Me gustó este artículo de @jo_bartosch , así que os lo traduzco abajo.

Hay una frase hacia el final que casi me hace atragantarme de risa aunque, aviso, el artículo no es una broma, va de las protestas en Gales contra la ley trans.

thecritic.co.uk/can-the-plan/
Tira el plan a la basura.

Mark Drakeford está desesperado por impresionar a los chicos mayores de Westminster, deseoso de mostrarles que el gobierno de Gales es tan adulto como su homólogo inglés.
El Primer Ministro galés probablemente pensó que apostaba por el ganador cuando prestó su apoyo al Plan de Acción LGBTQ +, un documento mágico que promete "crear una sociedad donde las personas LGBTQ + puedan vivir y amar con autenticidad, abierta y libremente, como lo que son".
Después de una revuelta de las bases en Inglaterra, las propuestas para permitir la autoidentificación de género fueron abandonadas, y finalmente se está prestando atención al impacto a largo plazo de los tratamientos ofrecidos a los niños con disforia de género.
En Gales, sin embargo, la administración liderada por los laboristas ha adoptado políticas descartadas por el gobierno del Reino Unido, prometiendo "tratar de transferir poderes en relación con el reconocimiento de género y apoyar a nuestra comunidad trans".
Provincial, miope y sordo, el Gobierno galés solo buscó el asesoramiento de aquellos con los que ya está de acuerdo, delegando gran parte del proceso de consulta en Stonewall y creando un "panel de expertos" que consiste en su activistas trans favoritos.
La gente común en Gales, muchos de ellos votantes de toda la vida del Partido Laborista, están enfadados.
Unos 150 manifestantes se plantaron en los escalones de pizarra del Senedd ayer por la mañana para protestar contra el plan y organizarse en defensa de los derechos basados en el sexo. Se encontraron con una pequeña contraprotesta; un grupo de alrededor de 50 activistas trans.
En las redes sociales, el/la (🤷‍♀️) activista trans Lu Thomas, presidente del "panel de expertos independientes" del Gobierno, se refirió a los reunidos para protestar contra el Plan de Acción LGBTQ + como "radicalizados y confundidos" y ...
..."carne de cañón para los verdaderos fanáticos turbios y sin agallas que avanzan con las mentiras, manipulaciones y propagan una agenda de división".

