🎬 Dice Abascal que la manifestación nazi en Chueca "apesta a cloacas socialistas", pero veamos quienes organizaron y difundieron la manifestación. Aquí podéis escuchar como Intereconomía invita a sus organizadores, apoya, promociona e invita a ir a dicha manifestación.
ABRO HILO
Intereconomía no es una cloaca socialista, más bien era el medio de VOX hasta que pudo crear otros. Sus directivos Julio Ariza, Kiko Méndez Monasterio o Juanjo Aizcorbe, no solo son amigos de Abascal, forman parte de VOX. elconfidencial.com/espana/2019-11…
Pero solo un medio retransmitió la manifestación al completo. Ese fue el medio digital "Periódico Digital". Si nos metemos en sus redes vemos que es un diario que principalmente apoya a VOX, Ayuso y a Trump.
Si analizamos sus vídeos podemos ver una cara visible que presenta sus vídeos, Ismely Álvarez. Analizando sus redes vemos que las cuentas más retuiteadas son las de la Casa Real, VOX, Alvise y Yusnaby, la misteriosa cuenta que sigue a todos los bots y trols de ultraderecha.
Vemos que otro de los medios que apoya y difunde la manifestación es el medio afín a VOX que difunde bulos sobre inmigración y el colectivo LGTBI.
El otro medio que difundió información sobre la manifestación fue Flash Digital, que principalmente hace publicaciones a favor de Ayuso y VOX y que su web está registrada por el líder del PP de Torderá, José Luis Martín.
Una curiosidad del PP de Torderá es que registraba webs desde el mail oficial del PP Torderá, entre ellas la web porno Yolicam, la web antipodemos NoAPodemos o la web antiindependentista SaqueoCatalán.
No solo eso, un chico de Torderá escribía a diferentes paginas de facebook en nombre de una empresa para crear noticias antipodemos y por la unidad de España, muchas de ellas relacionadas con las fuerzas armadas.
Fueron decenas de páginas de facebook las que debieron aceptar la propuesta económica para difundir bulos contra podemos que provenían desde la web No a Podemos registrada con el mail oficial del PP de Torderá.
Pero vayamos a quienes organizan, y si como dice Abascal son cloacas socialistas, que no tiene mucha pinta. En este hilo ya publiqué algunos de los cortes de esta manifestación nazi, que al parecer convocó la nueva organización Madrid Seguro.
Según su web, Madrid Segura es una federación de asociaciones de vecinos de Madrid que defiende la cultura e identidad de los pueblos de Europa. Esto ya debería dar alguna pista de por donde van los tiros.
Si vemos las 11 cuentas que sigue están Periódico Leal y Mediterráneo Digital que difunde sus contenidos y algunas de las AAVV que conforman la federación. Por otro lado sus primeros seguidores fueron cuentas oficiales de España 2000 y VOX y su portavoz Armando Rodríguez.
Si analizamos las redes de Armando Rodríguez, que parece ser el portavoz de Madrid Seguro que habla en Intereconomía, vemos que al político que más retuitea es a Abascal, y otras iniciativas aplaudidas por VOX como España Resiste. No parece un miembro de la cloaca socialista.
Si vemos la cuenta de Instagram de la AAVV Pilar de Chamartín y Hortaleza Carlomagno, principal promotora de MadridSegura, vemos que inicia su actividad cuando se suma a las convocatorias de manifestaciones de VOX y mencionan a la cuenta de Abascal, y entrevistas en Intereconomía
En Twitter retuitean a Bastión Frontal, VOX, Ciudadanos (después de que los etiquetaran en una foto) y al portavoz de la juventud de Democracia Nacional.
La cuenta de otros de las asociaciones de esta federación llamada Madrid Seguro, Getafe nacional Revolucionario, hace publicaciones negacionistas y difunde cuentas de La Falange, Hogar Social o Casa Pound. No parecen cloacas socialistas, más bien fascistas sin matices.
Pero además de estas organizaciones vecinales de pequeño tamaño y vinculaciones claras con la ultraderecha, hay otros partidos políticos que estuvieron presentes, el propio Gonzalo Chicharro, inspector e instructor de policía, del partido Orden y Ley.
Parece ser que este Gonzalo Chicharro es familiar de Juan Chicharro, el presidente de la fundación Francisco Franco que está fuertemente relacionada con VOX.
La otra organización política que estuvo presente fue España 2.000, incluso su líder, Jose Luis Roberto, dio un discurso. No hay que olvidar que España 2.000 no se presentó para no perjudicar a VOX en las elecciones.
Así que todo apunta a que no es una manifestación organizada por las cloacas socialistas, sino por las cloacas fascistas mediáticas y organizativas que apoyan a VOX, que generan odio en la sociedad y el caldo de cultivo para que las propuestas de VOX tengan mayor aceptación.
VOX tiene como estrategia engañar a sus seguidores retroalimentando el odio generado por sus soflamas y mentiras. Sus zombies emocionales necesitan alpiste diario.
Si quieres conocer más análisis sobre campañas de odio y desinformación, súmate a mi canal. t.me/pandemiadigital
He publicado este artículo ampliando la información del hilo por si quieres compartir la información en otras plataformas digitales o de mensajería, también agrego información del bulo creado por VOX y su difusión con bots.
Creo que deberíamos pedirle responsabilidades a los numerosos gobiernos del PP que están financiando a este tipo, veamos:
- Se hace la víctima en primera persona del asesinato de Charlie Kirk.
- Acusa del asesinato a la izquierda sin pruebas y pide que se declare organización terrorista.
