Mi problema con los que piden a gritos represión es que cuando hay repartija de palos el 65-75% se esconde hasta que pase todo.
Hoy gastamos todos la farsa de Maldonado, pero bien que muchos hacían tiempismo y tenían una puteada a GNA en el cargador hasta que emergió el fiambre.
Si no hubiera pasado lo de las 14 toneladas del 18/12/2017, muchos de este lado de la Grieta seguirían centrocoreando que Pato B. fue una ‘sagerada por mandar a Gendarmería con hidrantes a parar la marcha kirchnerola contra el Congreso cinco días antes, el miércoles 13.
Hasta que esta singularidad de hipocresía con bandera e himno que es la Argentina no erradique su puta tradición de mandar a los uniformados a hacer el laburo sucio y llorar después por la mugre que quedó, prefiero evitarme fotos de palos que nadie va a reivindicar después.
Gran parte de la barbarie actual nació del caretaje fácil de demasiados que impostaban sensiblería barata ante cada oportunidad de ponerle freno que hubo.
No me creen? Recuerden si en 2017 no pensaban que había que entregar algunos gendarmes para que pasara lo del hippie mugroso.
Podría tirar más ejemplos, pero ya me calenté con los que piden alegremente que los muchachos de la jineta y el uniforme hagan un bardo del que never in the puta life se van a hacer cargo, así que consúltenlos con sus conciencias, que seguramente los van a encontrar.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mayor Payne 🖕🏻😺

Mayor Payne 🖕🏻😺 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MayorBWPayne

1 Sep
Bueno, hace bastante que tenía colgados los hilos militares porque pasaron cosas, pero siempre es buen momento para retornar, ¿no les parece?
El tópico de hoy: qué es lo que necesitamos para armar un ejército de tierra, en lo que espero que sean simples pasos.
¿Largamos?
Primera aclaración: sólo nos vamos a referir en este hilo a las fuerzas de tierra. Cómo hay que constituir una armada o una fuerza aérea son temas muy diferentes y que ameritan sus propios hilos en el futuro.
Segunda aclaración: la terminología que vamos a usar va a ser más bien genérica y no necesariamente coincida 100% con algún país en particular.
¿Qué quiere decir? Que si notan que tal cosa no coincide con cómo se hacen las cosas en la Argentina, no hay motivo de alarma.
Read 83 tweets
11 Aug
¡Buenas! Hilo militar les había prometido y a eso vine
Hace unas semanas había sacado uno sobre la visión estratégica y la geopolítica de Rusia y una introducción a sus FFAA.
Bueno, hoy charlamos sobre el arte de la guerra de Rusia.
(Aclaro: no incluye ni dirigibles ni calamares)
Ya hablando más en serio, una de las cosas que a mí más me apasiona de todo esto y que me lleva a hundirme en estos temas es que quizás no haya mejor manera de conocer la mentalidad de un país que viendo cómo piensa la guerra y cómo se prepara para ella.
Por acá (en Occidente, digo) tenemos un estereotipo sobre el arte militar ruso que lo pinta como algo elefantiásico, rígido, inflexible, y limitado a lanzar oleada tras oleada de carne con uniforme y tanques contra el fuego enemigo para abrumarlo por simple superioridad numérica.
Read 98 tweets
4 Aug
¿Cómo están, estimados?

Prepárense un cafecito, consigan unas medialunas y denle al chirimbolo ese del "Remind me of this in..." porque es hora de un hilo.

¿El tema de hoy?

Geopolítica, o...

CÓMO JUGAR AL TEG EN ESCALA 1:1 CON MILES DE MILLONES DE PIEZAS HUMANAS.
Van a encontrar docenas de definiciones, pero a grandes rasgos, todas más o menos dicen que la geopolítica es la disciplina que estudia cómo los espacios geográficos, sus rasgos y la interacción del ser humano con ellos, influyen en la política y las relaciones internacionales.
Si te parece complicado, pensá en cualquier partido de TEG que hayas jugado.
Si jugabas a conquistar Oceanía porque se hacía rápido y te daba ejércitos gratis con cada turno, o si odiabas Egipto porque te venían de todas partes, felicitaciones, hacías un análisis geopolítico.
Read 99 tweets
31 Jul
El otro día dije que pensaba sacar un hilo con lo que yo haría en materia de política de defensa, asumiendo que alguien fuera tan inconsciente de darme el cargo y el respaldo político.
Bueno, este es ese hilo, aunque es más bien un rant secuenciado. Perdón por el desorden.
No esperen ver acá un catálogo de armas, o una "flota de fantasía". Ese es el ultimísimo paso a tomar y no viene al caso para este hilo.
Posta, hay cosas muchísimo más urgentes por reconstruir y arrancar con el armamento sería como construir una casa empezando por el revoque.
Lo que me interesa hoy es tirar un par de líneas (sabiendo que me voy a quedar corto y sin detalles) sobre los temas menos "sexy" del quilombo militar argento, pero que son indispensables para resolver y que más que dinero requieren de voluntad y de tomarse en serio estas cosas.
Read 49 tweets
21 Jul
¿Cómo les va? ¿Qué les parece un hilo sobre la épica naval más absurda y delirante que jamás hayan oído, que culminó en la batalla más decisiva que nunca hayan conocido?
¿Listos? Remontémonos pues a 1904, año en el que el Imperio Ruso y el Imperio del Japón entraron en guerra.
¿Por qué la guerra, se preguntarán? Básicamente, Japón estaba tomando carrera en esto de ser un imperio moderno, venía de sopapear a China (deporte favorito de las grandes potencias de la época) y tenía ganas de convertir al tambaleante Imperio de Corea en su primera colonia.
En cuanto a Rusia, había conseguido un puerto libre de hielo sobre el Pacífico en Port Arthur (hoy Lushun), estaba terminando el Ferrocarril Transiberiano, y sus intereses en Corea eran confusos, pero a grandes rasgos le convenía su independencia.
Read 104 tweets
14 Jul
La semana pasada charlamos sobre el USS William D. Porter, quizás el buque más mufa en ondear el pabellón naval de país alguno.
Hoy hablaremos de otro buque desgraciado, pero en este caso con más ribetes tétricos o bizarros que de comedia.
Bienvenidos al crucero USS Cowpens.
El Willie Dee había sido un humilde destructor entre cientos que no llegó a dos años de servicio.
En cambio, el Cowpens es uno de los 27 cruceros misilísticos clase Ticonderoga, cuya función es "capitanear" los grupos de destructores y fragatas que escoltan a los portaaviones.
De todos los buques de guerra de EEUU, los "Ticos" como los Cowpens son los más armados.
Dos cañones de 127 mm y dos de 25 mm, ocho misiles antibuque Harpoon, seis tubos de torpedos... ¿y esos tableros de ajedrez? Dos tenedores libres para 122 misiles antiaéreos y Tomahawk.
Read 38 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(