"Probablemente fuera la primera vez que alguien habló en los escalones del Senedd sobre la alegría de los orgasmos múltiples".
Después de haber seguido el progreso de la campaña mundial para erradicar los derechos basados en el sexo durante los últimos años, no puedo pretender ser imparcial. Pero cuando ambos campos comenzaron a reunirse, hablé con dos jóvenes activistas trans.
Educadas, torpes y rebosantes de ira justa, me dijeron que ambas eran "gays", aunque una especificó que era "no binaria". Cuando le pregunté a una por qué estaba allí, sosteniendo un cartel que decía "mujeres ≠ vagina", dijo que el tema la "enojaba" "más que nada en el mundo",..
...y agregó con seriedad: "No tiene sentido que seas activista y luego oprimas a otros grupos oprimidos. No eliges tu sexualidad o identidad de género. No se necesita mucho esfuerzo para aceptar a alguien tal como es".
Esencialmente, estas mujeres jóvenes que se creen feministas están haciendo exactamente lo que las buenas niñas hacen bajo el patriarcado: ser "amables" al cuidar a las personas que creen que son menos afortunadas.
Ocultando sus erecciones detrás de esas buenas intenciones hay una legión de hombres abusivos defensores de lo trans, hombres que han llegado a "realizar su verdadero y auténtico yo" como mujeres después de una dieta castigadora de "sissy porn" y de políticas posmolerdas.
El activismo trans ha capturado el mundo porque, para la población que ve pornografía, la feminidad se ha reducido a una actuación fetichizada, un disfraz en el que deslizarse con la misma facilidad que en un vestido ajustado.
Para muchas lesbianas, la respuesta al peso aplastante de la sexualidad masculina no es erradicar los estereotipos sexistas, sino optar por no participar en la lucha identificándose como "no binario".
Las jóvenes activistas trans con las que hablé parecían nerviosas. Después de un vistazo a las redes sociales, quedó claro por qué. Antes del evento, organizaciones como ACT (un grupo activista con sede en Cardiff) aconsejaron a los contramanifestantes que "escondan su identidad
(esto ayuda a evitar que las TERF [feministas radicales trans excluyentes] los identifiquen y los acosen más tarde)" y "No os vayais de la manifestación solos, y aseguraos de que no os sigan antes de iros a casa".
Cada movimiento necesita sus mitos, y estar del lado de las corporaciones multinacionales y los pornógrafos, sin mencionar la política gubernamental, es una posición difícil para cualquier movimiento de "derechos civiles" que se respete a sí mismo.
Como tal, los activistas transgénero creen vehementemente, o pretenden creer, que corren riesgo de las llamadas TERF.
Mirando a los contramanifestantes, Susan, una lesbiana de mediana edad de LGB Alliance Cymru, se rió y me dijo: "Aparentemente un montón de ellos son okupas, ¿qué creen que vamos a hacer? ¿Aparecerles por casa y pasarles la aspiradora?"
A pesar de ser llamados fascistas de extrema derecha,los manifestantes no podrían ser más diversos: representaban todas las edades, colores y antecedentes. La manifestación fue convocada por los grupos LGB Alliance Cymru, Merched Cymru, Lesbian Labour y Labour Women's Declaration
Los discursos iban desde súplicas al gobierno galés de miembros descontentos del Partido Laborista, hasta declaracioness alegres y descaradas sobre el sexo lésbico: probablemente era la primera vez que alguien hablaba desde los escalones del Senedd sobre los orgasmos múltiples.
Los activistas trans que abucheaban, silbaban e intentaban ahogar los discursos eran abrumadoramente blancos y la mayoría de ellos parecían ser muy jóvenes. Sería fácil desestimarlos, si no fuera por el hecho de que tienen mucha influencia en el gobierno galés.
Una de las últimas oradoras fue una artista llamada Sonya Douglas. Literalmente perdió la voz como resultado de una relación abusiva y necesitó terapia para poder volver a hablar. Me dijo: "Yo era cantante cuando lo conocí, actriz, poeta, llena de energía.
Y fui disminuyendo, disminuyendo, disminuyendo, hasta que el espacio que ocupé fue aceptable para él. Un espacio pequeño. Un espacio tranquilo."

Ahora que ha recuperado la voz, no se va a dejar intimidar y volver al silencio. Dirigiéndose a los contramanifestantes, dijo: ...
"Esos niños me recuerda a mi hija. Animada, joven: quieren un futuro y queremos darles un futuro...La verdadera igualdad, la verdadera inclusión es en realidad amor. Y el amor no evita las cosas difíciles, y el amor no dice 'OK, puedes tener lo que quieras. El amor no te miente".
Lo que quiere decir es que la idea de que uno puede cambiar de sexo es una mentira, y que creer lo contrario solo conducirá a una decepción futura. En respuesta, los contramanifestantes abuchearon y trataron de silenciarla con silbidos y cánticos de ...
..."las mujeres trans son mujeres", como una versión en la vida real del bloqueo de las redes sociales.

En la actualidad, el gobierno laborista galés está desfilando con la ropa de segunda mano que los conservadores de Westminster ya no se ponen, pensando que van "a la moda".
Las mujeres jóvenes pueden ser fácilmente persuadidas de que pueden pronunciar palabras mágicas e identificarse fuera de sus cuerpos, pero la mayoría de los que están en la trinchera política en Gales saben que la realidad importa.
Fin
@threadreaderapp please compile
Voy a dejar esto aquí, como quien no quiere la cosa...

