🎂 El 23 de octubre de 1971 se publicaba en el BOE la creación en Sevilla de la primera 'Facultad de Empresariales' de España, hasta ese momento llamadas Facultades de Económicas y Comerciales. La @FceyeUs cumple 50 años ¡Felicidades!

#50AniversarioFceyeUs (1971-2021) #Hilo Image
El precedente fue el Instituto Universitario de Ciencias de la #Empresa (IUCE), que se creó en 1963 bajo el impulso de los catedráticos de la Facultad de Derecho Ignacio María Lojendio e Irure, Jaime García Añoveros y Manuel Olivencia Ruiz.

📸La facultad en los años 80 Image
Fue una institución pionera en España, siendo el primer instituto universitario de Ciencias Empresariales creado en la #universidad española.

📸 Avenida Ramón y Cajal Image
En su discurso de toma de posesión como rector de la US (17 de julio de 1971), Manuel Clavero Arévalo reclamó la necesidad de crear una Facultad de Ciencias Empresariales, que además serviría para impulsar el desarrollo de Andalucía Occidental. Image
En los años setenta el apoyo y la presión de la sociedad sevillana fueron fundamentales para impulsar la creación de lo que sería la primera Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de España. Hasta ahora eran de Económicas y Comerciales.

📸 Avda. Ramón y Cajal Image
Todo este proceso culminó en la creación por BOE de 23 de octubre de 1971 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla y Manuel Olivencia Ruiz fue el primer Decano-Comisario de la Facultad. ImageImage
En su arranque se impartió sólo el título de Empresariales. En 1983 se incorporó la Licenciatura de Económicas y en 1993 el Título de Investigación y Técnicas de Mercados. Image
Actualmente, la @FceyeUs oferta tres grados, dos dobles grados, cinco másteres y dos programas de doctorado. Su comunidad universitaria la forman casi 5.000 alumnos, 400 profesores y más de 60 miembros del personal de administración y servicios.

¡Felicidades y a por otros 50! Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Universidad de Sevilla

Universidad de Sevilla Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(