- Dice que ni él ni sus compañeros Laje y Márquez alientan el odio, cuando literalmente Negre pide que odiemos más a los periodistas, Márquez pide patear en la cabeza a los zurdos y Laje aplaude las balas que le dispara la policía (Los 3 han trabajado para hazte oír, organización tapadera de la secta secreta paramilitar y ultracatólica el yunque, que capta menores.
- Se inventa que políticos o periodistas justifican el asesinato, cuando no hay ni un medio o político de izquierda que lo haya justificado, incluso publican vídeos de personas random en la calle asegurando que festejan el asesinato cuando literalmente les dice que hicieron un minuto de silencio en su memoria, de regalo la llama enferma.
- Negre usa la mentira de manera sistemática para generar odio, ese es su negocio y presume de haberse hecho rico por lo que el llama periodismo low cost.
Nada más ocurrir el asesinato inventaron que quien asesinó a Charlie Kirk era transexual y hablaban de oleada de matanzas en manos de trans. La realidad es de 5,729 tiroteos masivos, solo 5 fueron perpetrados por trans, un 0.087% cuando son aprox. el 1% de población en EEUU.
De manera paralela el medio de Negre aseguraba nada más producirse el asesinato que el responsable fue un terrorista de izquierda, y que toda la izquierda debe ser declarada como organización terrorista.
OkDiario, el medio financiado con millones por gobiernos del PP, difundió el bulo sobre activistas de la Flotilla a Gaza de fiesta en Baleares durante su recorrido. Cuando el vídeo es del evento musical en apoyo de la flotilla el día 30 de agosto, antes de partir.
ABRO HILO
La victima de esta campaña de desinformación es Hanan Alcalde. OkDiario no solo difundió el bulo, sino que la volvió a atacar mintiendo cuando ella advirtió que el vídeo pertenece al evento de apoyo de músicos como Macaco a la flotilla antes de partir en Barcelona.
OkDiario lo difundió en todas sus redes como Instagram, Facebook, tiktok, twitter y Dailymotion.
La mentira es chequeable en 5 minutos y a pesar del desmentido de Hanan y varios factcheckers no han borrado ninguna de las publicaciones.
Como veremos el bulo viene de antes.
Los agresores de @wiesenthal1632 ya han sido denunciados e identificados por la guardia civil, tampoco lo han puesto muy difícil por que lo han expuesto todo en redes. Borran, pero es demasiado tarde. Pero también hay que hablar de los colaboracionistas de este ataque planificado
Uno de los participantes en esta agresión fue el usuario en X UnFachaPromedio, fue el primero en anunciar lo ocurrido a las 23:36hs, poco después confirma que él vigila desde un punto más lejano a los 3 agresores que fueron a por Román cuando estaba con su pareja. Lo borró.
El neonazi Alberto Pugilato anunció antes de publicarse el vídeo (A las 23:44hs) que la gente estuviera atenta a sus pantallas, ya había anunciado cuando SrLiberal mostró la denuncia contra Román, junto a Alberto Caliu que se venían cositas relacionadas con acoso en domicilios.
Alvise proyecta sobre los demás lo que él hace. Acusa a @IreneMontero de tomarse una tostada de 15€ en una cafetería exclusiva, más allá de que sea falso, Alvise come regularmente en restaurantes con estrellas michelín y se reúne con la jet set en Sotogrande o Puerto Banús.
HILO
Antes de repasar la vida gastronómica de lujo de Alvise, veamos que el exclusivo café francés de Mahón, ni es francés ni es exclusivo, es una cafetería normal con precios normales llamada Margarita Specialty Coffee & Brunch. google.com/maps/place/Mar…
Si vemos su carta los cafés valen 2 euros y las tostadas desde cuatro hasta diez euros. Lo normal en cualquier terraza de cualquier lugar de vacaciones. Aunque sería totalmente legítimo hasta en eso miente Alvise, no hay tostadas de 15 euros en ese bar. margaritaspecialtycoffeandbrunch.com/Margarita-Cart…
El alcalde de Cistierna contó como una de las 35 empresas de extinción forestal contratadas por la Junta de CyL (Orthem) ofrecía en Infojobs 5 trabajos de bomberos sin ningún requisito de experiencia ni formación.
Hay recortes y precariedad, pero también negocio millonario.
HILO
A pesar que la denuncia de Luis Mariano Santos, alcalde de Cistierna es cierta tuvo que aguantar las acusaciones por parte de Andrea Levy, portavoz del PP, de que era un bulo. No solo no es un bulo sino que esta empresa está implicada en corrupción del PP
En la oferta en infojobs puede comprobarse como no se pide ningún tipo de formación ni experiencia y como la oferta es realizada por Orthem del Grupo Hozono Global, empresa con varios contratos de prevención y extinción de incendios con la Junta de CyL. infojobs.net/leon/peon-espe…
Investigué la agencia de viajes promocionada por Vito Quiles denunciada por estafa y aparecieron cosas muy raras:
- Web creada el 17/4/25.
- Empresa creada el 6/5/25 por un español de 20 años con sede fiscal en un coworking de Londres.
- Varios influencers promocionando
... Más👇
La web fue creada en mayo de 2025 y antes, desde al menos 2003 era de una agencia de viajes argentina hasta hace unos 3 años, volviendo a estar libre el dominio. La web actual da un dirección en Londres y un teléfono español. Solo cuenta en Instagram. web.archive.org/web/2025000000…
En la cuenta de Instagram coincide la dirección en Londres que es un edificio de coworking para poner sede fiscal y/o alquilar oficinas de manera fija o por días sueltos.
Las 36 publicaciones en instagram fueron publicadas el 9 de mayo de 2025, mismo día que fue creada la cuenta.