEsSí ya está publicada desde octubre, pese a todas las alertas, incluida la del P. Judicial), aquí Sánchez saca contraproyecto de Ley Orgánica del Sí es Sí, que ha sido aprobado por el Congreso.
#IreneNoDimite ImageImage
Read 8 tweets
Mar 4, 2023
Algunas cosas buenas de LO de Libertad Sexual daba a las víctimas de violencia sexual unos derechos que debían constar en el Estatuto de los Trabajadores.
Y así fue hasta anteayer, porque la Ley Trans los sacó del Estatuto de los Trabajadores.
Lo expliqué en un hilo.
Hay más +
Las funcionarias víctimas de violencia sexual también adquirieron nuevos derechos que debían constar en el Estatuto Básico del Empleado Público. Constaron hasta que la ley trans los ha quitado el 2 de marzo.
Imagen: Captura BOE del Estatuto 👇
Esos derechos quedaban recogidos en la Disposición adicional decimoquinta de la Ley Orgánica de Libertad Sexual: Modificación del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
¿Cuáles son esos derechos?
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(