Julián Macías Tovar Profile picture
Sep 27, 2021 33 tweets 22 min read Read on X
La empresa que registró de la nueva tele de VOX, 7NN, tiene como propietarios a miembros de la Fundación Francisco Franco y del propio partido y tendrá como caras más visibles a miembros de Hazte Oír y otras organizaciones tapaderas de El Yunque.
pandemiadigital.net/medios-de-comu…
El 8 de septiembre la empresa "Producciones Audiovisuales Hispania SA", creada el 7 de junio de 2021 registró la marca 7NN en la Oficina Española de Patentes y Marcas, esta empresa está conformada por los hermanos Alonso García (FF Franco) y Jaime Alonso Gila, asistente de VOX.
Los hermanos Alonso García son miembros de la Fundación Francisco Franco y habituales en los actos de VOX, entre otras lindezas Jaime, vicepresidente y portavoz de la FFF, dijo que "el franquismo solo fusiló a 23.000, cifra ridícula".
En este vídeo vemos que no es la primera vez que Jaime Alonso apoya a VOX, no solo asistiendo a sus actos, sino haciendo importantes donaciones económicas, así que no sorprende que ahora financie una tele para VOX.
Además de la financiación de miembros de la Fundación Francisco Franco y de VOX llama la atención que las caras más visibles de la nueva tele de VOX forman parte del entorno de Hazte Oir y El Yunque.
Marcial Cuquerella, Luis Losada, Javier Villamor y Fernando Paz.
Marcial Cuquerella fue director de Intereconomía, y últimamente colaborador de los medios de VOX, además del propio Intereconomía, La Gaceta y Estado de Alarma. Según fuentes del entorno de El Yunque tanto ella como su hermana forman parte de la secta ultracatólica secreta.
Marcial Cuquerella a través de su canal de telegram coordinó el acoso durante meses a la familia de Pablo Iglesias en su casa. Todas las personas detenidas por este acoso tienen relación con organizaciones relacionadas o dirigidas por El Yunque.
Si nos fijamos en la cuenta de Flickr de Hazte Oir podemos ver que participaron en la organización y seguimiento del acoso a la casa de Pablo Iglesias, así como de otras campañas como #GobiernoDimisión o #SánchezVeteYa junto a VOX, Alvise y el canal Estado de Alarma.
También Cuquerella es conocido por difundir todos los bulos lanzados por Trump y su entorno sobre el fraude electoral y, usando el principio de transposición, mentir sobre los asaltantes del capitolio apuntando a que eran grupos antifascistas.
Otra de las caras más visibles es Luis Losada, exdirector del telediario de Intereconomía, presente en varias plataformas como Derecho a Vivir, Citizen Go, de la que fue directivo y de Hazte Oir, en actos de recogida de firmas o junto a referentes internacionales como Kast o Laje
Losada también fue el director de Actuall, el diario de Hazte Oir, también organizaban debates con miembros de VOX como Monasterio o Hermann Terscht y del entramado de fundaciones y periodistas de su red, como Fernando Paz, Benjumea o Isabel San Sebastián
actuall.com/democracia/bie…
Precisamente la exmujer de Luis Losada, Victoria Uroz, declaró en sede judicial que fue testigo de reuniones de El Yunque al que pertenecía su marido junto a Marcial Cuquerella, y que su superior dentro de El Yunque era Eduardo Hertfelder.
elplural.com/sociedad/relig…
Este testimonio en sede judicial quizás sea el más explicito para verificar la existencia de El Yunque y su forma de actuar. Se trata de un padre que estuvo años en el entorno de El Yunque y cuyos hijos fueron captados cuando eran menores de edad.
Villamor, además de lanzar la campaña #GobiernoDimisión junto a Hazte Oir, Alvise, Estado de Alarma y VOX participa habitualmente en actos de fundaciones de Atlas Network tanto en España (Fundación Civismo), como en otros países (Fundación Libre). O escribe en Actuall sobre ellas
En cuanto a participación de medios no solo participa en sus medios como Actuall, Estado de Alarma, El Toro, Intereconomía, El Liberal, La inmensa Minoría, La Contra TV...
Asiste a teles como Antena 3 para defender la cura de la homosexualidad o al programa de Iker en Cuatro.
Otra de las caras visibles es candidato nº1 de VOX por Albacete, Fernando Paz, antes de formar parte de VOX fue militante de Alianza nacional, La Falange y Hazte Oir y además de proclamas homófobas es negacionista del holocausto y del bombardeo de Gernika.
elplural.com/politica/vox-f…
Aquí podemos ver un resumen de algunas de sus intervenciones en medios, principalmente en Intereconomía, donde defendía los postulados de Hazte Oir y por tanto en gran medida de VOX.