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Salagre-NuriaEnCH

Salagre-NuriaEnCH Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @SalagreNuriaEn1

16 Sep
Declararse no binaria es el equivalente al "yo no soy como las otras chicas" de hace 20 años, que era el equivalente al "me llevo mejor con hombres que con mujeres" de hace 30.
Todo para intentar creerse especial y diferente.
Dos cosas:
1- echas un grito en el medio de un bosque y te salen cuatro no binarias de detrás de los árboles.
2- si pensaran un poco, se darían cuenta de que lo único que están haciendo, además del ridículo, es hacerle el juego al patriarcado.
Si los que aplauden a las no binarias entre muchas comillas son los hombres, quizá deberían replantearse muchas cosas. Como que si favorece al patriarcado, las desfavorece a ellas, por cosas de la lógica y tal.
Read 10 tweets
15 Sep
Actualización sobre el crowdfund ¡Ayuda para pedir cuentas a Twitter!

Estimados donantes,

Esto es solo para informaros sobre la situación actual. Twitter ha tardado mucho en nombrar abogados y también en responder a nuestra carta.

Finalmente nombraron a los abogados del Reino Unido Lewis Silkin. Así que parece que la causa judicial seguirá adelante. Lewis Silkin informó que enviarían una respuesta ya retrasada antes del 9 de septiembre, pero aún no se ha recibido.
Actualmente estamos consultando con nuestro abogado, ya que no ha cumplido con las normas de conducta de la Directiva Práctica.

Buscaremos posibles co-demandantes para el caso y en breve os informaremos más sobre esto.
Read 4 tweets
15 Sep
Australia: Los padres que perdieron la custodia de su hija que se identifica como "trans", se enfrentan al Estado.

Esto está llegando aquí: si no afirmas a tu hija en el sexo equivocado, el Estado te puede quitar la custodia.

Original aquí, traducción⬇️

4w.pub/parents-sue-st…
Una pareja en Australia se enfrenta al gobierno para que les devuelva la custodia de su hija, y para que limpien sus nombres de acusaciones de "abuso", en una batalla por su hija adolescente que fue retirada de su hogar hace ya dos años.
Los padres, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron informados en 2019 por un tribunal de Australia Occidental que eran "abusivos" por no afirmar adecuadamente la repentina declaración de identidad transgénero de su hija.
Read 17 tweets
13 Sep
-Una nueva y horrible aplicación de IA (Inteligencia Artificial) pone la cara de cualquier mujer en videos porno con solo hacer un clic-

Original aquí, traducción más abajo:

technologyreview.com/2021/09/13/103…
Los investigadores de Deepfake temían que este día llegaría.

El sitio web es llamativo por su simplicidad. Sobre un fondo blanco, un botón azul gigante invita a los visitantes a subir una foto de una cara. Debajo del botón, 4 caras generadas por IA permiten probar el servicio.
Encima del botón, el eslogan proclama descaradamente su propósito: convertir a cualquiera en una estrella porno mediante el uso de tecnología deepfake para intercambiar la cara de la persona en un video para adultos. Todo lo que requiere es una fotografía y pulsar un botón.
Read 39 tweets
13 Sep
Para los que decís que solo es ropa, que se pongan lo que quieran, no llevamos nosotras pantalones, blah blah

NUNCA ES "SOLO ROPA" para ellos.

Seguid leyendo

El tío ha elegido deliberadamente usar un atuendo de colegiala (posiblemente el disfraz más fetichizado de todos) y muchos GC (crítico con el género) todavía dicen "es solo ropa". Por eso estamos perdiendo. Ni de broma este tío no "entiende" las implicaciones del atuendo.
Meteos lo de "es solo ropa" por donde os quepa.
Aquí el menda, gracias @AngrySeeBird

Read 10 tweets
13 Sep
La policía de Kent (Inglaterra) posando con fetichistas porque inclusión.
Banderas de colorines, hombres blancos vestidos de cuero hasta las cejas, esto es la nueva imagen de la policía del RU.
La gente no denuncia ya, porque no sirve de nada... a no ser que sea un crimen de odio
Qué constituye crimen de odio en Inglaterra, os oigo preguntar.
Esto:
"El delito de odio se define como "cualquier delito que la víctima o cualquier otra persona perciba como motivado por la hostilidad o el prejuicio hacia alguien basado en una característica personal".
Qué constituye caracerística personal, seguís con las preguntas:
Esto:

"raza o etnia
religión o creencias
orientación sexual
discapacidad
identidad transgénero"
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(