El militante sabe bien lo que ve y lo que habla con la gente cuando precisamente milita. Si hay medidas que se tomaron pero no se vieron en la realidad cotidiana de la gente, entonces no sirvieron.
Si vos le hablás del IFE la réplica al instante es que se cobró dos veces, y que cuando seguía necesitándose se lo sacó. Nos quejamos de eso como militantes. Debió depurarse esa base de datos pero no sacarlo en el momento en que se hizo.
ATP y REPRO no corren en lugares como el mío. La mayoría de los negocios son emprendimientos familiares, casi nadie accede a esas ayudas.
Mucha gente me consultó el año pasado y este sobre accesos a créditos o a maquinarias. Fresco el recuerdo del gobierno de Cristina donde te entregaban herramientas para emprender.
Yo como militante tenía que explicar que había una iniciativa de Desarrollo Social donde tenían que presentar un proyecto y si ganaban se les entregaba la herramienta necesaria. ME DA VERGUENZA ESO. ¿Cuánto te puede costar darles herramientas a todos los que se inscriban?
Entonces, puede haber ideas, pero fallan en la ejecución o simplemente son inaplicables.
Me hablan de congelamiento de tarifas pero eso no se refleja en nuestra realidad efectiva, seguimos pagando carísima la garrafa. Capaz que en Córdoba capital si hay congelamiento, en los pueblos no se ve eso.
Vuelvo al acceso a herramientas para emprender. Eso debe posibilitarse desde el Estado. Una máquina para cortar el pelo sale casi 20 lucas. Un laburante que se hace el mango laburando en eso no llega a adquirirla sin privarse de otras tantas cosas.
Yo quería sublimar remeras. Tenía buenas ideas, contacto con una diseñadora y ganas de laburar. Una sublimadora para tazas, remeras, gorras, etc, sale casi 80 lucas. No puedo adquirirla con mi laburo porque lo que gano es para vivir en el mes. Si no me ayudan no puedo comprarla
Muchos que salimos y que hablamos con la gente, y yo hablo mucho porque laburo en un hospital y todos nos conocemos, nos encontramos con que nos decían que la campaña de vacunación es algo bueno pero no deja de ser LO QUE LE CORRESPONDE HACER al gobierno
No les interesa el argumento de que con Macri quizás no había vacuna. Las hay con Alberto porque es lo que él debe hacer, Macri ya no está, eso responden.
Tomar medidas que efectivamente le lleguen a todos, y comunicarlas porque no todos acceden a canales oficiales y redes sociales. Tomar medidas para que todos nos hagamos unos mangos, no olvidarse que EL PAÍS ES ENORME. Nosotros también tenemos derecho a estudiar y laburar
Y esto también lo digo de corazón: no nos pidan más esfuerzos militantes porque lo estamos dando todo. Somos militantes y no necesitamos que nos reten o nos digan que no alcanza, porque somos solo eso, no somos funcionarios. Si lo fuéramos y no movemos el orto ahí es otra cosa.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with MALENA

MALENA Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(