Hazte Oir no solo gasta mucho dinero en campañas contra los derechos de las mujeres y colectivo LGTBI, también se involucra en las primarias del PP, para que gane su candidato y para votantes de derecha despistados pide el voto para VOX. Además del acoso y campañas contra Podemos
Por tanto no sorprende que las primeras publicaciones en redes sean cubriendo los actos de VOX al igual que Estado de Alarma, y que quienes difundan y aplaudan la nueva tele sea VOX y cuentas como Toni Cantó o trolstars anónimos como Willy Tolerdo.
Otros "periodistas" que participarán:
- Gonzalo Altozano, biógrafo de Abascal
- Berberana, difusora de bulos de Libertad Digital, como que BLM lo financia Maduro
- María Durán: Intereconomía -"No hay nada más machista que una feminista"
- Antonio Muro: Negacionista Revista DSalud
También es interesante conocer que anteriormente los hermanos García Alonso (FFF) avalaron a Mario Conde para que saliera de la cárcel que a su vez tenían una relación estrecha con Manos Limpias y Ausbanc, y decidieron crear "Un Podemos de derechas".
El partido de Mario Conde apoyado por Jaime Alonso García y Ausbanc se denominó Sociadad Civil y Democracia (SCD) La primera opción de candidata fue Cristina Seguí, cara visible de Ausbanc, pero se fue para fundar VOX, finalmente fue María Jamardo que dimitió tras aparecer VOX.
Pero Jamardo no desapareció, al revés, primero apareciendo en los medios controlados por los creadores de SCD y VOX, como Actuall de Hazte Oir, OkDiario, EsDiario, EsRadio, Periodista Digital o Intereconomía. Luego en las teles que también controlan, a pesar de no ser periodista.
Cristina Seguí tuvo una trayectoria parecida, tras ser la potencial candidata de SCD, ser fundadora de VOX, y tras unos desastrosos resultados dimitir, pasó a la línea mediática, presencia diaria en medios de la ultraderecha y en todas las teles.
Así que añadimos un nuevo elemento a la falta de pluralidad política y exceso de tertulianos ultras que ya tenemos en las teles nacionales. Un ejemplo es la mesa política de Ana Rosa con Cayetana, Olona, Bauzá y Susana Díaz. Cayetana dice que da gusto esta mesa constitucionalista
Recordemos que Cayetana, la nº2 de Aznar en FAES, y musa de Jiménez Losantos junto a Ayuso, representa el PP que defienden este espacio mediático que también defiende a VOX y defendía al Cs de Rivera, Girauta y Toni Cantó.
Que Bauzá (Cs, ex PP) es uno de los defensores de Uribe, el expresidente aliado del narcotráfico y paramilitares que asesinaron decenas de miles de civiles en Colombia con dinero público. Recientemente estuvo de anfitrión en un acto de la URJC.
Que Susana Díaz era según Inda el mayor talento político de España en décadas, claro, esto lo dijo poco antes de las primarias del PSOE donde se enfrentaría a Pedro Sánchez, al que hicieron dimitir para que gobernase el PP impidiendo el acuerdo con Podemos
Quien puso de director a Inda de OkDiario, seguramente también dio la orden que el medio creado para atacar a Podemos y al independentismo estuviera presente en el 100% de las tertulias políticas del país.
Que programas y que tertulianos aparecen en ellos, y de que deben hablar es elegido en altas instancias, si algún programa no controlado sube demasiado de audiencia se hace desaparecer.
Así que ahora con las nuevas teles 100% de ultraderecha, contribuirán a hacer pensar que las teles que considerábamos ya de derechas y que blanquean el fascismo y los mensajes de odio se conviertan en las teles de izquierda.
Si tú también crees que es necesario crear un espacio potente contra el blanqueamiento del fascismo en los principales medios del país, súmate a mi canal de telegram.
t.me/pandemiadigital

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

Mar 17
Un informe del FBI informaba que Trump estaba comprometido por el control que tenía el Mossad a través de su yerno, Jared Kushner, alumno de Derschowitz, abogado de Epstein.
Jared Kushner reventó la negociación con Irán. Fue quien presentó los resorts de lujo en Gaza.
SIGUE...
Jared Kushner aparece varias veces en los archivos Epstein y hay fotos junto a Gishlaine Maxwell. El documento más conocido es en el que se revela que Jared es quien toma decisiones por Trump y que estaba controlado por el Mossad y su profesor Derschowitz, abogado de Epstein. Image
Image
Image
Incluso fue nominado al premio Nobel de la Paz por su intermediación de países árabes con Israel, actuales socios de Trump en el Board of Piece, recodemos que Epstein tenía controlada a la cúpula que otorgaba estos premios. Image
Image
Image
Read 8 tweets
Mar 9
El Club de los Viernes se suma a ACOM para señalar a la periodista @Laura_chiclana, pero qué es esto? Os doy algunos datos, pero basicamente son un lobby de los intereses de EEUU e Israel a través de ACOM y Atlas Network entre otros. Veamos. Image
Image
Image
El Club de los Viernes ha estado ahí junto ACOM cada vez que se lo han pedido, puedes encontrar varias entrevistas a su fundador Hatchwell o su presidente, o participar en los pases privados que ACOM dieron a su entorno como hicieron con Iker Jiménez y Carmen Porter del 7O. Image
Image
Image
Es llamativo que el El Club de los Viernes usen enlaces de CitizenGo, la marca internacional de Hazte Oír, la asociación tapadera de El Yunque. Que su medio Actuall tuviera a Hatchwell de primeros invitados o que Cuquerella miembro de El Yunque participe en su canal habitualmente Image
Image
Image
Image
Read 13 tweets
Mar 7
¿Quién manda en Horizonte?
El programa de Iker Jiménez no solo desmintió a su reportera @Laura_chiclana en directo por que Carmen Porter recibió un whatsapp personal de la "comunidad judía" sino que borró las verdades que contó de la web de Cuatro e Infinity.
Veamos algunas cosas.
En este vídeo se pueden comprobar los dos cortes eliminando la conexión de su reportera desde Haiffa (7m27s) de una información que ha sido publicada en numerosas ocasiones, también eliminaron el rectificado de Carmen Porter (54m46s).
Las autoridades israelís y propagandistas sionistas aseguran que no hay discriminación religiosa para proteger la vida en bunkers, pero Rahat con +90.000 habitantes (+99% beduinos musulmanes) no tiene ningún refugio. Ofakim con 35.000 habitantes, casi todos judíos, tiene 13.
Read 17 tweets
Mar 5
El programa de Iker Jiménez es la mayor concentración de vendepatrias y mentirosos de la historia de la tele. Alandete corresponsal EEUU, Daniel Lacallo (Atlas Network) economista de referencia, y para hablar de Irán van los difusores del bulo del bombardeo en la escuela. Sigo. Image
Image
Image
Image
OkDiario seguramente sea la mayor fosa séptica del periodismo en las cloacas del estado, con permiso de El Mundo y Libertad Digital después del 11M, practicamente ha pasado toda la plantilla del panfleto de bulos de Inda, adoradas por Iker como el periodismo verdadero. Image
Image
Image
Image
No solo eso, sino que tampoco faltan todos los que han salido de OkDiario como Carlos Cuesta (Libertad digital), Entrambasaguas (El Debate), María Jamardo (El Debate), Teresa Gómez (The Objective), Manuel Cerdán (The Objective) para alimentar los nuevos blogs de fake news. Image
Image
Image
Image
Read 9 tweets
Mar 4
Grok, la IA de Elon Musk, está volviendo a difundir desinformación masivamente, en este caso sobre el funeral de las niñas asesinadas en una escuela de Irán, asegurando que las imágenes son de un cementerio en Indonesia durante el COVID. Image
Image
Como ocurrió con las imágenes del bombardeo en la escuela, las imágenes son reales, hay cientos de imágenes y vídeos del funeral. Pero varias cuentas indias, miles de bots y sobre todo GROK publicaron miles de tuits diciendo que era en Indonesia en 2021. Image
Image
La mayor cuenta difusora fue este abogado de la corte suprema de la India con cuenta verificada, no solo tiene algún tuit con más de 3K retuits negando la realidad del tuit de otro usuario, hizo decenas de menciones y respuestas replicando el bulo. Image
Image
Read 4 tweets
Mar 2
En mi base de datos de +50.000 tuits con las palabras Kabul AND 2021 hubo 847 tuits de GROK de los cuales 512 sostienen que las imágenes del ataque de Israel y EEUU a una escuela de niñas en Irán son falsas y corresponden a un ataque en Kabul en 2021, mientras 214 que fue en Irán Image
Image
Image
En la última captura están ordenados por tuits con mayor engagement, os pongo capturas, algunos tienen más de 2K RT.
Hay que decir que algunos difundidos por cuentas como Pilar Rahola o Polificcion fueron borrados y tenían mucho mayor engagement como este: x.com/grok/statuses/…Image
Image
Image
Image
El asunto es muy grave, más del 70% de las respuestas de Grok reforzaban el bulo de las publicaciones de los difusores del bulo, haciendo creer que era mentira que Israel y EEUU habían asesinado a decenas de niñas, de hecho ese es la única prueba, "lo ha dicho Grok". Image
Image
Image
Image
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(